Hola chicos , tengo un problema en mi cambio alivio , y es el siguiente: En general funciona perfectamente , pero en el piñon 4 cuando entra si le pulso subir no sube (en teoria debia estar en el 5), si le vuelvo a pulsar , se lo salta (se va al 6) y si acabo de llegar a el (al 4) y pulso subir no sube (debia estar en el 5) , si despues de pulsar subir (deberia estar en el 5) y no ha subido pulso bajar (esta en el que deberia , en el 4), no baja (se queda en el 4) yo cuento los piñones de mas pequeño a mas grande . el mas pequeño es el 1
Hola. No, cuando la patilla, es la pieza que esta entre el cambio y el cuadro, esta doblada es eso los síntomas que da. Pero sin ve la bici es difícil decirte de donde es con exactitud. Mira desde detrás la bici y observa que esta en linea las roldanas y el piñón. Yo lo que suelo hacer en esos casos es empezar el montaje desde cero y poniendo cable y funda nuevos. Si persiste cambia la patilla. Un saludo.
Hola. Tal y como dice el compañero, yo lo primero pondría fundas y cable nuevos. Es raro que sólo falle uno de los piñones. Podría ser que el cable-funda tuviese alguna "dureza" en algún punto concreto. Saludos.
A ver se me ocurre lo siguiente. Ese cable puede q esté mal en alguna zona. Q esté roto, doblado o algo del estilo q haga q justo cuando cambias del 4º al 5º quede atascado en algun lado ( funda, manetas, cambio) , puede ser algun hilo del cable roto etc. Pq el resto no tiene sentido. Probaría a cambiar cable, de la patilla no es, pq te fallaría en más piñones no solo en el 4º. A tope
Si se te da mas o menos bien o te atreves a ello ... antes de gastar un duro en cambiar nada, que pa eso siempre hay tiempo .... desmontaria el cable del cambio y las fundas ... veria si tiene dobleces roturas o nudos ... si no los tiene lo ves bien y no tienen mucho tiempo ... engrasaria por dentro las fundas y volveria a montar el cable o uno nuevo .... y comnzaria a ajustar el cambio desde cero ... recuerda engrasar tambien el cambio ... sus muelles, si con esto no se soluciona o no notas ninguna mejoria ... quizas el pulsador del cambio tenga algo que ver tambien. Pero si notas mejoria pero no lo has solucionado del todo ... entonces prueba a cambiar las fundas tambien. Ajustar y ajustar antes de cambiar ... que estamos en crisis. Suerte y paciencia.
Estoy con el cerita. Yo tuve un problema similar, cambiaba abajo y arriba, pero en el medio saltaba o no encajaba correctamente y llevaba Duraace, es decir lo mejor de lo mejor y no funcionaba fino fino como debería. Después de mucho ajustar y cables y fundas nuevas resultó que la patilla de cambio estaba doblada. Ojo que esto lleva una precisión muy exacta y necesitas de herramienta específica para regularlo. Ahora va como la seda.
Yo tengo un problema parecido y me han dicho que puede estar mal el cassette. Antes de hacer nada intentaré cambiar los cables y fundas. Alguna recomendación en cables y fundas?? Gracias