Buenos dias. Espero que alguien me pueda echar un cable. Ayer cuando termine la ruta me di cuenta de que no funcionaba el bloqueo de mi Epicon X1. El mando de bloqueo esta en posicion pero no bloquea la horquillla. Al quitar el bloqueo, la ruleta de la horquilla no gira (no vuelve hacia atras, no se si me explico). He desmontado la tapa derecha y la rueda dentada que mueve el mecanismo gira muy dura y ademas no hace tope a ninguno de los lados, como si el mecanismo estuviera atascado. ¿Sabeis como se desmonta mas esa parte para comprobar el mecanismo?. Gracias.
Hola Disquete... Por ese motivo estaba yo pidiendo un manual de la Epicon X1 en el censo de Epicon... Pero te digo.... Coge el freno de atrás y levanta la rueda delantera... Muévela hacia adelante y hacia atrás si escuchas un rudito “algo suelto” Es el bloqueo que se a soltado .Que es lo que me paso a mi… Suerte y si es así llévala al taller y tira de garantía
Pues efctivamente yo tambien estoy buscando el manual. Espero que alguien lo suba pronto. Acabo de subir ahora mismo de meterle mano. He desmontado la botella derecha, he sacado el hidraulico y lo he desmontado por completo. He limpiado bien los restos de aceite viejo y a mano el bloqueo ya iba bien. Lo que me ha pasado es que no se cuanto aceite meterle ahora. He leido en el "Censo de Epicon" que eran 75 ml de SAE 10, pues a mi no me entran mas de 45 ml. El cilindro del hidraulico se divide en 2 partes. La superior es la que aloja el mecanismo de la compresion a baja velocidad, y la inferior (mas larga, donde esta el piston) el mecanismo de bloqueo. He llenado las dos partes de aceite (ya digo, me han entrado 45 ml) y las he cerrado. La mover el vastago a mano se nota como si tuviera un poquito de holgura al principio del recorrido. He montado la horquilla y efectivamente el bloqueo ya funciona, pero se nota esa pequeña holgura que comentaba antes. Es como si realmente hiciera falta mas aceite, pero es que no entra mas.
Bueno, pues acabo de desmontarla porque no me fio de lo del aceite. Os pongo unas fotos de como es el hidraulico: 1º el hidraulico completo: 2º Cuerpo superior del hidraulico: 3º Cuerpo inferior del hidraulico: 4º Mecanismo compresion a baja velocidad (va dentro del cuerpo superior): 5º Mecanismo de bloqueo (va dentro del cuerpo inferior): Tengo varias dudas ¿Se supone que todo el hidraulico debe ir lleno de aceite?, y si es asi ¿Por donde le pongo el aceite?. Como ya os dije, no le entran mas de 50 ml apurando mucho y llenando a tope los 2 cuerpos.