Muy buenas Según he leído por ahí, el factor Q (distancia entre bielas), es más reducido en las bielas BB30, debido a la ausencia de las cazoletas. Mi pregunta es la siguiente: q efectos tiene esto a la hora de pedalear??, se obtiene mayor rendimiento, al pedalear con las piernas mas juntas?? al ir con las piernas más juntas, se tiene algun problema con el sillin??? los que teneis BB30??, q opinais???? Muchas gracias.
La mejora más notable es a nivel articular, ya que las extremidades inferiores permanecen mejor alineadas.
Yo llevo bb30 tanto en la bici de carretera como la btt y encuentro el pedaleo mas comodo que con el sistema convencional.
Pues yo llevo un mes mas o menos con el BB30 y me va genial. Estoy operado de ambas rodillas y con este sistema pedaleas de forma mas natural, vamos que las articulaciones sufren mucho menos ya que no estan "forzadas". Lo recomiendo, a mi por lo menos me ha parecido increible. Saludos. Lemond.
Hay algun articulo por ahí que comentaba que el factor Q o separación entre piernas dependia de como tuvieras las piernas ,si en X o en O.DE pie recto juntando los pies si las rodillas se separan eres de los de O y si tropiezan las rodillas antes que los pies eres de X.Si eres de los de O te viene mejor mas separación entre las piernas ,mayor factor Q. Comentaba que se regulase la cala , acercando el pie a la biela o alejandolo segun nuestra morfologia.Eso entendi, por ello no entiendo esa fama que esta cogiendo lo de reducir el factor Q. Espero que alguien realmente entendido me lo aclaré
Fuera de la matematica , me parece que es ganas de vender la burra . me temo que ninguno notariamos un mejor rendimiento con el bb . Aun asi , decir que para mi , todo lo que sea avance demostrado , me parece genial . saludos y salud .