Muy buenas a todos!! Pues bien,os comento: El año pasado me robaron mi antigua bici y para remplazarla compre una Orbea Satellite. La verdad que casi agradezco tal robo ya que desde esa me he enganchado al btt :???antes hacia algo pero lo combinaba con muchos más deportes). Aproximadamente cumple un año y llevo unos 2000 km ( casi todos en los ultimos 6 meses). Tanto me he enganchado que ya estoy pensando en cambiarle y mejorarle varios componentes poco a poco (ruedas y horquilla principalmente y cambios, bielas, pedales, etc cuando toque). Mi duda es si merece la pena hacerlo o ahorrar para comprarme otra bici. Mi idea sería ir mejorandola para despues cambiarle el cuadro y meterle un lanza teniendo ya asi una bici muy superior... ¿Es eso posible? ¿ merece la pena? Gracias de antemano a todos.
lo que te van a recomendar es que la vendas y te compres otra despues aya tu;de mi orbea tenere solo queda el cuadro pero te digo que llevo algo mas de 900 euros gastados mas los casi 400 de la bici pues tendria un presupuesto de unos 1300 euros;tambien te digo que no me arrepiento de nada porque si buscas buenas ofertas por internet y te lo instalas tu al final a mi parecer no sale tan caro; a no ser por el cuadro pocas bicis de 1300 euros llevan el montaje que yo llevo;eso valoralo tu lo que si veo mal es mejorarla poco a poco y acabarla en 2o 3 años porque asi nunca tienes una bici en la cual lo disfrutes todo a la vez;digamos que yo en los primeros 6 meses me enganche a esto y en otros 4 cambie la bici entera(menos cuadro) a mi gusto con los componentes que a mi me gustaban
Has hecho cálculos de lo que te piensas gastar en total? Yo haría eso para poder valorar la posibilidad de mejorar la actual o pasar a una nueva, ten en cuenta que la Satellite probablemente se venda mejor completa que por componentes.
Estos dos compis tienen razon. Si empiezas a gastar en componentes al final te habras dejado un paston, y te podrias comprar una bici de gama alta, sobretodo en rigidas.
Estoy pensando en comprar bici entera o a piezas poco a poco y tras hechar cuentas, una bici de 1500 €, comprada a piezas en chain reaction cycles me sale por 1900 € y la tengo que montar yo, que si bien divierte (al que le gustan andar en bici le suele gustar rabicar en la bici) como te atasques en una pieza te cag** en todo. Conclusión, en mi opinión si te gusta la mecanica y que todos los componentes sean de tu gusto: a piezas si no quieres complicaciones y ahorrar dinero:entera
La verdad es que no tengo mucha idea del presupuesto que me voy a gastar... bueno, alguna idea si. En principio lo primero que queria cambiar sería la horquilla ( 400 euros o asi de presupuesto). He visto en chain algunas fox del 2009 rebajadas un monton. Que sean de 2011 me da igual, solo quiero una buena horquilla pa sustituir la flojucha dart 3 y tb las ruedas. Ando pensando en unas xt o similar... Ahi ya se me va bastante pasta pero mejoraria mucho la bici... El resto es más secundario pero segun se me fueran dañando componentes iria cambiandolos por otros mejores y cuando esten todos montados dar el salto a un mejor cuadro de Orbea ( un lanza). Se que me gastare más pero no sera todo al mismo tiempo. Por eso queria preguntaros vuestra opinion. Es que si es mala idea quizas me sea mejor no cambiarle nada a la bicicleta y simplemente ahorrar aunque le tengo unas ganas de la ***** a una buena horquilla y a unas ruedas .:cuñao. ¿porque se notan mucho verdad? menudo vicio... Un saludo a todos y gracias
Yo ahorraria y me compraria una con mejores componentes. Por cierto has mirado las canyon, relacion calidad precio insuperable la unica pega es que solo venden por internet.
LO DE HACER LA BICI POR FASCICULOS ES LO QUE NOS TOCA A LOS QUE NO TENEMOS PASTA PARA SOLTARLA DE GOLPE. EN MI CASO TENGO UNA ORBEA MASTER 2009 Y DE MOMENTO YA HE CAMBIADO MANILLAR, POTENCIA, SILLIN, HORQUILLA, CUBIERTAS, PUÑOS, Y AHORA ESTOY A VER SI ME PILLO UNAS RUEDAS. ES UN BICIIIOOO.