fallo en freno AVID ELIXIR?? Se me va bloqueando poco a poco el freno y me vibra.

Tema en 'Mecánica' iniciado por SUGUSITO, 21 Jun 2013.

1. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Hola a todos.
    Tengo una MONDRAKER PENSACOLA que he montado a piezas. Le he colocado unso frenos AVID ELIXIR 3 y van bien los primeros kilómetros. O mejor dicho, las primeras frenadas. Luego me vibra cada vez más en cada frenada y hace un ruido descomunal. GUOOOOOHHHHHHHHHHH. Como de vibración porque me vibra toda la parte trasera.Y a luego, ya sobre los 30 kilómetros, va frenando la rueda hasta que me la bloquea del todo. Tengo que soltar la pinza, volver los pistones hacia atrás y ya funciona otra vez desde el principio. Bien, luego ruido y vibración y bloqueo. Y vuelta a empezar...
    Que puede ser?? Fallo de pinza?? Maneta...???
    Me podeis ayudar??

2. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Probablemente un buen sangrado lo arregle. Los Avid tienen fama de que hay que sagrarlos a menudo, a veces incluso según vienen de fábrica. Nunca lo he hecho, pero he leído hilos sobre pistones que no volvían y la gente recomendaba que, cuando tienes el circuíto abierto, empujarlos con un destornillador a tope hacia afuera para que se coloquen en su sitio (saca antes las pastillas...). Esto es porque si rellenas a tope estando los pistones medio metidos, habrá demasiado líquido y no tendrán sitio para volver a su posición.

También pasa a veces que es cuestión de suciedad en los pistones. En ese caso lo que hay que hacer es sacar las pastillas, darle a la maneta un par de veces para que salgan los pistones y limpiarlos con alcohol y por ejemplo bastoncillos. Luego coges un destornillador plano y los empujas hacia fuera a su posición inicial.

Las vibraciones pueden estar relacionadas con eso o no. No es raro que ciertos frenos traseros en ciertos cuadros tengan tendencia a vibrar, aunque esté todo perfecto. Hay hilos por ahí contando varias posibles soluciones: líquidos especiales, grasa de cobre, otro tipo de pastillas, otro disco, etc.

Última edición: 21 Jun 2013
  3. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    gracias por contestar. Miraré de sangrarlo porque si no, tendré que cambiar el freno. Tiene un golpe en la maneta del freno... puede ser que esto afecte??

4. nasasghul

nasasghul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero se frenan sin tocar la maneta??? Si es asi raro raro, si es tras frenar un par de veces... pues será lo que dice el compañero, que los pistones tienen ****** y no les deja retroceder... aprovecha y sangra los frenos, limpia las pinzas y verás como todo vuelve a ir

Compartir esta página