1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Factura para manetas dura-ace 7900

Tema en 'Material' iniciado por rayascity, 14 Jun 2010.

1. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola, compañeros.

He comprado recientemente unas manetas dura-ace 7900 a un particular en el foro y resulta que la maneta derecha no hace bien los cambios, he ido a una tienda a preguntar pero me han dicho que sin factura no pueden hacer nada.
    Estoy buscando alguien que me pueda facilitar una factura de las manetas para poder mandarlas a cambiar o reparar.

Gracias, un saludo.

2. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte a ver si encuentras a alguien

3. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Pues debería hacerse cargo quien te las vendió, la venta entre particulares tiene una garantía de 6 meses, como así dice el Código Civil, en referencia a "vicios ocultos" art. 1485

4. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

5. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    si son de segunda mano tambien?

6. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente.

Salu2

7. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que por mucho que lo diga la ley.... cuando compras algo de segundamano sabes que corres unos riesgos, otra cosa seria la mala fe del vendedor al venderte algo que sabe de antemano que no funciona bien. Si se te ha roto despues mala suerte, pero si te lo vendio roto entonces reclamale al vendedor.

8. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he vendido bastantes cosas de segunda mano aqui en el foro y tambien he comprado y no tenia ni idea de esto,y creo que la mayoria de los foreros tampoco,pero vamos todo lo que he vendido estaba en perfectas condiciones.
    si me viene alguno con que se le ha roto algo....no se lo que hubiera hecho sabiendo que lo que le he mandado estaba bien.
    Tampoco me daria por reclamar en las cosas que he comprado,ya se sabe que se compra algo de segunda mano.

Otra cosa es que hubiera habido mala fe,eso ya es otro cantar.

9. chewaka

Me Gusta recibidos:
    80
    La ley sobre garantías dice que los artículos de segunda mano tienen una garantía mínima de 1 año, esto solo hace referencia a la venta realizada por un profesional.
    La venta de los no profesionales la regula el Código Civil.
    Alguien cree después de comprar, un coche por ejemplo, de segunda mano, que antes de comprarlo lo mira y remira y el coche funciona perfectamente y continua funcionando perfectamente hasta que pasados 8 meses, puf, peta, está claro que el vendedor os vendió el coche en perfecto estado, no había en ningún caso mala fe por parte del vendedor en enchufar un producto defectuoso o en mal estado, en este caso como el vendedor es buena persona, pues os comeis el coche y no reclamais.
    El reclamar o no una garantía a la que la ley te da derecho, es una opción del comprador, que una vez ejercida el vendedor tiene el deber/obligación de responder.
    No lo digo yo, lo dice la ley.

10. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora ya me cuadra mas que la garantia sea para articulos vendidos por profesionales

11. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    El particular que se las has comprado debe de tener u obtener la factura si los mandos son del distribuidor espanyol, si se ha comprado por otras vías lo puedes tener más complicado a no ser que pagues el iva y alguien te quiera hacer una factura.
    A veces es menos complicado de lo que parece y te lo solucionan sin poner pegas (depende del factor suerte).

Un saludo

12. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre la verdad que estas manetas aun deberian de estar en garantia, por parte de el profesional que se las vendio al forero que te las vendio (puff que lio), ese modelo creo que no tiene aun dos años en el mercado no? Pidele al forero que se las compraste la factura no?

13. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vaya con las manetas 7900, un compañero de equipo se las compro en diciembre 09 y se le rompio la manetaderecha y el tendero dice que ya son unas cuantas las que ha mandado al servicio oficial porque al parecer se rompe un resorte, parece que puede haber una partida defectuosa, pero de momento shimano no dice nada...

Salu2

14. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Toco madera,las mias van a llevar un año en Agosto con ningun problema por el momento

15. RoHeSa

RoHeSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien toco madera porque yo tengo unas compradas en enero 2010...

16. chewaka

Me Gusta recibidos:
    80
    No, la garantía es para todos, una venta realizada por un particular tiene una garantía de 6 meses, por un profesional, si el artículo es de ocasión, un m´nimo de 1 año.

Compartir esta página