Hola a todos, estoy indeciso entre la elección de pedales. Estuve convencido de pillar los Ritchey, pero he cambiado a medias de opinión porque creo que los Exustar se van a quedar mejor en mi bici. De peso son prácticamente lo mismo, y en cuanto a funcionamiento, he leido en algún hilo antiguo que más o menos van bien en ambos casos, aunque obviamente no van a ser unos XTR, pero son más de 50g menos. Bueno a ver si alguien que los tenga me decanta de uno u otro lado. Muchas gracias. Saludos!!
yo he tenido los EXUSTAR y ahora llevo los XTR. te puedo comentar de que funcionan muy bien, y ahora me voy a coger los RITCHEY. los exustar me duraron un año, el problema que tienen es que la cala ancla directamente sobre el cuerpo del pedal, produciendo un desgaste del cuerpo, en mi caso fue de 1 mm, por lo que al año de tenerlo costaba muchisimo desenganchar el pedal ya que la cala se quedaba enganchada en el prematuro desgaste que se produjo. otros tuvieron problemas en que se les partio el pedal. a pesar de tener los xtr que me los cogi por capricho mi opcion es la de los ritchey, que va a ser mi proxima compra
Eso creía yo, que el cuerpo de aluminio no me daba muchas garantías. El tema es que creo que quedarían mejor, pero quiero que me duren.
Yo ahora me he pasado a los Egg Beater,pero he llevado los V-2 pro,V-3 comp y V-3 pro,y os puedo decir que en SPD para mi Ritchey es la mejor opcion fiabilidad total,y muy buen funcionamiento en barro. SALUDOS
Gracias por los consejos, creo que voy a pillar los ritchey que me dan más confianza, este año les voy a dar mucha caña en las marchas y quiero fiabilidad. Saludos
c3 Yo tambien tengo los ritchey y van como unos shimano, ademas son muy minimalistas (los V4 pro) porque al ser de acero inox el cuerpo queda reducido al minimo. A mi me han gustado bastante.
Buenas, pues yo hasta hoy tenia los Ritchey Pro V4 se me partió el eje dehan durado seis meses l pedal. Me y hace poco le pasó lo mismo a un compañero mio. ¿¡Casualidad!? y eso sin darle ningún golpe. Ya me lo dijo el de la tienda que me los vendió que eran muy delicados, por no decir una ... Saludos.
Yo acabo de pillarme unos Exustar, y aunque no los he probado, he comprobado que las calas que traen tienen un pequeño rebaje en los laterales, cosa que no traen las Shimano, por lo que aunque son perfectamente compatibles, las Shimano hacen un roce que igual es a lo que se refiere Merodix. Así que yo por si acaso me he tomado la molestia de cambiar la cala, vaya a ser que el desgaste sea por utilizar la cala de Shimano en estos pedales. Saludos.
Yo tengo los Exustar PM-25 y mis compañeros la version ti (196 grs. 145.90), Tienen un funcionamiento exelente y por el precio que tienen de lo mas ligero que puedes encontrar (269 grs.) y un funcionamiento con barro muy bueno (mucho mejor de lo que me esperaba), mejor que los shimano. Pesan menos que unos XTR (324 grs. y 96.50 Eur.) y por 64.99 Eur. Un saludo.
Hola. Pues ha falta de los ritchey... hoy mismo me he pillado los Axustar pm25 en ChainReactionCyles.com por 61.47 eur. Espero que duren un poco mas que los ritchey. Saludos
Pues no creo yo que sean más consistentes que los ritchey, yo tengo los pro v4 un mes y por ahora estoy encantado con ellos. Espero que duren.
Buenas!!! haer si podeis seguir dando opiniones!! Tenia pensado comprarme los look pero mi tendero me ha dicho que son una real p.... ****** y me haofrecido por 49€ los exustar que dice que pesados por el han dado 260 gramos. Los ritchey no lo tengo en mis opciones... me pillo los exustar?? Tengo los shimano pm-540, con lo que le quitaria los 100 gramos pr 50€, creo que es una buena comprar no??
por 49 exactamente y si le compro alguna tonteria mas como camara y demas me la regalara. tiene muy buenos precios jeje
merece la pena esos 50 grms de diferencia con los Ti por 50 pavos?? es que sale a €/grms y conlos pm25 sale con los actuales a 2grms/€. Comparando los ti con los actules sale a €/1.5 grms jaja vaya lio
Yo relación peso-precio encuentro éstos y los ritchey pro v4 muy bien, yo tengo los ritchey y encantado.