Veo que en varias marcas (cannondale y scott por ejemplo) en los pasos de rueda, no tienen refuerzo alguno. Ya sabemos que pasa con el barro ( y creo que barro hay desde antes de que las bicis existieran). Me choca que pongan refuerzo para el chupado de cadena, y para el barro, que es igual o mas frecuente no. En la mia, en una salida, aun teniendo film de proteccion que le puse, ha marcado el cuadro, cepillandose el film. De un lado algo mas que de otro. Lo que no se, es porque no ponen un refuerzo en condiciones ahi, sabiendo que una mtb, es no es para carretera. La respuesta de la marca ya me la conozco (diran que uso inadecuado, ya sea la marca que sea). Si bien la solucion es barata, ya que con una lata de cerveza se apaña, no me parece muy normal que tanta I+D, para una bici de mas de 2000 pavos, y tener este problema. Tengo una lapierre de 26 de aluminio tb y no me pasa esto. No es un desembolso muy grande el poner 4 cachos de chapa en el paso de rueda. Veis vosotros lo mismo?
tienes razón,pero al fin y al cabo se busca ligereza estética y si no fuese por eso las bicis durarían toda la vida y no les interesa.
Para hacer la vainas más cortas y aligerar. Y además en los cuadros de hoy en día tampoco hace falta.
Mi cuadro de 2016 discrepa, y eso que lleva buen paso de rueda, y el de un colega, de 2012, también. En este ha llegado a perforar incluso. Tb he visto varios hilos por aquí. Ya digo, en la lapierre doble de aluminio, con igual o menor paso de rueda, no me pasa.
Pues en que no le hace falta. Veo que si. De momento solo ha marcado, pero si lo dejas acabara perforando en esa zona.
Es que para empezar es una tolondrada el carbono para el uso de mtb. Una cosa es la competición con todo lo que arrastra, y otra la afición. Si queremos parecernos a los pros, tenemos que apechugar y ( sufragar) Enviado desde mi GoPro 7+ Usando Tapa el Talco
Ya digo, de los que salgo, todos todos, con bicis de varias marcas les pasa (stevens, Merida, Scott Cannondale). Acaba marcando o perforando como lo dejes. Y veo que mas gente ha tenido el mismo problema. http://www.mtbymas.com/2010/05/carbono-y-barro-uso-inadecuado.html http://www.foromtb.com/threads/carbono-y-barro-merida-flx-1500-sirve-de-algo-la-garantía.1003833/
no es un fallo de diseño, eso en cualquier bici termina pasando, tarde o temprano... ya sea carbono, aluminio o adamantium el barro es lo que tiene. Simplemente hay que ser previsor y usar algún tipo de protector de calidad... a poco duro que sea, el barro no lo desgasta. que un film se desgaste y desintegre en una salida, es que no vale para nada. yo en mi scott y en las demas de mi casa, uso bikeshield y perfecto, tema olvidado.
El barro lija que da gusto. El carbono tiene poca resistencia a la friccion, mucha menos que el aluminio. En mi caso de un lado ha dejado la pintura mate, y del otro si ha llegado a quitarla comiendose el protector que es fino. Daño estético. Y aún parando 3 veces a quitar barro. Ahora con dos trozos metálicos, no deberia pasar. Pasa lo mismo que el roce de los cables. Lo dicho, en esa zona se deberia poner algún refuerzo metálico como el del chupado de cadena
Ponte el bikeshield como te han dicho. La Lapi es la Lapi, culebrazx. Te has ido del mundo diversión al mundo competición. Aquí ya hay palabras mayores.
2.1. Una racing ralph. Las que trae la bici de origen ya que todavía no las he cambiado. Lestuco, al final le he puesto dos trozos de chapa de lata de refresco, y por debajo proteccion de esa finita 4 capas x falta de una. Ahí no se ven mucho. La lata imagino que aguantara bastante
Pero tú qué prefieres, estética, funcionalidad, durabilidad ...? Cuidado, piensa la respuesta ( no es necesario que la hagas pública). Esa bici, de aquí dos años será hortera. Ya se cuidarán muy mucho de que sea así. Lo importante es que a ti te guste, si a ti te gusta puedes remendarla hasta con cinta americana si es necesario. Enviado desde mi GoPro 7+ Usando Tapa el Talco
Durabilidad, funcionalidad y estética en este orden de prioridad. La bici va de lujo. Tiene una geometría buena y es mas agradecida de pedalear de pie que la otra doble que tengo. Sigo diciendo que un par de trozos de chapa incrementan 10 gr. a lo sumo el peso y mejoran en esa parte la resistencia a friccion protegiendo el cuadro