Hola compañeros, por aqui no suelo entrar mucho ya que soy mas de la seccion de enduro, jejeje, pero bueno espero que podais echarme una mano ya que os veo muy puestos a todos en el tema de saltar y demas. Vereis aparte de hacer enduro me gusta saltar bastante, con poco nivel eso si. Tengo esta recepcion: y me gustaria que me ayudarais a contruir una rampa con palets o similar, en principio me gustaria que no fuera un salto muy complicado, es decir 2 metros de altura y 6 de largo, yo ago saltillos de 1,30metros aprox de altura y de largo pues 2 o 3 metros, luego pues cuando ya me vicie si que puedo hacerlo mas cañero. La cuestion es que no se si hacer el salto tipo plano con salida recta o hay que hacerlo con salida que tire hacia arriba...haber si me podeis poner algunas fotos o medidas incluso de alguno de los vuestros. Gracias a todos!!!
Buenas, yo lo haria con forma que tirase un poco para arriba. No hace falta que lo hagas con pales, puedes hacer una estructura de contrachapado o algo por el estilo. Aqui te dejo un plano para que te hagas una idea:
Pues muchas gracias por el plano, la verdad que me sera de mucha ayuda ademas pone medidas y todo. Lo unico que sera ya un buen salto, porque si le sumas 1.20 mas aparte quizas otro metro porque caes a mitad de caida, haber si me atrevo, jajaja.
yo subiria mucho mas esa recepcion y la ensancharia bastante y luego un rampa de madera ( azla como te dice aqui arriba ) y de alto 1.80 o 2 m y bien picada ( si lo que quieres es que lanze para arriba ) o mas progresiaba ( siquieres que tire un poco mas para alante )
Pero la caida de la foto es la que voy a usar como recepcion, en principio eso no lo queria tocar, no entiendo eso de 2metros de altura? tu quieres que me mate???, jajajaja, que soy nuevo en saltos asi. Yo quiero venir de arriba, saltar con la rampa y caer en la bajada esa de la foto...
Perdona dany pero no entiendo que me quieres decir...doble de campillo te refiere a una rampa de salida, plano y rampa de caida todo junto sin espacios enmedio y a cortao te refieres a rampa de salida y ya esta y luego la puedes ir moviendo para ajustarla y caer en la bajada de la foto. Si te refieres a eso quiero que sea cortao, es decir solo la rampa de salida que yo pueda mover delante o detras y ajustarlo a la caida que se ve en la foto..
a vale ya te entiendo , entonces si llo que te dice pablo es lo mejor pero ancha mas al caida esa por si acaso te vas para un lao o algo salu22
Mirar os dejo un dibujo de como tengo pensado hacerlo, pero si creeis que es mala idea hacerlo asi o proponeis otra manera decirlo, yo lo decia para aprovechar esa bajada, tampoco quiero algo del otro mundo, simplemente para añadir un salto al mini circuito que de enduro que quiero hacer ahi.
si la cagas tocaras con la rueda trasera en llano y la delantera en inclinado y eso sera muy peligroso pero si redondeas mas la recepcion perfecto (un dia que valla a llover alisas la (esquina) y despues de llover queda perfecto
bueno lo del dibujo es aproximado, jejejeje, en la foto de la primera pagina se ve mejor y es mas progresivo, esque yo con el paint soy muy malo, jajaja.
ya, ya se que no es exactamente asi (por la foto) pero redondealo aunque sea un poco por que si aterizas mal puedes tener una mala caida
Ok, mejor prevenir que curar, ahora que esta humedo aprovechare para quitarle un poco la esquina de arriba, haber si mañana pillo una hazada y le doy un poco. Hace un rato he ido a pegar 4 saltos con la hardrock y me he hecho un mini salto con dos palets, bloques y poco mas, jajaja, asi, sin tornillos ni clavos ni nada, parecia una chaval de 13 años, para haberme matao.. Ya os ire poniendo novedades sobre mi salto y alguna fotillo usando el salto.
bueno pues eso mañana lo redondeas un poco no mucho con un poco soloy ancheas la recepcion para prevenir
Al principio como lo haces vosotros para saber que la longitud de la caida esta bien? yo habia pensado en poner al final justo despues de la rampa unos tablones en forma de caida hasta la bajada, para si no llego caer suave, esque a mi me da cosa llegar hacer el salto ese de 1.20 mas lo que vueles y aparte caer en la bajada..imaginar que me paso y caigo muy abajo? o muy arriba, es una buena *****.
yo la suelo medir a ojo,y suelo acertar,te pones en la cresta de la rampa o del cortado y te haces una idea de la trayectoria,la velocidad que llevaras y eso,no se,para mi es facil,no fallo,jjajaja. Saludos
http://es.youtube.com/watch?v=qerzwQyxh0Y el salto te diria uno como el de este video...(bueno adaptado a una persona normalXD mas cortito menos alto)sin que la rampa tire mucho parriba pero que salgas desde mas arriba,, y si te pasas o te quedas corto...pues mala suerteXD la unica forma de saberlo es probandolo