hola a todos, pongo este mensaje aquí porque en el hilo de Triatlon de Gavà se está comentando pero los demás no lo debéis saber. Ayer falleció un compañero triatleta, Quim Raich, en el Triatlon Series de Gava. Parece ser que se encontró mal en el tramo de natación. Los sanitarios no pudieron recuperarlo. En el Diario De Triatlon ya se han hecho eco de la noticia. http://diariodeltriatlon.es/not/684...ar_que_murio_el_domingo__compitiendo_en_gava/ DEP XavierP
bUFF! Vaya putada!!! La verdad es que lo siento de veras... Solo podemos dar animos a todos sus amigos, compañeros y familiares.
*****!!! Y encima no era un novato, sino un triatleta con rodaje. Te entra un poco de yuyu al leer este tipo de noticias porque es algo que no prevees, que no puedes controlar y que le puede pasar a cualquiera. Mis condolencias a la familia.
Mi más sincero pésame a la familia,amigos,compañeros de club. Momento de estar unidos todos los que amamos el deporte y especialmente el triatlón, y de homenajearle con nuestro recuerdo.
mi mas sincero pésame para todos sus compañeros y en especial para su familia. Noticias como ésta nos dejan tocados. Que descanse en paz. Manu.
Por desgracia nunca sabemos a quien le va a tocar, sea triatleta o no haga ningún deporte, aunque cuando lo ves en algo tan cercano te afecta más, la verdad es que aunque no se sabe cierto como ha sido la dureza de nuestro deporte tampoco es que de muchas bajas, quizás sea porque por lo duro que es nuestra preparación también es dura y a la hora de enfrentarnos llevamos un buen rodaje, aunque esto como hemos podido ver le puede pasar a cualquiera. Mi más sentido pésame para su familia y amigos y espero que desde donde nos vea nos ayude y proteja en las carreras, que seguro que lo hará. Hasta siempre compañero.
Sin duda alguna la peor noticia que podiamos leer,mis condolencias a familiares, amigos, compañeros de equipo, y todos los que lo querian.
Un abrazo a toda su familia y amigos, que pasen estas cosas siempre es motivo de tristeza para todos los que amamos este deporte.
Yo corrí ese triatlón y mi mas sincero pésame, no obstante criticar de una forma feroz la organización porque esta persona que ha fallecido llevaba en el agua sin moverse cerca de 15 minutos y ninguna lancha, callac, cruz roja, etc... se dio cuenta, NADIE, ven a todos moverse y a uno quieto tanto rato no lo ven? No me pareció normal eso, se tuvo que dar cuenta uno de la organización desde la orilla gracias a que el público se lo comunicábamos. Desde aquí mi mas sincero pésame.
Si es eso cierto, espero que se tomen las medidas oportunas para sancionar a los responsables y sobre todo para que no se repita nunca una cosa así. Me viene a la cabeza que nunca me he leído las normas de las carreras, ni las de la fede ni las de las triseries. La seguridad en el tramo de natación a quien compete? A la organización o al propio deportista? Cuando te inscribes en una prueba hay algún seguro que cubra este tipo de accidentes? etc, etc etc... Mi mas sentido pésame a toda la familia y amigos del fallecido.
Pues si eso es cierto supongo que se depurarán responsabilidades, me parece muy fuerte. Espero que se aclare pronto el asunto.
Xoanmi, a mi también me parece muy fuerte eso que dices ¿estabas allí? ¿lo viste o te lo contaron? 15 minutos es una barbaridad, da para hacer una vuelta entera. yo salí en la salida anterior a Joaquin Reich (gorro rojo) y entre las dos boyas en la primera vuelta me dieron un golpe sin querer y me paré porque me se me saltaron las gafas. Miré hacia la derecha y vi a uno de la organización en una barca (estaba entre las dos boyas) con unos prismáticos y dirigiéndose a mi alargó la mano con el pulgar hacia arriba, y hasta que no le devolví el mismo gesto no miró hacia otro lado. Digo esto porque esa fue mi experiencia y me sorprende que haya pasado lo que dices. Ojo, no digo que mientas, pero si eso es cierto es muy muy grave.
XavierP, no lo digo yo, lo comenta el forero kote519 un poco más arriba. A mi también me ha parecido escandaloso. Aunque también es verdad que he participado en muchas pruebas de la FECTRI donde la única canoa de salvamento iba en cabeza marcando el rumbo a los primeros...
A ver yo cuento lo que vi yo y mucha gente, no tengo intención de hablar mal de esta competición porque el recorrido me encanto y pienso hacer las 3 pruebas que quedan, digo lo que ocurrió, que Joaquín no fue darle el paro cardiaco y aparecer una canoa al minuto o dos minutos (que dos minutos ya me parecería tardar mucho) paso mas de 10 minutos y entonces es cuando se empezaron a dar cuenta de que algo podía pasar por hay. Xoanmi tienes toda la razón había una canoa y incluso por momentos dos que se dedicaban a los primeros clasificados, cuando creo que esta gente sabe perfectamente por donde va y como nadar, tienen que estar mas por la cola no por los primeros. Además de lo que ocurrió con Joaquín, también hubo un participante de la primera onada (gorro rojo) que fue el último o penúltimo que en la segunda vuelta de natación, dirigiendose a la primera bolla, se desvió lo que no está escrito, mínimo sus 100 metros, y los de salvamento pasaban del hombre, hasta que cuando estaba bastante lejos de la primera bolla le dieron un toque al hombre, tanto hay que esperar en avisar al que va último que casi acaba en viladecans? en ese sentido me quede muy decepcionado por el salvamento marítimo, que no digo que la muerte se ha culpa exclusivamente de ellos.
perdóname xoanmi he leído mal hola kote519, si pasaron esos "más de 10 minutos" alguien no ha hecho bien su trabajo, puede que los socorristas por no ver a Joaquin en el agua, o los organizadores por poner tan pocos socorristas o la federación por dar su visto bueno. Esto que digo a continuación no es para decir lo que pasó porque no se en qué lugar del recorrido hubo el accidente. Corregirme si me equivoco: Hubo un momento que en el agua había al mismo tiempo 440 personas nadando, todos con un neopreno del mismo color y bastante apretaditos. Analizando un poco el recorrido y los tiempos que hicimos coincide que a los 15 minutos de la salida del segundo grupo la mayoría del segundo grupo estaban entre la primera y la segunda boya, y en el mismo lugar (entre la primera y la segunda boya) llegaba el primer grupo haciendo la segunda vuelta del recorrido. Eso da como resultado que si te pasa algo en según que lugar de la carrera te pasarán por al lado 400 personas antes de que los socorristas te vean porque es evidente que NO TE PUEDEN VER con tanta gente. No culpo a nadie del accidente (¿quien soy yo para hacerlo?), pero en mi opinión los socorristas están en el ojo del huracán injustamente. Saludos XavierP