Alguien con estos frenos tiene problema de roces en los discos? Veo que las pastillas van súper pegadas a los discos, y aunque no llegan a frenar la rueda una cosa anormal, no consigo que desaparezcan los roces Puede que poniendo discos más finos desparezca el problema?
Hola, La bici de mi avatar (Spec Fatboy) lleva esos frenos, y siempre me han rozado un pelin de vez en cuando, y me ha costado alguna vez eliminarlo, pero siempre lo he conseguido con paciencia. Lo de los discos más estrechos... los hay? Saludos.
Por si te sirve te digo "mis trucos": primero abro totalmente los pistones de la pinza (con las pastillas quitadas), despues monto las pastillas, coloco una luz en el suelo y miro desde arriba para ajustar la pinza con sus tornillos, si el disco tiene algun alabeo lo corrijo con unos alicates. Con paciencia quedan perfectos.
Observa si los pistones se mueven. Se han de mover ambos. Si no lo hacen, toca retirar de cuadro pinza y pastillas. Sacar un poco cada pistón, limpiar, lubricar con mismo aceite de freno que lleve el freno. Recolocar mediante presión el pistón y volver a hacer lo mismo con el otro pistón. Con esto hacemos que los pistones funcionen por igual en ambos lados de la pinza del freno. Comprobar que las pastillas no están en exceso gastadas.
Tengo unos R1, roces solo a veces pero un par de frenadas y quedan bien, revisa que los pistones se mueven lo mismo y que esten parejos. Yo les tiro despues de salidas por mucho tierra o barro un chorrito de agua con la hidrolavadora y despues limpio los rotores con un paño y alcohol. De vez en cuando hago lo que dice Graku, hasta les he tirado wd-40 para limpiar y luego un cotonito con liquido de frenos y los dejo en posicion.
Yo lo que veo es que los pistones están muy pegados a las pastillas y apenas se mueven al frenar, y al intentar meter los pistones para adentro apenas se mueven, Puede ser que tenga demasiado aceite el circuito?
Es que los pistones deben estar pegados a las pastillas. Si apalancando las pastillas no logras que los pistones queden enrasado con la pinza es que sobra liquido o aire en el circuito. El par de meses (luego se lo deje a uno) que lleve un R1 delante no tuve problemas de roces y tampoco en los años que llevo con Rx. Saludos
Yo me pregunto, los frenos son nuevos o usados? Desde cuando no se purgan? Si no se ha hecho, prueba a purgarlos. Usa tipo de líquido frenos que indique fabricante. Prueba a meter una regla u otra cosa con un mínimo de 1mm~1,5mm de grosor y observa si hay movimiento en salir y retraer los pistones.
Bien. Entonces deben de venir bien. Prueba a lijar las pastillas. Yo tuve que hacer esto con unas pastillas que compré para mis Elixir CR. no podía meter las pastillas y el disco de freno en medio.
Que discos montas? Fórmula ? Lo de lijar las pastillas no lo veo, si los discos son fórmula , y en otro caso... Tampoco. E tenido R1 y actualmente T1 y sin problemas en ese sentido ( en otros, si e tenido problemas ) una membrana reventada que tengo que cambiar un día de estos.... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Si son nuevos y montas discos y pastillas originales Formula no debes de tener problemas de roces. Si como dices los pistones sobresalen de la pinza y no puedes hacerlos retroceder saca algo de líquido del circuito. Mi consejo es que sueltes las pinzas, para poder hacer palanca con un destornillador lo más ancho posible así no marcas las pastillas, te vas a la maneta la quitas del manillar y sujeta la de tal forma que el tornillo quede en la parte más alta, aflojalo y apalanca las pastillas hasta que los pistones queden enrasados con la pinza, te saldrá algo de líquido ten cuidado donde cae y lo que mojes de la bici secalo bien que el dot es corrosivo no hace falta que lo seques inmediatamente pero tampoco lo dejes 15 minutos. Saludos
Formula se caracteriza de que las pastillas vayan demasiado cerca del disco que rocen y emitan ruidos, e incluso con las pastillas gastadas. Una solucion es sacar aceite del circuito: mantener apretada la palanca de freno y abrir el despiche de la de la maneta para que salga el exceso de líquido, luego cerrar el despiche y así quedarán los pistones con mayor libertad. Saludos Enviado desde desde el WC mediante Tapatalk
Si mantiene apretada la maneta, al aflojar/abrir el tornillo de purga/despiche saldrá más líquido del necesario. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk