Buenas,ya lo he puesto en otro hilo(demasiado calor para salir) pero lo repito por aqui ya q es un tema serio ,a fallecido un cliclista en Malaga por un golpe de calor con 36 años,salio al mediodia (no es una hora muy buena) y ya os lo comentaba tenemos q tener mucho cuidao con eso,aparte de q este año por lo menos en Malaga esta siendo de los mas calurosos ,pobre hombre D.E.P,y mi mas sincero pesame a su familia.
Vaya... lamentable noticia... DEP La verdad que somos unos inconscientes... yo al menos lo soy en mi caso por desconocimiento, el Domingo aquí hacia una temperatura de la ostiaparriba y como no pude salir a otra hora estuve a nada de salir después de comer... la bronca de mi mujer y algo de recuerdo de la ultima que hice así, con un recuerdo imborrable de que lo pase de muerte, consiguieron que me quedara en el sofá de mala o stia... (encima...) Ayer tarde-noche hice los deberes incumplidos el Domingo, y sirvieron para reconocerme a mi mismo que no hubiera sido una buena idea lo del Domingo dadas las sensaciones a una temperatura aceptable... pero dicho esto y volviendo a lo de inconsciente, el hilo con la lamentable noticia me ha servido para googlear a ver que c oño es eso del "golpe de calor"... si... lo reconozco sabia que era algo que te puede dar por exceso de calor pero realmente no sabía que c oño es (a mis 44 tacos y con una peque de 4... de pena vaya)... y en contra de todo incluso creía que debido a estar en una forma tal o cual tenia menos boletos... todo lo mas sabia que hidratandome adecuadamente (menos mal)... en fin... hay que jo derse lo borrego (lo digo por mi y mi desconocimiento) que se puede llegar a ser... también lo reconozco...
Una pena el leer esto DEP. En dias de mucho calor como se han vivido este ultimo mes hay q llevar mucha agua y controlar las horas en las q se sale para prevenir casos como estos.
Mi mujer se empeña en salir a esas horas. Se lo digo, pero ella nada...... Le digo que si ha de salir ( aunque sea tranquila a hacer 15 o 20 km, que se levante pronto. Pero encima se mosquea. En fin a ver si doy con el enlace a esa noticia y se la enmarco. D.E.P.
no pasa nada hasta qe pasa,eso y si no hay mas remedio hidratarse bien y buscar rutas con sombras etc,,
D.E.P. y mis condolencias a familia y amigos. Hay que tener mucho cuidado con estas temperaturas,no es un juego.
D.E.P. Hay que tener muchisimo cuidado, y hacer salidas mas cortas y menos exigentes ya que puedes creer que vas bien hidratado y llegar muy justo a una pendiente donde el esfuerzo y el sol te pueden machacar totalmente y fundirte en menos de 15 minutos. En julio he estado saliendo a las 7 y 8 de la mañana y ha habido días a las 8 am que ya he sufrido el calor. El único dia que sali a las 7 de la tarde me quede cerca haciendo un circuito por si me tenia que dar la vuelta pronto, y lo hice, sali solo 1 hora y me torre bien.
D.E.P Yo salí hace unos días sobre las 5 de la tarde hice 11 km y para casa. Era insoportable creo que hacían unos 36°. Hay que tener mucho cuidado, habeces no pasan más cosas por que Dios no quiere.
Hasta que no bajen las temperaturas, salvo quien pueda pegarse un buen madrugón está difícil la cosa. D.E.P, que lástima la verdad...
a ver,no quiero sacarle importancia a lo sucedido,pero por una muerte por golpe de calor se cuentas decenas por atropellos u otras cosas. que si,que seguramente hacia mucho calor ese dia en esa zona. pero me apuesto algo a que salieron muuuchisimos mas ciclistas que el y todos volvieron a casa sin problema. creo que con tener algo de cuidado es suficiente. si luego por lo que sea la desgracia cae sobre nosotros ya es otra cosa.
DEP. Se deberían saber todos los condicionantes, es una ****** salir con mucho calor, todo se te hace cuesta arriba, pero muchas semanas las horas libres que tengo son del mediodía hasta media tarde, y me apetece coger la bici para evadirme, pero siempre intento ir bien hidratado con agua y sales, y sobre todo a un ritmo tranquilo, y a la que noto un calor excesivo parar a una sombra y refrescarme.
DEP. Hay que llevar muchísimo cuidado estos días. El golpe de calor puede darte incluso pasadas horas de haber echó el esfuerzo.