FALLO EN DURA ACE DI2

Tema en 'Material' iniciado por ecaso, 1 Oct 2012.

1. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, el sabado pasado hice una ruta y me pillo un temporal callendome agua durante mas de cuatro horas. Durante la marcha mi durace di2 funciono perfectamente, pero cuando llegue al destino en la unidad de control me parpadeaban dos luces rojas.
    En principio no le di importancia pero en el trayecto de vuelta los cambios del desviador en piñones altos fallaban, volviendose a encender las luces rojas parpadeando en series de cinco destellos de vez en cuando.
    Alguien sabe cual es el significado del parpadeo de estas luces de la unidad de control y cual puede ser el problema? No tengo el manual y llevo aqui llorando desconsoladamente toa la tarde, por favooooo ayudarmeeeeee.
    :cry:

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Te lo sigue haciendo?has probado a quitar la bateria,limparla y cargarla?

3. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos, si he cargado otra vez la bateria que la tenía al 50% y tambien la he limpiado,; sigo con lo mismo, el cambio trasero parece que se ha vuelto majara y cada poco tiempo siguen parpadeando las dos luces rojas. menos mal que esta la burra en garantia, pero como la he comprado en malaga y yo vivo en almeria, me jode tener que cargar con ella hasta alli y a lo mejor es una tonteria que a algún forero le ha pasado antes. la verdad es que el sabado me cayó la mundial de agua y sospecho que la humedad puede que tenga algo que ver en todo esto. gracias

4. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
  5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Buff! pero con eso tienes que tener la unidad esa que valdra una pasta asi que te tocara llevarlo a mirar, sera una tonteria como resetear o algo asi

6. aleix44

aleix44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no me deja colgar el enlace del manual de taller del ultegra di-2, mucho más completo que el manual de usuario normal si me pasas tu correo por privado te lo mando, creo para solucionar este problema te puede ser útil.

Saludos.

7. aleix44

aleix44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y a todo aquel que le haga falta también se lo mando.

Saludos

8. rayascity

rayascity Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    otra de las ventajas del mecánico frente el electrónico, simplicidad.
    Si tienes el grupo en garantía entiendo que deberías de poder pasarte por cualquier taller distribuidor de shimano para que te lo miren sin tener que hacer grandes desplazamientos. Así funcionan los servicios técnicos de cualquier electrodoméstico, coches, etc.

9. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu interes. me pregunto si en ese manual de taller viene lo que significan los 5 destellos de las dos luces rojas de la unidad de control. muchas gracias.

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Ni idea de que significa ese fallo, pero lo primero de todo, mantén pulsado el botón de la unidad para hacerle un reset. Si te sigue fallando tras eso ya habría que mirar otras cosas.
    Interesante tema porque debe de ser el primer Di2 del que se tiene noticias de algún fallo.

11. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entiendo lo mismo que rayascity, en un shimano oficial point te tendrían que atender

12. aleix44

aleix44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo único que encuentro de los leds, a parte de la carga de bateria es esto, copio directamente:

Función de protección

* Rote el conjunto de platos mientras retoma el funcionamiento después que se ha activado la función de protección.
    Si la bicicleta recibe un impacto fuerte, la función de protección funciona y la conexión entre el motor y la unión se interrumpe
    momentáneamente de manera que el desviador de cambio trasero no funciona más. Esto sucede para proteger el sistema en
    momentos como al caerse de la bicicleta. Si sucede eso, presione el botón de ajuste del desviador de cambio trasero en la unión (A)
    del SM-EW67-A-E durante 5 segundos o más. De esta manera se repondrá la conexión entre el motor y la unión y se libera la
    función de protección del desviador de cambio trasero. Si no se reestablece la conexión, tire/empuje la jaula hacia un lado o
    muévala hacia atrás y adelante a mano. Accione los interruptores de cambio para verificar que se ha recuperado la conexión.
    Cuando la LED roja en la unión (A) se enciende, el desviador de cambio trasero no puede hacer el cambio. Mantenga presionando
    el botón de ajuste del desviador de cambio brevemente hasta que el LED rojo se apague.

13. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Pero la función de protección es solo para cuando te caes, se "desembraga" el cambio, y al recibir el golpe no se fuerza el motor.

14. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente, eso es para si te caes y el servomotor del cambio se desconecta; pero ese no es mi caso, a mi solo me ha caido unos cuantos miles de litros de agua en lo alto y al final de la salida se han encendido los dos leds en color rojo y parpadeando juntos 5 veces. Me he puesto en contacto con el que me ha vendido la flaca y mañana pregtuntara a macario para saber que significan estos parpadeos de los dos leds en color rojo a la vez

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Haz el reset en un momento y sales de dudas. No se tarda nada. Pedaleando mantienes el boton pulsado de la centralita hasta que se ponga el cambio a hacer todo el recorrido abajo y arriba.

16. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo he hecho, y varias veces. despues me pongo a utilizar los cambios y de vez en cuando los dichosos parpadeos.

17. aleix44

aleix44 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en el manual que yo tengo no sale nada más relacionado con los leds, pero como he dicho anteriormente es el manual del ultegra.

18. ecaso

ecaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ni en macario van a saber que **** significan esos leds parpadeando

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    Pues interesante saber como solucionas el tema....por si a caso

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    El reset como se hace? 5 segundos apretando el botoncillo?

Compartir esta página