Fabregues Bicicletas y su pésimo servicio pos venta

Tema en 'General' iniciado por JCS666, 6 Sep 2017.

1. JCS666

JCS666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Tras la oportuna reclamación en Consumo y varios meses de espera envían el componente.

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
  2. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    En la segunda foto sale tu numero de teléfono??

Siento no aportar nada al tema, solo te lo quería avisar. Bueno, y que le alegro que te lo hayan solucionado finalmente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    ¿Es serio has ido a Consumo por semejante pat*ch*d*?. facepalm

Creo que esto hasta supera al que el otro día quería denunciar penalmente a otro ciclista por chocar y hacerse un moratón.

Vaya tela, Yónatan.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 6 Sep 2017
  4. PARADISE66

PARADISE66 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Quizas les llego la bici asi a ellos, yo tuve buena experiencia con esa tienda, tramite con ellos una garantia y fueron bastante agiles y el trato por telefono perfecto.

5. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.885
    si tu compras algo y lo que te venden no es lo publicitado y sobre todo es de inferior categoria, ¿porque no vas a reclamar?

• Me Gusta Me Gusta x 7

6. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Porque hay que saber estar y comportarse en cualquier circunstancia.

Si le hace una ilusión especial recibir uno en vez de el otro, que es de la misma categoría y cuesta prácticamente lo mismo y que es evidente que el tendero se lo ha dado según se lo han mandado, sin interés alguno en perjudicarle o engañarle, a lo sumo puedes insistir un poquito o llorar una lagrimilla para hacerlo con simpatía.

Pero si vas a Consumo, o si rellenas la hoja de reclamaciones, o lo denuncias en comisaría, o a Estrasburgo, por el peliculero concepto que tiene ahora la gente de "estar en su derecho" lo mínimo que va a pasar es que alguien se ría. Y que te atienda por lástima. Que es lo que habrá debido pasar porque seguro que no se lo ha mandado por intermediación de Consumo, que lo único que habrá hecho es mandarle una copia de la reclamación. Sino por hartura, lástima o por quedar bien.

El tendero podría perfectamente no haberle mandado nada. Bastaba con informar de vuelta a Consumo algo que allí ya saben, que el fabricante puede modificar cualquier componente por conveniencia, mejora o stockaje y que la lista de componentes de la web o el catálogo no es contractual. Como tampoco existe contrato firmado que especificase que el OP quería los mismos componentes en vez de una bicicleta igual.

Si todos los que tenemos un contratiempo lo resolviéramos con una PATALETA, el tendero podría perfectamente denunciar ahora en comisaría que el cassete original seguro que no se lo ha devuelto. Y en el juzgado por difamación y perjudicar su imagen comercial. Y luego poner en los foros que Yónatan es una pesadilla de cliente. O incluso decirle "ya vendrás por el taller algún día, ya".

A estos conocimientos llega el zorro cuando es viejo. Y solamente lo expongo por si a algún chavalín, con el ímpetu que da la edad, le viene bien atajar.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 6 Sep 2017
  7. xcountry

xcountry Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No lo veo muy lógico poner una reclamación en consumo por esa patochada,pero tú mismo.Estas en tu derecho,pero como se está poniendo el patio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Para mear y no echar gota...
    Menuda reclamación...

9. solidus47

solidus47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    Pues no estoy nada de acuerdo con las opiniones de arriba, si te pone que viene con X y al final viene con Y, esta en todo su derecho de reclamar si le chulean. Lo más fácil desde un primer momento seria que la tienda le cambiara el cassette.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ciclido

Ciclido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48

Que des tu opinión me parece perfecto, pero que des lecciones de vida me parece una sobrada por tu parte, más cuando esta en su derecho de reclamar, ya lo hiciste en otro post y me pareció igual de mal, parece que posees la verdad absoluta. Vive y deja vivir viejo zorro

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si todos reclamásemos cuando nos dan algo diferente a lo acordado, los tenderos no irían vendiendo lo que les parece pasando de los clientes.

Patochada me parece el no hacerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Te saco alguna cana, así que a ver si también me llamas a mi chiquillo...

Antes de hacer el rídiculo públicamente deberías informarte acerca de la validez legal de un contrato verbal, así como de la validez legal de un acuerdo vía email.

Deberías también informarte sobre lo que es la difamación. Te doy una pista: el forero no ha difamado a nadie (solo ha expuesto un hecho probado), pero tú sí le has difamado a él al presuponer una acción sin conocimiento de causa.

¿Sabes lo que es muy propio de chavalines imberbes? Hacerse pajas mentales para tratar de cuadrar la realidad a su mundo. Otra pista: se sabe que estás haciendo esto cuando en tu comentario aparecen palabras como "seguro que" o "es evidente que".

El concepto de estar en su derecho no es "peliculero", es una figura legal sin cabida a interpretaciones. Si el Código Civil, o las leyes de comercio, protegen al consumidor, no hay película que valga: es su p*to derecho.

En fin, que te has retratado pero bien, "viejo zorro".

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Del mismo catálogo y también en la misma web que envía a Consumo:

"ORBEA se reserva el derecho a modificar las especificaciones sin previo aviso para ofrecer un mejor servicio".

Patochada es enemistarte con un tendero por encabezonarte estando "en tu derecho", pero luego no aceptar el "derecho" del fabricante porque no te conviene. Y querer montar el pataletazo total involucrando a Consumo, Policía, los foros de Internet y a quien haga falta.

14. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Te doy una pista. Si el Código Civil, o las leyes de comercio, protegen también al vendedor, no hay película que valga: es su p*to derecho a denunciarle por difamación. Por conocimiento explícito de haber cumplido más allá de lo debido.

Te doy otra pista, "madurito con canas", tras una aportación tan medicore como la tuya creo que tus dudas sobre mi edad son tan fundadas como las mías sobre la tuya.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    A ver si te enteras, que parece que te cuesta:

- A le pregunta a B si puede venderle un producto exacto y concreto, con unas especificaciones exactas y concretas.

- B le dice que sí

- A le paga

- B le envía un artículo que es casi igual, pero no igual al que habían acordado

- A le pide que resuelva el problema simplemente cambiando la pieza diferente

- B pasa olimpícamente de A

Deja en paz el catálogo, que esto no ha sido venta por catálogo sino venta directa tras acuerdo concreto.

Lo que es una patochada de libro es enemistarte con un cliente y su familia, dejar registro en Consumo, y hacerte esta mala publicidad solo por no darte cuenta de que una pieza era diferente y/o por no querer arreglar el problema de un CLIENTE.

Si tú cliente te pide X, y la marca te sirve X-2, pues informas al cliente para que decida qué hacer (probablemente te hubiera comprado el otro cassette). Si no te das cuenta, al informarte de ello el cliente le propones una solución.

Ambas actitudes hubiesen resultado en un cliente contento, y posiblemente un hilo en un foro "Buen servicio postventa de Tienda Tal".

La tienda ha actuado de la peor manera posible. Por mi parte, ya ha perdido otro cliente, y agradezco al forero su hilo y denuncia porque así sé de otro sitio del que mantenerme alejado.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    El forero no ha difamado a nadie. Tú sí lo has hecho. ¿O es que te cuesta comprender el concepto de difamación?

Salvo que mientas, dices tener 37 años. Así que sí, eres más chavalín que yo.

Y viendo la comprensión que demuestras de conceptos legales o simplemente de definiciones, me temo que tu edad intelectual sea bastante inferior a esos 37...

17. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    Comprendo el concepto de difamación. Por eso sé que él ha difamado a Fabregues. Y también comprendo que yo he podido difamarle a él. Aunque en mi caso se llama trolleo. Que es el motivo por el que no, no tengo 37 años más que cuando conviene en un post. Que no se cual será, pero me congratula que los busques ;)

18. chapu_

Me Gusta recibidos:
    463
    A ver si lo entiendes, porque te está costando, probablemente por tu edad de madurito con demasiadas canas.

Él ha pedido una bicicleta igual. Y le han vendido una bicicleta igual. Para todo el mundo incluido cualquier juez. El cliente estaba en su derecho a revisarla y no aceptarla en el momento de la entrega. O incluso a ejercer su derecho de desistimiento.

Otra cosa es que hubiera comprado una lista de componentes ensamblados en una bicicleta. O que hubiera visado una hoja de pedido con enumeración detallada. O que hubiera desistido al ver la hoja de fabricación o el albarán de entrega. Cosas que no ha hecho.

Pero la ha aceptado. Ha usado el cassette lo que le ha dado la gana. Y tiempo después ha ido con la patochada del cassette. Y se lo ha sacado por la cara. Sin necesidad alguna del comerciante, que podía haberle mandado a freir espárragos. Pero no, lo ha hecho y le ha mandado a su coste un cassette nuevo para que el niño se quede agusto. Y a pesar de ello, todavía tiene que poner en un foro que el servicio postventa es pésimo. Tócate los c*jones.

19. zaldi00

zaldi00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo compré mi bicicleta en a FABREGUES y muy contento con todo, tanto el envío, como el trato recibido como el servicio post-venta.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.885
    Tu si que das lastima.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página