Hola. Recién estrenados unos Fórmula K24, la maneta del freno delantero comienza a hundirse hasta que llega al final, hace tope. tengo que soltar y volver a apretar para que frene y de nuevo se vence la maneta hasta el fondo. Qué le puede pasar??? :rasca Puede ser que tenga aire en el circuito? De todas formas mañana llamaré a la tienda a ver qué pasa y qué solución tiene. El freno trasero va bien, sólo es el delantero.
A Mi Tambien Me Ha Pasado ..es Un Problema Que Tienen Algunos Formula , El Problema Esta En El Piston ...si No Los Mandas A La Casa A Reparar Siempre Estaras Con Este Problema ...seguro Q En La Tienda Donde Los Compraste Deben Estar Al Tanto De Esto Sino Habla Con La Casa.. Espero Q Te Sirva De Ayuda...
Gracias. En un principio había pensado que podría ser por aire en el circuito, que aunque no lo descarto, pe parece exagerado lo que se hunde. Conforme frenas va bajando la maneta hasta hacer tope. El aire es un tacto esponjoso, pero este, al principio, tiene tacto bueno, normal, y enseguida comienza a bajar como si se fuera perdiendo el aceite, sueltas y otra vez normal hasta que pasan 3 ó 4 segundos y hasta el fondo.
Entonces, si pierde la presión por el pistón, quiere decir que también pierde aceite. El caso es que cuando los probé, bajando ya se me hizo de noche, y con el agüilla que estaba cayendo, si perdieron aceite no me di cuenta.
Tengo los mismos frenos, y me pasa lo mismo, a vecees se hunde la maneta hasta el final lentamente y otras veces funciona perfectamente el freno. Siguen tenendo toda la potencia. Yo creo que tambien es aire pero no lo se, por favor, comenta aqui lo que te digan en la tienda, que yo tambien estoy mosca por eso. Graciasss
Aún no he podido contactar con la tienda por los días de fiesta, pero lo intentaré mañana. Le pregunté a un amigo que es mecánico, y me aseguró que era un problema de una goma o junta en el bombín de la maneta. Suponiendo que sea igual que en las motos, que creo que sí, me explicó que la pieza que empuja el aceite tiene dos gomas o dos retenes, una para que no se salga el aceite fuera, y otra para que cuando lo empuja no retorne al depósito. Pues al parecer ésta última debe tener alguna tara o defecto. Por eso, cuando al principio aprietas la maneta frena perfectamente, pero cuando la tienes pulsada suavemente, das tiempo para que por ese picazo o lo que sea que tenga, el aceite retorne al depósito y es cuando la maneta se hunde. Supongo que la solución pasa por cambiar esa gomilla o cambiar el freno entero. La casa verá qué le cuesta menos.
Hola yo tengo una Commençal con unos frenos Formula 18 K con los mismos problemas que explicais, la bici tiene solo un mes de uso. Yo he ido un poco mas lejos que vosotros y desmonté el freno, tu amigo mecánico está en lo cierto..., el cilindro de la maneta tiene dos juntas, una de vaso y otra tórica. La primera tenía una pequeña marca longitudinal...., que coincidía con los orificios de entrada o salida de líquido del depósito. Lo que no se es como se hizo....Es como si el orificio tuviese una rebaba y la hubiera marcado...,pero aún hay mas limé suavemente la junta hasta quitarle la pequeña marca y suavicé el orificio con tornavís de punta redondeada y curvada.... y de momento funciona ...
Puede parecer una tonteria, pero mirate el tornillo de proximidad de la maneta, que a veces se afloja y puede que regulandolo mas alto ya no se te hunda tanto. A veces, es la solucion mas simple, la acertada.
*****,ami Tambien Me Pasa Eso En Los 24k Y A Otro Colega Tambien,pero A Nosotros Dos Es En El Trasero!! Pues Voi A Tener Que Pillarme Una Pinza Y Ya Esta!
A mi me ha pasado lo mismo en el freno trasero, y tan solo unas horas después de estrenar la bici. Di un paseo corto el primer día con mi nueva Zesty 714 y al segundo día... fuera. Además sin avisar, de repente, sin perder líquido ni nada se fué por completo el freno trasero. Ayer fui a Buhobike, donde la compré, y después de que lo purgaran, se fue allí mismo de nuevo. Finalmente lo cambiarón por otro nuevo. Espero que realmente sea de algunas unidades defectuosas como comentáis, porque como con el uso vaya pasando lo mismo... apaga y vamonos. Yo tenía unos Magura Clara en mi Cannondale y al menos iban avisando de que les quedaban unos días, porque al ser la maneta de plástico, con el tiempo iban cogiendo holgura y podías ver como perdían aceite (acababa con los guantes llenó de líquido). Pero esto de que se vaya el freno así como así...