El viernes me pille una triban 3, con bielas Ounce, 50x39x30 Cuando me la pillé pensaba cambiarle la rueda trasera, por una Open Pro, con piñones 11-32, y las bielas, pero cual es mi sorpresa que las que vienen tiene un Factor Q de 160mm! Me gustaría saber, si alguien tiene las bielas triple 48x36x26 Octalinck shimano FC M-443 (175mm de biela), cual es su Factor Q (con eje de 68mm que supongo que es lo normal). Lo más que he econtrado es que la linea de cadena es de 50mm frente a los 45mm de las Ounce. Eso significa que el Factor Q si es simétrico será de 170 mm ¿? Nunca me había preocupado, pero la verdad es que las Ounce estas se ven cómodas (aunque la biela va tan justa que roza el desviador!! ). Así que eso, no se si cambiarlas para ganar un poco de desarrollo, o dejarlas para ir un poco más cómodo en la pedalada. El 36 también lo veo un poco corto. Aunque con alforjas dudo que me sobre mucho y llevando piñones grandes en llano podré meter el 48 sin problemas (a partir de unos 22 por hora). Un saludo.
El eje que viene con las bielas Octalink mide 121mm y en el cuadro sobra hueco... se podría montar un eje 113mm ¿?