f.4 q sistema es?

Tema en 'DownHill' iniciado por uridh, 10 Nov 2007.

  1. uridh

    uridh Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas alguien me podria decir q sistema yeba la msc f4 y tambein si tubeles va bien pa dh.gracias a to2
     
  2. uridh

    uridh Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    y como va ese sistema?
     
  3. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Es un sistema monopivote a efectos de trayectoria de la rueda, pero se traduce en el amortiguador en una curva con varias progresividades debido a su sistema de bieletas.

    Por ejemplo una Orange es monopivote, pero el amortiguador va directo al basculante con lo que no hay posibilidad de grandes variaciones en las curvas del amortiguador. Idem que F3, Scott Octane, etc.

    La F4 estaria en linea de Començal Supreme, Foes, etc.

    Aunque p.ej Kona no deja de ser un monopivote, ya que todo lo que no usa Horst Link es un monopivote realmente pero con bieletas.

    Ventajas creo yo de un sistema monopivote con bieletas. Rigidez + progresividad.

    Dicen de la F4 que es muy progressiva al final y pedalea bien.
     
  4. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que te equivocas, eso de que todo es un monopivote...un fsr, un VPP...nose nose.
     
  5. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    opino lo mismo que tizza
     

  6. uridh

    uridh Novato

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    es una wena comrpa?
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es una muy buena compra, hombre, dependiendo tambien con que lo compares y cuales sean tus gustos.

    Lo ideal seria que la probaras antes que nada, pero sino, mira a ver las opciones que tienes, y dentro de esas te podriamos decir cual es la mejor.

    Aqui la tienes por 4000 euros con un buen montaje.

    http://www.bullbikes.com/product_info.php?cPath=36_37&products_id=28

    Salu2
     
  8. fran-tm

    fran-tm Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilas (Murcia)
    +1
     
  9. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
  10. fatboy

    fatboy Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tordera
    Rectifico. No hablaba para nada de VPP. Solo de sistemas con horst link en vainas o tirantes.

    Un "horst link" (que ya no se llamaria asi) en los tirantes es un pseudo monopivote pues la trayectoria de la rueda es totalmente circular. Aunque luego todas las bieletas la pueden convertir en una buena bici o mala, sin milagros. Las bieletas la pueden dotar de progresividades mas altas o bajas, pero sin variaciones importantes de progresividad en el recorrido.

    Una monopivote con bieletas, al ser estas cortas permiten obtener curvas con varias progresividades. Objetivo de Començal, MSC, Foes, etc. Lo que yo decia es que un sistema Monopivote con microbieletas tiene un concepto de funcionamento "similar" a un Kona, peor con mas posibilidades.

    Los VPP son algo aparte. La trayectoria de la rueda tiene multiples cambios de radio, y por ese motivo, la progresividad tambien. No son para nada perfectos.
     

Compartir esta página