Fallece una ciclista atropellada por un turismo en un paso de peatones

Tema en 'General' iniciado por NORCON, 23 Sep 2009.

1. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el título lo dice todo. Tanto que se dice que España está a la cola del uso de la bicicleta por ciudad y que tienen que ser los ciclistas los que empujen y tiren del carro, para concienciar a la gente....

Parece ser que puedes morir en el intento, y quien se tiene que concienciar, en primer lugar, son los conductores (que lo somos casi todos). Pongo la noticia por si la quereis ver.

Fallece una ciclista atropellada por un turismo en un paso de peatones | Castilla y León | elmundo.es

Pd. Pésame a la familia en nombre de todos los bikers

2. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
  3. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. vigoro

vigoro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dep..

vaya dos dias, ayer Xavi y hoy Cristina..

5. kikogol

kikogol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una cosa que no tengo clara. Si cruzo un paso de peatones encima de mi bicicleta, ¿los coches están obligados a dejarme pasar?. O sin embargo tengo que bajarme de la bici y cruzar como un peatón. Que yo sepa cuando vamos subidos encima de la bicicleta, nuestras normas de tráfico son las mismas que las de un automovil, por lo tanto no deberiamos cruzar un paso de cebra montados sobre la bici .
    Es una cosa que no me queda clara del todo.

6. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No es sólo que no estén obligados a dejarte pasar, sino que si vas rápido no les da tiempo a pararse.

7. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    pues sí, un día me pasó a mí con dos chavalillos que pasaron con bicis de BMX.
    Con los pasos de cebra hay que tener cuidado.

Descanse en paz.

Da asco encontrarse noticias de este tipo y últimamente es un "no parar".

8. pjcarmena

pjcarmena Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la bicicleta tienes las mismas obligaciones que con cualquier vehículo.

Lo siento mucho. Otro más

9. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mi mas sentido pesame a la familia.
    Lo mas triste de todo es que estas noticias se van viendo cada dia mas.

10. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuando no es un paso de cebra es es una cuneta... que más da.Creo que la estadística en nuestro país es un ciclista muerto cada cuatro dias.De ellos el 80% son en bicis de carretera.....un desastre!!!

Cuanta cultura y respeto a la bicicleta nos falta y lo peor es que se salda con vidas.Con nuestra mentalidad en paises como Holanda, ya no habría nadie.

11. kalkium

kalkium Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    D.e.p.

12. vinoman

vinoman Estalentau

Me Gusta recibidos:
    28
    Dep, vaya racha.

13. jose1420

jose1420 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Noticias que nunca gusta oir .Mi pésame para la familia

14. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Mi pesame a toda la familia, como ciclista urbano estoy en esta guerra todos los días y cuando no es un paso de cebra es una rotonda o se te ponen a adelantar porque hay un coche en doble fila y te tienes que quitar, en el asfalto no somos nadie.

15. javi1970

javi1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    DEP, hay que tener mucho cuidado, no fiarse de "creo que me ha visto".
    salu2

16. santysg24

santysg24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rescato este tema por un suceso que me acaba de ocurrir.
    Oi iva andando a velocidad normal con mi bmx y cuando quiero cruzar me encuentro con un hombre en un coche negro que me riñe Y me dice que Yo no tengo que cruzar por ai o que no se que.he mirado Por blogs y foros y e visto que la gente abla mal de nosotros por que no respetamos los pasos de cebra pero es que yo me pare para que me dejaran pasar y cuando estaba cruzando a velocidad de persona,por que iva despacio pero montado,el señor izo el amago de seguir y ai
    Fue cuando me la monto.he leido que por las aceras no puede circular algo que valla a mas velocidad que un peaton,y por lo tanto por los pasos de cebra lo mismo(tambien me lo ha confirmado un policia)con lo cual...si voy a esa velocidad tendria que respetarme y dejarme pasar no?

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo primero decir que lo siento y el pesame a la familia
    Lo segundo es que antes de pedir a los demas vamos a mirarnos un poco a nosotros mismos ya que ademas de ciclistas casi todos somos conductores.
    Cuandos somos ciclistas nos saltamos los semaforos, adelantamos por la derecha, pasamos los pasos de cebra montados en la bici....y muchas mas cosas que todos hacemos. No es por excusar pero si todos ponemos algo de nuestra parte cuandos somos ciclistas o conductores algo mejorariamos
    Saludos
    Pd; cuando uno va montado en la bici automaticamente se convierte en vehiculo, para pasar un paso de cebra con preferencia se a de hacer bajado de la bici y entonces ya no es un vehiculo y si un peaton

18. Spider848

Spider848 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino como tú. Todos debemos concienciarnos de los peligros de la carretera, tanto cuando montamos en bicicleta como cuando conducidos un coche, una moto o lo que sea. A mi se me han lanzado varias veces ciclistas en pasos de peatón (que no paso de ciclistas a toda leche), y la verdad es que te asustas un montón y te da que pensar. Yo soy ciclista y soy conductor, y reconozco que yendo en ambos vehículos a veces no actúo como debería.

Con todo esto no quiero decir que la ciclista que ha fallecido en el accidente fuera mal o tenga la culpa, o que fuera el conductor el que conduciera como un loco o que no mirara al pasar por el paso de peatón. La noticia es parca en detalles... Simplemente creo que se podrían evitar muchas de las muertes con un poquito más de consciencia general. Es una pena, pero continuaremos leyendo noticias de este tipo en el futuro. Cuidado ahí fuera familia, que al final el ciclista es el que sufre los daños reales...

PD: DEP... Muchos ánimos a la familia.

19. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Lo primero DEP.
    Respecto a los pasos de peatones tienen preferencia los peatones sobre los vehículos, y un ciclista no es un peatón. Para tener preferencia en un paso de peatones (mas llamado de cebra) debemos bajarnos de la bici e ir con ella de la mano

20. Spider848

Spider848 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo coherente y lo legal, aunque cumplirlo ya es otra cosa... y me incluyo.

Compartir esta página