****, metió casi todo lo mas innovador, el cambio electrónico está al caer.. yo le quitaba las 29 y le metia carbono pero será cuestión de gustos..
¿te refieres a una ****** tal que asin? si esto es mi peor pesadilla. ya es imprescindible un casete de 10 marchas y 36, ademas de 12 cm. en cada rueda para salir al monte. Antes de que nos demos cuenta va a ser necesario llevar un motor en la bici para hacer rutas. Se confirma la degeneración de la especie Uploaded with ImageShack.us
Son cojonudos los diseños, y como se ha integrado el di2. Para mi gusto, solo sirve para rutear y exponer... quienes hemos probado el di2 nos hemos dado cuenta de que es super efectivo y no falla, además de un tacto inigualable, pero quien intenta un spring o un cambio de ritmo a tope con este cambio?? es iposible!! tardas una barbaridad en bajar varios piñones, mientras que con un giratorio o palanca puedes bajar varios piñones seguidos al instante.
Esto es muy espectacular: "If you are in your small ring and reach a point where it needs to shift the front to get a higher gear it does that. But then if you shift back to a smaller gear it does not return the chain to the small ring with the next down shift. It knows there are other options to get that same gear by staying in the larger ring and as long as one of those options does not create a bad chainline it will go for one of those." Buen trabajo de código habrá hecho...
la bici no me gusta ,el DI2 lo tengo que poner en la mia si o si,como yo solo ruteo y paso de las trialeras me viene como anillo al dedo Saludos
El DI2 esta muy limitado en su uso real por montaña ya que la CPU controla la velocidad de cambio en cada momento y en mtb se necesitan cambios rapidos y casi bruscos en muchas circunstancias...es demasiado lento para subir cuatro piñones de golpe, por ejemplo; cosa que en un mando giratorio se consigue en menos de un segundo... Si Shimano saca un sistema electrònico para mtb tendra que cambiar esta variable... Es mi opinion, nada màs...
Anda! Una 29er de titanio con horquilla monobrazo y cambio electrónico... Pena que el cuadro sea no sea un softail, la horquilla sea una ya muy conocida que cualquiera pueda comprar y que el sistema electrónico no sea capaz de controlar la suspensión y se base en desviadores diseñados para carretera (brazos del cambio trasero de 37mm, por ejemplo ummmm...)