FALLO EN EL CAMBIO

Tema en 'Mecánica' iniciado por franciscoufa, 3 Oct 2013.

1. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas,

Tengo un par de dudillas respecto a dos problemas que me ocurrieron hoy con el cambio de mi Cube.

El primero, a mitad de la ruta, cuando tocó meter el plato pequeño me dí cuenta de que no me bajaba del plato mediano. Parece como que el cable tuviese poca tensión, aunque me parece extraño debido a que cambiaba perfectamente hasta hoy, y el desviador también estaba perfectamente centrado. No se oye ni la cadena haciendo el amago de querer bajar ni veo el desviador moverse hacia abajo. ¿Podrá deberse a acumulación de barro en el desviador?

La segunda, observé que cuando subo los piñones, hay como un chasquido del cambio, y tras mirar de donde venía, es del cable en la zona donde entra a la funda. ¿Se solucionará echando un poco de aceite en el cable? También digo que cambia perfectamente el desviador de atrás.

Por cierto, llevo XT detrás y SLX delante.

Gracias y un Saludo.

2. csantalo

csantalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podría ser que tuvieses que cambiar la funda y el cable.

3. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    Hola, si no te bajaba a plato pequeño seria al revés, que tendria demasiada tensión, cuando instalas un desviador la cadena està en plato pequeño, hasta que no pones el cable y tensas no hay movimiento del desviador.

En tu caso parece un problema del tiro que hace el cable, que no disminuye la tensión y por eso se queda en plato mediano, yo revisaria cables y fundas, el desviador SLX es muy fiable, por lo que tienen pinta de ser problema del cable y/o funda

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Cambia cables y fundas, engrasarla solo es una opción temporal. En el desviador aparte de algún problema de las fundas y el cable puede haberse metido suciedad entre el tornillo y el tome del recorrido inferior.

5. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si la bici es nueva (no dices nada al respecto, pero podría serlo) es relativamente normal que tras las primeras salidas el cambio de desajuste. Por eso muchas tiendas ofrecen un primer ajuste gratuito.

6. franciscoufa

franciscoufa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, tiene 3 meses, pero el cambio ya lo reajusté a las 2 semanas de comprarla.

El problema de todo era el barro. Luego dicen que mejor no limpiar demasiado la bici! jeje

Saludos!

7. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    La bici hay que limpiarla siempre, el barro no te permite el moviento de los componentes
    la arena hace lija literalmente en la cadena, piñones, platos,
    limpiar muy bien, con agua y jabon, sin maquinas de presión, como mucho manguera.
    secar y engrasar.....
    cada vez que sales........

Compartir esta página