Saludos, el sabado pasado hice una ruta y me pillo un temporal callendome agua durante mas de cuatro horas. Durante la marcha mi durace di2 funciono perfectamente, pero cuando llegue al destino en la unidad de control me parpadeaban dos luces rojas. En principio no le di importancia pero en el trayecto de vuelta los cambios del desviador en piñones altos fallaban, volviendose a encender las luces rojas parpadeando en series de cinco destellos de vez en cuando. Alguien sabe cual es el significado del parpadeo de estas luces de la unidad de control y cual puede ser el problema? No tengo el manual y llevo aqui llorando desconsoladamente toa la tarde, por favooooo ayudarmeeeeee. :cry:
saludos, si he cargado otra vez la bateria que la tenía al 50% y tambien la he limpiado,; sigo con lo mismo, el cambio trasero parece que se ha vuelto majara y cada poco tiempo siguen parpadeando las dos luces rojas. menos mal que esta la burra en garantia, pero como la he comprado en malaga y yo vivo en almeria, me jode tener que cargar con ella hasta alli y a lo mejor es una tonteria que a algún forero le ha pasado antes. la verdad es que el sabado me cayó la mundial de agua y sospecho que la humedad puede que tenga algo que ver en todo esto. gracias
Hola compañero, mírate esto a ver si te ayuda: http://techdocs.shimano.com/media/t...79/SI-7E20A-002-SPA_v1_m56577569830676589.PDF Saludos.
Buff! pero con eso tienes que tener la unidad esa que valdra una pasta asi que te tocara llevarlo a mirar, sera una tonteria como resetear o algo asi
Hola, no me deja colgar el enlace del manual de taller del ultegra di-2, mucho más completo que el manual de usuario normal si me pasas tu correo por privado te lo mando, creo para solucionar este problema te puede ser útil. Saludos.
otra de las ventajas del mecánico frente el electrónico, simplicidad. Si tienes el grupo en garantía entiendo que deberías de poder pasarte por cualquier taller distribuidor de shimano para que te lo miren sin tener que hacer grandes desplazamientos. Así funcionan los servicios técnicos de cualquier electrodoméstico, coches, etc.
gracias por tu interes. me pregunto si en ese manual de taller viene lo que significan los 5 destellos de las dos luces rojas de la unidad de control. muchas gracias.
Ni idea de que significa ese fallo, pero lo primero de todo, mantén pulsado el botón de la unidad para hacerle un reset. Si te sigue fallando tras eso ya habría que mirar otras cosas. Interesante tema porque debe de ser el primer Di2 del que se tiene noticias de algún fallo.
lo único que encuentro de los leds, a parte de la carga de bateria es esto, copio directamente: Función de protección * Rote el conjunto de platos mientras retoma el funcionamiento después que se ha activado la función de protección. Si la bicicleta recibe un impacto fuerte, la función de protección funciona y la conexión entre el motor y la unión se interrumpe momentáneamente de manera que el desviador de cambio trasero no funciona más. Esto sucede para proteger el sistema en momentos como al caerse de la bicicleta. Si sucede eso, presione el botón de ajuste del desviador de cambio trasero en la unión (A) del SM-EW67-A-E durante 5 segundos o más. De esta manera se repondrá la conexión entre el motor y la unión y se libera la función de protección del desviador de cambio trasero. Si no se reestablece la conexión, tire/empuje la jaula hacia un lado o muévala hacia atrás y adelante a mano. Accione los interruptores de cambio para verificar que se ha recuperado la conexión. Cuando la LED roja en la unión (A) se enciende, el desviador de cambio trasero no puede hacer el cambio. Mantenga presionando el botón de ajuste del desviador de cambio brevemente hasta que el LED rojo se apague.
Pero la función de protección es solo para cuando te caes, se "desembraga" el cambio, y al recibir el golpe no se fuerza el motor.
efectivamente, eso es para si te caes y el servomotor del cambio se desconecta; pero ese no es mi caso, a mi solo me ha caido unos cuantos miles de litros de agua en lo alto y al final de la salida se han encendido los dos leds en color rojo y parpadeando juntos 5 veces. Me he puesto en contacto con el que me ha vendido la flaca y mañana pregtuntara a macario para saber que significan estos parpadeos de los dos leds en color rojo a la vez
Haz el reset en un momento y sales de dudas. No se tarda nada. Pedaleando mantienes el boton pulsado de la centralita hasta que se ponga el cambio a hacer todo el recorrido abajo y arriba.
lo he hecho, y varias veces. despues me pongo a utilizar los cambios y de vez en cuando los dichosos parpadeos.
pues en el manual que yo tengo no sale nada más relacionado con los leds, pero como he dicho anteriormente es el manual del ultegra.