fallo de diseño? cuadros de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por culebrazx, 24 Dic 2016.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Veo que en varias marcas (cannondale y scott por ejemplo) en los pasos de rueda, no tienen refuerzo alguno. Ya sabemos que pasa con el barro ( y creo que barro hay desde antes de que las bicis existieran). Me choca que pongan refuerzo para el chupado de cadena, y para el barro, que es igual o mas frecuente no. En la mia, en una salida, aun teniendo film de proteccion que le puse, ha marcado el cuadro, cepillandose el film. De un lado algo mas que de otro.

    Lo que no se, es porque no ponen un refuerzo en condiciones ahi, sabiendo que una mtb, es no es para carretera. La respuesta de la marca ya me la conozco (diran que uso inadecuado, ya sea la marca que sea). Si bien la solucion es barata, ya que con una lata de cerveza se apaña, no me parece muy normal que tanta I+D, para una bici de mas de 2000 pavos, y tener este problema. Tengo una lapierre de 26 de aluminio tb y no me pasa esto. No es un desembolso muy grande el poner 4 cachos de chapa en el paso de rueda.

    Veis vosotros lo mismo?
     
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  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    tienes razón,pero al fin y al cabo se busca ligereza estética y si no fuese por eso las bicis durarían toda la vida y no les interesa.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Para hacer la vainas más cortas y aligerar. Y además en los cuadros de hoy en día tampoco hace falta.
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Mi cuadro de 2016 discrepa, y eso que lleva buen paso de rueda, y el de un colega, de 2012, también. En este ha llegado a perforar incluso. Tb he visto varios hilos por aquí.

    Ya digo, en la lapierre doble de aluminio, con igual o menor paso de rueda, no me pasa.
     
    Última edición: 24 Dic 2016
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No estamos en Forocoches. En que discrepa?
     
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  6. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Pues en que no le hace falta. Veo que si. De momento solo ha marcado, pero si lo dejas acabara perforando en esa zona.
     
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  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Es que para empezar es una tolondrada el carbono para el uso de mtb.

    Una cosa es la competición con todo lo que arrastra, y otra la afición.

    Si queremos parecernos a los pros, tenemos que apechugar y ( sufragar)

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  8. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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  9. awia81

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    no es un fallo de diseño, eso en cualquier bici termina pasando, tarde o temprano... ya sea carbono, aluminio o adamantium el barro es lo que tiene. Simplemente hay que ser previsor y usar algún tipo de protector de calidad... a poco duro que sea, el barro no lo desgasta. que un film se desgaste y desintegre en una salida, es que no vale para nada.

    yo en mi scott y en las demas de mi casa, uso bikeshield y perfecto, tema olvidado.
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    El barro lija que da gusto. El carbono tiene poca resistencia a la friccion, mucha menos que el aluminio. En mi caso de un lado ha dejado la pintura mate, y del otro si ha llegado a quitarla comiendose el protector que es fino. Daño estético. Y aún parando 3 veces a quitar barro. Ahora con dos trozos metálicos, no deberia pasar.

    Pasa lo mismo que el roce de los cables.

    Lo dicho, en esa zona se deberia poner algún refuerzo metálico como el del chupado de cadena
     
    Última edición: 25 Dic 2016
  11. PETAO

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    ¿Que cubiertas calzas?
     
  12. lestuco

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    Ponte el bikeshield como te han dicho. La Lapi es la Lapi, culebrazx. Te has ido del mundo diversión al mundo competición. Aquí ya hay palabras mayores.
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    2.1. Una racing ralph. Las que trae la bici de origen ya que todavía no las he cambiado.

    Lestuco, al final le he puesto dos trozos de chapa de lata de refresco, y por debajo proteccion de esa finita 4 capas x falta de una. Ahí no se ven mucho. La lata imagino que aguantara bastante
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pero tú qué prefieres, estética, funcionalidad, durabilidad ...?

    Cuidado, piensa la respuesta ( no es necesario que la hagas pública).

    Esa bici, de aquí dos años será hortera. Ya se cuidarán muy mucho de que sea así.

    Lo importante es que a ti te guste, si a ti te gusta puedes remendarla hasta con cinta americana si es necesario.

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  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    hombre, a mi me parecen horteras muchas bicis de alta gama.
     
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  16. culebrazx

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    Durabilidad, funcionalidad y estética en este orden de prioridad.

    La bici va de lujo. Tiene una geometría buena y es mas agradecida de pedalear de pie que la otra doble que tengo.

    Sigo diciendo que un par de trozos de chapa incrementan 10 gr. a lo sumo el peso y mejoran en esa parte la resistencia a friccion protegiendo el cuadro
     
    Última edición: 27 Dic 2016

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