Exustar PM-25 Vs Shimano XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por albertolecu, 12 Ene 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. albertolecu

albertolecu Bicivoladores 2.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Ya se que el tema de los pedales automaticos puede estar ya muy manido, pero soy nuevo en esto y no me termino de aclarar.

He estado en mi tienda habitual y al final estoy entre estos dos modelos.

A favor de los Exustar esta el peso, 270g Vs 352g, el precio, que en mi caso son 70€ frente a 85 de los XT.

A favor de los Shimano están, además de casi todas las opiniones de los foros, vaya, que a la gente le gusta Shimano, la historioa de que son "indestructibles".

¿Que pensáis? Una ayuda para aclararme.

Gracias de antemano.

2. Johnnes

Johnnes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los shimano xt y los shimano 540 son el mismo pedal menos que en los 540 no pone XT y no lleva recubriemento de fluor para facilitar la entrada y la salida de la cala, el peso es el mismo y te cuestan bastante mas baratos que los XT, ahora bien por peso sigue ganado los Exustar asi que tu mismo, aunque si lo que buscas es que te duren años y años mejor los shimano, yo llevo los 540 y van bien, pesados pero bien

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    yo estoy encantado con los 540, como te dice johnes si quiers un buen pedal y que te dure mucho el shimano, eso si, en barro no le pidas grandes cosas.
    otra opcion a tener en cuenta son los crank Brothers, yo es lo proximo que montaré.

4. joseam

joseam Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los exustar me pesaron 280 grs. y me costaron 40 e. van bastante bien , muy buena relacion peso/precio, creo que de las mejores, los proximos posiblemente xtr

5. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casi lo mismo. Si te importa el peso Exustar sin dudar, aunque te durará algo menos siempre que uses sus calas porque aunque son compatibles Shimano creo que se estropean algo (los pedales) si no se les hace un rebaje o algo así a las calas shimano (yo los tuve 1 año y los vendí en buen estado). Los XT son mas duros y algo mas fáciles de poner y quitar pero al ser ambos regulables tampoco hay mucha diferencia. Eso si, al primer día, la pintura del cuerpo de los Exustar te salta toda en la zona de contacto (lo gris). La parte dorada solo pierde algo de intensidad. Y recuerda que estos últimos son hasta 85 Kgs de peso del ciclista. También comentan que al tener eje titánio se pierde algo fuerza pedalada (por la flexión) aunque yo no lo creo del todo.

6. albertolecu

albertolecu Bicivoladores 2.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final ni unos ni otros, se me subian del presupuesto. Ea! Que el sueldo de momento no da pa más, y para empezar con pedales automáticos creo que servirán.

Ya os cuento como me funcionan..... ¡¡El domingo tengo 70km por delante para probarlossss !!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página