Alguien que tenga hernias discales en L4-L5-S1 utilizais algun tipo de faja cuando montais en bici sobre todo en montaña.?
yo sufro de un desgaste de disco en la zona lumbar (desconozco entre cuales vertebras) que me provocó un par de crisis chungas hace un par de años, y probé de usar faja pero era super incomodo. Lo que hize fue vender la rigida y pasarme a doble para por lo menos amortiguar un poco las vibraciones y se han acabado las molestias. Eso junto con unas semanas de rehabilitación en el hospital donde me enseñaron ejercicios para fortalecer y estirar la zona lumbar para evitar estas crisis. No se si te servirà mi opinion, puede que las hernias discales sean distintas que los desgastes de disco.
Yo en alguna ocasión he intentado ponermela y no te la aconsejo. Además de lo incómodo, me daba la sensación de que no me hacía nada, vamos que me dolía igual. Saludos
lo mejor mucho estiramiento despues de las rutas ,comprate un libro de estiramiento que los hay muy buenos
pero ni faja ni nada de nada llevais? yo hasta ahora nunca he yevao pero ahora se me habia pasao por la cabeza alguna posibilidad de alguna proteccion cualquiera que fuera por eso pregunto. Gracias
Hombre, yo tengo aplastamiento. Tenía mucho dolor en la parte baja de la espalda y hasta el médico pensaba por los síntomas en una hernia. La faja no me hacía nada e iba mejor sin ella que con ella. Aunque la pregunta está dirigida a alguién que tenga exactamente lo que tú, lo que he hablado con gente con hernia coincide con lo que te digo. Lo de la doble, si he de opinar algo por lo que he hablado con la gente, es algo aconsejable. Saludos
pues yo empecé a ponermela, pero despues de ir a un buen fisio me desaconsejo que no siguiera con ella, porque lo que te hace es que los musculos se hablanden y pierdan fuerza, lo mejor estiramientos antes y despues, yo hago estiramientos casi a diario, aunque no salga en bici.
Yo tengo una entre L5-S1 y sí utilizo faja, eso sí, sabiendo lo que haces. No se puede usar constantemente por lo que dice el compañero, la faja sustituye en parte el esfuerzo que ha de hacer el músculo, y si abusas, se debilita. Por supuesto, además de usar una doble, y añadir al uso de la faja ejercicios de rehabilitación, estiramientos etc, ... procurar usarla cada vez menos, es decir: Al principio la usaba más, pero también porque me ayudaba a mantener la postura correcta, con lo cual he terminado realizando modificaciones en la altura del sillín, potencia, manillar para adaptar la bici a la postura que la faja me "obligaba" a mantener, algo más erguido en la zona de los lumbares. Poco a poco, y sin dejar de observar las mejoras o molestias, dejar de usarla en salidas fáciles, para luego usarla sólo en las bajadas, últimamente hago a veces una ruta con una subida larga y una bajada técnica y larga... subo normal, y para la bajada, pues abro las suspensiones, bajo el sillín, me ajusto el casco ... y me calzo la faja. Y cada vez tengo menos molestias, eso sí, insisto en la necesidad de estirar y hacer algún ejercicio CADA DÍA. Es una faja normal y corriente del Decarthon, de esas con tiritas plásticas verticales. Estoy pensando en pillarme una 661 que he visto en chain. SALUD!!!
soy un herniado doble y tanto el fisio como el osteópata hablan de llevar faja para esfuerzos puntuales bestias, como una mudanza, por ejemplo. Para la bici, la mejor faja es la natural: abdominales bien llevadas, natación, etc...
Aparte de todo lo que habéis comentado, serie conveniente una rutina de ejercicios abdominales, y de flexibilidad de la zona del torax un saludo