Exustar pm25 : ¿límite peso del biker?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danirolo, 6 Ene 2010.

1. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.

Estoy pensando en comprar estos pedales pero me surge la duda de si aguantarán bien mi peso de 88 kg.

He estado mirando en su web oficial y no dice nada de límite de peso para estos pedales.

Por cierto, si he leido por algún lado (ebay) que el modelo pm 25ti sí tiene límite de peso del biker (85 kg). ¿Alguien puede explicarme por qué el ti sí tiene límite y los otros no?, ¿no es el ti más resistente?.

La otra opción que barajo son los eggbeater sl.

Se agradecen vuestras opiniones.

Saludos.

Última edición: 6 Ene 2010
  2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Los estube ojeando y al final me decidi por shimano. Justamente el problema es que son algo frágiles.
    Imagino que si el uso va a ser solo por camino no tendrás problemas con ese peso. Si tienes cuidado no creo que pase nada.

Uns aludo.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.409
    a la gente le ha dado problemas por el tema de que la base es de magnesio, ese peso tiene que ver por el uso de ese material, y es algo más "fragil", busca en el foro que hay un par de post acerca de estos pedales.

yo me iría a por los egg beater antes que los exustar.

4. Juanjosurveyor

Juanjosurveyor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Sin problemas. Este modelo en especial (PM-25) tiene el eje de acero. El resto (más ligeros) lo tienen de Ti y con la limitación de peso.

5. Javier1044

Javier1044 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los tengo hace 2 meses y ningún problema.
    Son mas ligeros que los de Shimano y la relación calidad - precio simplemente perfecto.
    He de decirte que yo peso 70 kilos pero un compañero mio los tiene también y pesa 85 kilos. Los anteriores que tenía creo que eran unos Shimano 520 y dice que va mejor con los pedales Exustar.

Saludos.

6. carliños_

carliños_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    hola danirolo, yo los he tenido los pm25 y 2 juegos de pm25 ti y, francamente he de decirte que son un tremeno truño, de peso ando un poco mas ligero que tu pero solo un poco, peso 82 kg y en competi 79, los mas baratos con eje de cromo y cuerpo de mg aguantaron mas porque el problema viene de 2 sitios, muelle y cuerpo, en los pm 25 el muelle es de acero y aguante mas pero aun asi apretado a tope cuando has de saltar un tronco o una piedra de bunny hop te puedes llevar un susto de la muere porque se te escapa el pie, pero es que en los de ti el cuerpo es de mg y el eje de ti y el muelle tambien de ti y este aun es mas tieno asi que apretado a muert cuando esprintas o aceleras con fuerza o subes la tipica trialera en la que empujas hasta con las pestañas tambien te llevas sustos ademas de que en un golpe de una piedra que me escupio la rueda delantera me partio el cuerpo del pedal. Por otro lado decir que el sistema de rodamientos que lleva tampoco es que agunate demasiado.
    yo en tu lugar no apostaria ni por exustar ni por eggbeater porque para mi tienen unos cuantos defectos tambien, yo me miraria la nueva generacion de look, los de 2009 que funcionan mejor que los de 2008 y tienen muy buen peso y muy buen agarre y todos los defectos que tienen los otros estos no los tienen, tienen otros como la instalacion de las calas pero poco mas. Ah y son baratos.

7. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.409
    ¿y que tal se llevan los look con el barro?
    porque ese es el punto bueno de los CB.

8. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Nada, yo tenia las mismas dudas que el forero que ha abierto el post, pero voy a ir a por lo seguro.

He buscado info de los EXUSTAR (pm25, pm25 ti), los look quartz y los welgo, CB y mucha gente les encuentra pegas y peros. Al final me he decidido por los XT, que aunque pesan un quintal son muy fiables.

Saludos.

9. surferretirado

surferretirado Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los 540 son identicos a los XT solo cambia la pintura y valen 20 pavos menos

10. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que después de buscar toda la información de otros hilos sobre estos pedales y sumar vuestros comentarios..... estoy igual que al principio, vamos, que no sé que hacer.

Yo ahora tengo unos shimano 520 : 0 problemas, 0 mantenimiento, entre mal y muy mal con barro y del peso mejor no hablar...

El tema era darle un buen meneo a la báscula (restando más de 100 gramos) o bien con exustar pm25 o bien con eggbeater sl , pero leo muchos casos de desgastes del cuerpo y holguras (en exustar) y holguras y problemas de desenganche (en eggbeater).

En fin , de nuevo mil gracias y ya veremos qué hago.

Saludos.

11. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.409
    hombre, está claro que shimano debería ponerse las pilas y muy enserio, ya que lo unico bueno es que de mantenimiento 0 y de problemas 0, pero funcionamiento en barro y el peso hacen que mucha gente no se decida por ellos.

Los Xtr va un recubrimiento de teflon creo y deben de funcionar mejor en barro, ya que no se pega tanto, pero aun así, creo que los CB van mucho mejor en barro.

12. _juanjo_

_juanjo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un amigo que los tiene y pesa 130 kilos y no le han dado ningun problema

13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Tengo unos exustar 25 desde hace un año con salidas todas las semanas y ningun problema.

Peso vestido de romano con camelback.... sobre 84kg y ningun problema hasta hoy :eek:la

14. j e d y

j e d y Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    y que opinais de los xpedo mf-4a

Compartir esta página