Mi pregunta es la siguiente, puedo colocar unas cazolesas, en un cuadro de 73 mm de anchura de eje de pedalier sin la correspondiente arandela que indica shimano y demas fabricantes de 2,5 mm. en el lado derecho (el de las bielas) y que cuando coloque las bielas (en este caso unas xtr) no se queden estas con algo de holgura, es decir pueda ajustarlas bien. Se quedaran centradas con respecto a la directriz (mitad del eje del cuadro). Mi idea es reducir el factor Q y mejorar la linea de cadena, que en principio es de 50 mm para las xtr. Perdon por el toston de pregunta.
No puedes hacer eso. El eje sique siendo el mismo, por lo que si quitas una arandela, lo que consigues es que tengan holgura
+1 lo que hace ese separador es alinear la biela izquierda con la derecha para que no tengas problemas de descompensacion musculares al ser asimetricas, si quieres bajarle el q factor mirate algun tuneo de los platos
que tipo de tuneo quereis decir en los platos? seria manteniendo los tres platos, hacer posible algun tipo de tuneo? si quito la arandela, entiendo que descompenso, que no tendre la misma distancia en la izquierda que en la derecha, verdad?
exacto, es a eso a lo que me refiero, que llevaras la pata derecha mas metida hacia adentro que la izquierda, y es=lesion No con tres platos no conoczco ningun tuneo, si tuvieses caja de 68mm seguramente se podria, pero asi no; lo que decia de los platos era por si querias colocar doble plato por nada mas saludos y solo te queda venderlas y comprar otras con un factor q menor, tipo frm
la verdad es que no me agrada desacerme de ellas, habra que seguir pensando algo si averiguo algo, lo vuelvo a consultar. Todo esto es porque pense en mejorar algo el factor Q y poner algo mejor tambien la linea de cadena, pero en fin, habra que seguir pensando algo. Aparte llevo un desviador sram x9 y me quedaba como muy forzado para el plato grande, pienso yo, claro esta, y que casi para que no roce con la cadena, con el grande engranado, va muy pegado a la parte interior de la biela derecha, pero supongo que debera ser asi... si alguien tiene una idea o que aporte algo, que me lo diga. Gracias a todos por participar
el factor q es muy sencillo de mejorar, ¿que pedales llevas? con unos cranck brother egg beatter, comprandoles el eje de ti que venden en egay por 30 napos el corto le bajas si mal no recuerdo 4mm por cada lado con respecto unos shimano, muuuuucho. para la linea de cadena es tonteria preocuparse llevando triple plato, no tiene ningun sentido, va como tiene que ir; si te va forzado afloja el tornillo que le hace tope y listo, con eso ya esta solucionado, o pon unos mandos giratorios; la linea de la cadena ya te digo ese rollo es para doble plato; para triple no tiene sentido, ya que con el plato mediano pones todos los piñones con lo que la cadena cruza un monton
de pedales llevo unos look 4x4, que son como los cranck brother, pero no se si le vendra bien ese tipo de eje corto. Bueno gracias de todas formas por vuestras ideas, seguire pensando, jeje.