No sé si va esto va aquí o en otro sitio si es así que lo mueva el moderador, y lo siento. El caso en que las dos últimas salidas el barro, el agua y la nieve han sido protagonistas y tenía unos pedales shimano SPD 505 ,hice dos aterrizajes en el suelo por que por mucha fuerza que hiciera sobre la zapatilla se empeñaban en no salir y además en no entrar. Bueno las botas y las calas son nuevas el caso es que pase por la tienda y me pille unos Exustar E-PM211 he estado buscando y la gente habla, no muy bien, pero no de estos si no de unos que son más ligeros, el tendero me aseguro que sin problemas de compatibilidad, me fio bastante de el si no aguantan tanto como los SPD me da igual, pero quiero saber si alguien los lleva y como van que. No los he podido probar este fin de semana. Tensión del muelle? y si alguien a tenido problemas con ellos?. Gracias.
nunca e usado exustar,pero te puedo asegurar que con unos shimano 540 no ivas a tener ese problema,los shimano que llevabas no eran precisamente una joya.
A mi me pasaba lo mismo con unos Shimano 540, en cuanto había mucho barro me las veía y deseaba para sacar o enganchar, me cambie a unos Time y se me acabaron los problemas del barro, ademas de que son más suaves para enganchar o desenganchar.
No entiendo? si no llevas automáticos no se te ocurra no ponértelos, son todo ventajas yo los llevo desde hace un montón de años, pero como pone manuel ces cristobo los SPD 505 son una castaña los compre porque en una tienda me los dejaron 25 euros me pareció barato y como no sabía si mi problema de salud me dejaría continuar pues no me gaste más pasta, es un diseño de shimano de hace por lo menos 10 años, al que solo habían aligerado el cuerpo. Además shimano creo que los ha eliminado ya no los vende. De todas formas como dicen están los CB que todo el mundo habla muy bien de ellos y los time, yo he pillado estos por no cambiar nada de la zapatilla y porque he llevado SPD de siempre y eso de poder jugar con la tensión del muelle me mola, solo quería un diseño más limpio más parecido a los 520/540 de SPD, que por cierto si os fijáis se parecen un montón(los exustar).
los pedales que comentasdigamos k son bastante normalillos, pero a pesar de eso, cuelquier pedal si hay mucho barro te puede dar problemas, los exustar van muy bien, pero unos shimano M540 o XT, que es casi lo mismo, por no decir los mismo, te irina de coña, seguro, i baratos!
Yo realmente no se como van porque aun no me los e comprado, pero van a se mis proximos pedales pues para el precio que tienen son mucho mas ligeros que Shimano. Por eso te agradeceria que nos hicieras una valoracion de que tal van, gracias por anticipado, Saludos!
No los he podido probar, solo en parado, con el tornillo metido lo mismo que los antiguos Shimano 505, parece que el muelle es mas blando,el tacto de entrada de la cala es nitido, pero el sabado que viene salida y ya escribire que tal.
Los Exustar son buenos pedales, no tendrás ningún problema con ellos (salvo con mucho barro, como con cualquier pedal tipo SPD). Si no quieres problemas de ese tipo deberás buscar en otras marcas: Time como han comentado, Crank Brothers... Hay muchas alternativas, pero tienen la pega de que no son tan personalizables. No te fíes de meter el tornillo igual que en los otros, mejor prueba con una tensión y pruébalos en parado apoyado en la pared, para evitar sustos.
Yo tengo los exultar, aunque no ese modelo y me van bastante bien, al principio me costó un poco adaptarme a ellos (me costaba enganchar el pie mucho mas que en los shimano) pero ahora los llevo sin problemas. Eso si al ser mas ligeros que los shimano, se marcan enseguida, mientras que los shimano son de hierro y no les hice ni una marca.
que me quedara sin probarlos, pero me di una vuelta rápida, por el pueblo una cosa curiosa, la cala me cuesta lo mismo meterla que con los shimano pero sale con una asombrosa facilidad incluido hacia dentro de la biela, les voy a dar más fuerza al muelle pero vamos creo que para alguien que no sea muy sibarita con el peso 100% recomendables a mi me han gustado.
Su estreno oficial han cumplido con nota, eso si no los compreis en negro el anodizado o la pintura que llevan salta con mucha facilidad, por lo demas el estreno se ha hecho con hielo, nieve y barro mucho barro y han cumplido, la zapatilla hasta las orejas de barro como el pedal y la cala salia con mucha mas facilidad que con los antiguos shimano ademas no almacenaban nada de barro, este se desprende con mucha facilidad. Vamos un 9 para los Exustar si no fuera por la pintura seria un 10.