Fabricar SS casero

Tema en 'Mecánica' iniciado por TrojaN0, 11 Sep 2012.

1. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola!
    Estoy pensando en montarme una SS para el pueblo a traves de todas las piezas viejas que tenga...
    Por el tema del plato, no hay problema, pero las ruedas son unas ruedas normales de casette 7v, y me gustaria dejar solamente un piñon.
    He visto unos kits que vienen arandelas y piños para ese tipo de casettes, pero sale por unos 40€ +o-
    Queria preguntar si alguien sabe algun modo o manera para sacar esas arandelas de algun sitio, o como podria fabrizarlas de manera economica, ya que no tengo intencion de poner piezas nuevas...
    Saludos!

2. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Las arandelas supongo que las podras sacar cortando un tubo de pvc del diametro adecuado (No tengo ni el calibre ni la bici a mano)
    Si tienes cierta confianza con algun fontanero te regalara el trozo de tubo, con 20cm tienes para 4 o 5 ruedas.
    La cadena ha de ser especial para SS, y seguramente tendras que poner un tensor de cadena

3. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Pues en el tubo de pvc no habia pensado... tendra algun problema con la tapa que aprieta el casette?

4. juansoloenbici

juansoloenbici Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    elda-alicante no me gusta pelearme con mis vecinos
    hola igual las que le ponemos en el tubo de la orquilla te podrian valer prueba a ver

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si la tapa aprieta mucho el tubo, supongo que lo rompera, con lo que deberas dejarlo bastante justo (que lo sujete algo, pero no mucho)

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo probé hace tiempo en una bici vieja y parece que funciona, pero no llegué a usar la bicicleta tanto como para saber si resiste el paso del tiempo. Lo mas dificil es ajustar el corte para que la linea de cadena quede centrada y que el corte sea completamente perpendicular para que el piñon no alabee.

7. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Si que funciona! Yo lo tengo hecho y va bien...de la cadena de ss puedes pasar y quedarte con la de 1/8. Si pones una cadena de 3/8 tendras que cambiar toda la transmisión. Ahora bien mide con cuidado. Yo puse el tubo en el sector mas grande del nucleo y luego rellene con separadores de cassette viejos. Los que llevan entre piñones... Y sobre uno de estos es donde rosque la tapa. Para ajustar...una buena lima y una escuadra y un litro de cerveza, jjjjjj
    Decirte que al final , a los seis meses me pille un kit en el foro, pero aguanto y no dio problemas y le di lo suyo!!

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo tengo montada una SS con un kit casero. Yo utilice un manguito de empalme para tubo de cobre. Para asegurar el cierre use el ultimo piñón de un cassette, que por cierto tengo pendiente de cortar los dientes,

Un saludo.

9. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    El casette tiene un diametro exterior de unos 32mm, el tubo de pvc mas pequeño tiene 48mm de interior...
    Que tubo utilizo entonces?

10. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Los tubos para desagüe de 40mm tienen que tener una medida interior aproximada, te lo puedo confirmar esta tarde.

Saludo.

11. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El tubo de 40 fue el que usé yo, no entra, tuve que rebajar el diametro interior con la dremel.

12. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    Ya lo he hecho!!!! mañana subo una foto para que lo veais!!!
    Gracias por el consejo del tubo de 40 ^^

13. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
  14. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Finalmente que tubo has usado? La cadena es SS o te puedes sirve la que tenías con algún eslabon menos?

15. TrojaN0

Me Gusta recibidos:
    141
    He usado tubo de pvc de 400mm de exterior, hay que rebajarle un poco el interior con un dremel...
    La cadena es la misma que tenia de 7v, solo que le he cortado varios eslabones de manera que me quedaba un desarrollo comodo y no me hacia falta ningun tensor... :D
    Llevo un 36-13 y para andar por cualquier pueblo con llaneos y cuestas es super comodo, aunque claro, en el llano tienes que dar mas pedaladas de la cuenta...

16. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Niquel! Mejor que el mio!!!

17. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Estoy pensando utilizar este sistema en un futuro cercano, con una bici vieja a la q le pondré despiece q tengo x casa.
    Podéis poner impresiones aquellos q tengáis o halláis utilizado este sistema. Vale la pena? Funciona? Si es así podéis poner un listado o un tutorial de cómo hacerlo bien. Xq hay cosas q no pillo...Jeje. Los problemas de ser novato en mecánica y chapuzas...:D

18. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

A mi me va perfecto, no se ha aflojado en todo el tiempo que lo llevo usando. El método es simple, despiece de un cassette usado y un trozo de tubo o manguito de cobre cortado a la medida que necesite, para que la cadena quede recta hacia el plato y la tapa del cierre del cassette.

El plato se suele colocar en la posición del mediano para que quede mas centrado.

Si tienes alguna duda lo comentas.

19. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ok.
    Pues así directamente y sin tener el cassette delante, cuando dices tapa te refieres a la corona más pequeña que sirve de cierre? o la arandela que va por dentro que cierra.
    Hablo de memoria de cuando desmonté la bici hace 7 meses, puede ser que haya dicho alguna barbaridad, no las tengo todas conmigo... perdón si es así y ten paciencia conmigo..jejejejejje

Compartir esta página