EL PAÍS Fallece un ciclista que había sufrido heridas muy graves tras ser atropellado por un turismo en una carretera en Martorelles (Barcelona), en un accidente en el que otros tres corredores más han resultado heridos. pongo esta noticia que es de hace 30 minutos , que lamentable y mis mas sentidas condolencias a los familiares y amigos
Según he escuchado, como tu dices, hay un ciclista muerto, y otros tres heridos GRAVES. Esperemos que se recuperen. Doy mi opinión como conductor y como ciclista: muchas veces (la mayoría) la culpa es de los conductores de los coches, por exceso de velocidad, embriaguez...etc. pero también es cierto, que en bicicleta por carretera siempre deberíamos ir en fila india, y mucha gente van por parejas, lo que dificulta el tráfico muchas veces, si la carretera no es demasiado ancha, y en este caso era una comarcal. Debemos tener cuidado tanto los conductores como los cilistas. Un saludo!
h Lo primero, DEP y espero que el resto se recuperen. Lo segundo ya me toca las narices que la gente conduzca sin saber las normas de trafico, pero ver a personas como tú que aparte de conducir son ciclistas y desconocen nuestros derechos ya me alucina. En fin, antes de que vuelvas a coger el coche te rogaría que te pusieras al día con el código de circulación.
Yo mismo he pasado esta mañana por esa carretera con mi mujer. Y como siempre he pensado que es un peligro andar por ella. Como ciclista siempre te encuentras un montón de coches o camiones que te pasan casi rozando, sin respetar la distancia de seguridad. Y como conductor, también me he encontrado en multitud de ocasiones con grupos de ciclistas que van buscándosela, ocupando casi todo el carril de circulación o circulando en paralelo en zonas donde no hay visibilidad, por ejemplo. Ha sido una lamentable desgracia. Pero en esta como en otras muchas carreteras el peligro está siempre ahí. La mezcla de carretera curvosa, con mala visibilidad muchas veces, sin arcén por el que poder circular y mucho tráfico, tanto de vehículos como de bicicletas hace que sea una combinación no exenta de riesgo. A todos los que a menudo circulamos por ella, ya sea en bici o en coche, os pido prudencia para que hechos tristes como éstos no vuelvan a suceder. Un saludo a todos.
DEP En carretera podemos circular en paralelo, otra cosa son los pelotones que vemos a veces que ocupan todo el carril, pero en paralelo se puede ir. Ademas, mas molesta un tractor que es igual o mas lento que un ciclista, y nadie les dice nada
Esto es un foro, y como foro podré dar mi opinión, no? Ya sé que se puede ir en parejas, que el código lo permite, pero a lo que me refería, y que no me habéis entendido, es que a mi me parece más logico ir en fila india. Sé que molesta más un tractor, que dos ciclistas en paralelo, pero un tractor si pega contra un coche, es bastante menos dificil que haya daños, que un cilista. Espero me comprendais DEP
IGUAL DESCANSE EN PAZ, KE PENA KE POR PRCTICAR ALGO KE AMAS PUEDAS PERDER LA VIDA POR CULPA DE OTRO..
No discutais, la **** verdad es que han matado a un ciclista y la culpa ha sido del conductor del coche. La carretera es muy peligrosa. D E P
Hay carreteras, y carreteras. Por una nacional, nunca iria en paralelo, mientras que en una comarcal si. En la nacional, los coches van a pasar bastante mas rapido que en la comarcal, y te van a ver mejor en la nacional que en esta (se supone que es mas recta y hay arcenes). Mientras que si vas en paralelo en una comarcal, es mas facil que te vea un coche. No se que decirte, porque como te estampes contra un tractor que lleve atras la maquinaria que utiliza... el coche y sus ocupantes no iban a salir nada bien parados
no quiero pasarme porque por encima de todo el buen rollo, pero flipo en colores, ah muerto un hombre, y ahora estás hablando de quien sale mal parado, hay unas reglas, en la carretera TODOS tenemos los mismos derechos, si que puedes salir mal parado con unos vehículos más que otros pero hay unas reglas, y no se van a quebrantar solo porque el que salga mal parado es uno o otro... me explico? GRACIAS Y DESCANSE EN PAZ
no se lo que ha pasado, ni de quien es la culpa,despistes los tengo YO cuando voy en coche, YO cuando voy en moto, YO cuando voy en bici y YO cuando voy ndando, no es plan de demonizar a nadie, simplemente dar todo nuestro apoyo a la familia, al compañero D.E.P. y el conductor ya tendra bastante con su conciencia para toda su vida....son situaciones muy tristes en las cuales todos deberiamos reflexionar , como usuarios de la via
Este es el problema... la carretera está llena de gente que no tiene ni idea del código de circulación, y algunos que la tienen se la pasan por el forro... La DGT recomienda circular en paralelo para que se nos vea. Si dificulta el tráfico, pues oye, se espera 5 segundos a salir de la curva y ya se adelanta. Que tampoco se acaba el mundo. Mis condolencias a los familiares del fallecido, aquí un barcelonés al que cada vez le da más miedito salir a la carretera, visto lo visto.
El problema es que a veces, como ocurre en muchas curvas de esta carretera, si circulas en paralelo, aunque pueda permitirlo la ley, te la luegas de mala manera. Si te viene un coche a 70Km/h por detrás a la salida de una curva sin visibilidad ya tienes peligro de que te arrolle. Pero si vas en paralelo es casi seguro que te llevará por delante. Y no os podéis imaginar la cantidad de conductores h.. p..s que llegan a circular por esta carretera en concreto. Es de escándalo. Yo creo que hay casos y casos. Y aunque me jodiera como ciclista, pienso que en carreteras de este tipo, curvosas, muchas veces sin visibilidad suficiente y con tráfico de todo tipo de vehículos -camiones grandes incluidos-, no demasiado anchas y sin arcén circulable, deberían estar prohibidas a la circulación de bicicletas. Ya sé que sería una putada, pero no os imagináis la cantidad de ciclistas que muchas veces nos la jugamos cuando transitamos por ella cada día. Y no quiero comenzar ninguna guerra, contra nadie, en el sentido de que se tuviera que restringir la circulación de nuestros tan preciados vehículos. Pero la vida de una sola persona ya merece más que todo el esfuerzo que podamos hacer entre todos.
Antetodo, saludos a tod@s. Seguidamente, siento mucho lo ocurrido, mi más sentido pésame, y apoyar a la familia y allegados desde aquí. Y por último, decir que entre nosotros nos nos tendríamos que discutir, sinó más que eso, sería hacer una mobilización en carretera, para que oigan la voz del ciclista. Todo y que en el código de la DGT ponga que podemos ir en pareja, hay zonas en las que no és recomendable, eso és a lo que se refieren los compañeros, no por eso nos tenemos que discutir con nadie. Lamentablemente nosotros sómos los más bébiles, por eso tenemos que andar con cuidado todo y aún teniendo la normativa. Mi grupo fué arrollado por un camionero, y no por eso quiero decir que todos sean unos cab...es, decir que dejé el mundo de la carretera 8 años y siempre me he lamentado, ahora es el momento en el que vuelvo al ruedo. Un saludo, mateu_84