Fallo de novato a la hora de limpiar cadena y engrasarla

Tema en 'Mecánica' iniciado por FalKoNe, 5 Feb 2013.

1. FalKoNe

FalKoNe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas compañer@s, os comento:

Ayer limpié y engrasé la cadena de la mtb. Todo perfecto, hasta que hoy he ido a coger la bici para darme una vuelta y me he dado cuenta de que no frenaba en absoluto. Total, he caído en que el producto de limpieza o el aceite en spray que eché han afectado al disco, o al freno en general, y a la hora de frenar desliza muchísimo y no frena salvo que pulse la manetacon mucha fuerza.

Alguna solución para solventar este problema? He probado a darle con una toallita y alcohol al disco y nada.

Un saludo y gracias!

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Tienes que desmontar las pastillas e intentar desengrasarlas con alcohol isopropílico o bien con algún tipo de disolvente que se evapore sin dejar rastro, sino quedarán contaminadas igual mente.

Es posible que haya penetrado tanto el aceite que tengas que cambiarlas.

Después de darles con disolvente, dales una mano con una lija del 300 o así para quitarles un poco de capa.

Luego le vuelves a dar con disolvente para quitar el polvillo de la lija y las vuelves a montar asegurandote que la pinza por dentro está limpia (usa un papel y la limpias).

El disco vuelve a limpiarlo de nuevo.

Un disco deja de estar contaminado cuando con unos guantes de nitrilo o latex puestos notas al deslizar los dedos (con el guante limpio) que el guante se engancha en el disco y desliza a golpes. En ese momento el disco está perfectamente desengrasado, se nota al tacto de esos guantes a la legua.

Montas todo una vez limpio y pruebas unas frenadas suaves al principio y luego metele unas buenas.

3. FalKoNe

FalKoNe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mil gracias por tu respuesta! No obstante, cuánto pueden costar unas pastillas para mis shimano 446? Lo digo porque soy nuevo en esto, y tal vez tenga que llevarla a una tienda a que me la arrrglen.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Depende de la marca y el compuesto, pero suelen estar a partir de unos 8-9€. En esta web tienes de varios compuestos y los precios son buenos:

http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=0&p=0&

El disco es más fácil de limpiar, pero las pastillas son más jodidas. Prueba lo que te dice el compañero, y si no pillas unas nuevas y ya está, no hace falta llevarla a la tienda ni nada. Se quita un tornillo o pasador que las sujeta y tiras de ellas (o empujas y las sacas por delante, que no sé cómo irá en los M446).

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Vaya, no funciona el enlace directo al modelo que necesitas. Busca entonces por Shimano Deore 525, que son las mismas para ese y otros modelos.

6. Javier_GC

Javier_GC Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te lies y ponte pastillas nuevas tras limpiar los discos con alcohol y trapos a conciencia.

7. carmor

carmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dicen, no te líes, prueba con KH7 y las dejas un rato para que actúe, después frotas con un cepillo de dientes viejo (yo tengo uno para limpiar tanto cadena como todos los huecos de frenos maneras .....) bajo el agua. Y si esto no funciona pues unas nuevas.
    SOLUCIÓN: no usar aceite en spray, yo uso el Squirt lube y va genial.

8. FalKoNe

FalKoNe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. Hasta ahora habia usado aceite sin spray, pero como dices, el otro día estrené uno que si iba en spray... Mala suerte. Al igual que el limpia cadenas, me compré una lata de marca shimano y en la tienda me aconsejaron que lo vertiera sobre un pulverizador... Desde luego para la próxima ya se que no debo apuntar en absoluto a la zona del disco/freno trasero...

El KH7 lo pulverizo sobre todo el freno? O solo sobre el disco?

Voy a hacer una última intentona con alcohol y trapo, si veo que nada... pues compraré pastillas nuevas (manda huevos, ya que mis pastillas tienen 1 mes de vida y 8 o 10 rutillas)

Gracias de nuevo!

9. FalKoNe

FalKoNe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, no dispongo de KH7 actualmente. Qué os parece si pruebo con el propio desengrasante shimano que tengo? Lo pulverizo y lo dejo actuar ?

Saludos!

10. carmor

carmor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Quita las pastillas y las pones en un recipiente de su tamaño y le pulverizas el desengrasante y le dejas actuar el tiempo que te ponga en el bote y después límpiala con el cepillo como te puse. Mientras actúa el desengrasante, por separado limpias bien el disco con el desengrasante igualmente. La pinza del freno si no esta húmeda de la grasa no es necesario que le des, límpiala bien con un trapo. Después móntalo todo y ..... que haya suerte!!!!!!

Compartir esta página