Hola a todos. Aunque existen mensajes sobre este tema en el Manual para Dummies, he pensado que podía ser interesante abrir un hilo específico para los que estamos sufriendo problemas con la función autoparado en el Edge 705. Así podemos encontrar más fácilmente información y no le damos la brasa a quienes no les interese el tema. Hasta el momento, lo que se ha comprobado es que quienes sufrimos este fallo (que entra en funcionamiento el autoparado del recorrido cuando no es necesario, porque la bici no se ha detenido), somos los que llevamos montados los sensores de velocidad y cadencia. Una teoría que se maneja, por tanto, es el fallo viene del sensor, aunque estamos en proceso de investigación... Al respecto, yo puedo decir que he montado el GPS en una bici nueva sin sensores y no se ha producido el fallo del autostop, así que parece claro que es algo que tiene que ver con los sensores, no sé sin con la interpretación que hace el GPS de sus funciones o del propio sensor. Yo voy a ir haciendo pruebas. Ahora ya sé que el GPS no falla sin sensor; después montaré el de cadencia a ver qué pasa y por último, el de velocidad, que puede ser el que cree los problemas. Espero detectar así de dónde viene el fallo; si todo funciona bien, montaré ese nuevo sensor en mi otra bici, para comprobar que el error no se produzca por el sensor original, el que traía el GPS cuando lo compre (ahora tengo un segundo para esa segunda bici). Perdón por el tostón, pero me parece interesante que todos aportemos aquí algo porque es un fallo bastante tostón. Yo ya estaba decidido a enviar el GPS al servicio técnico, pero leyendo vuestros mensajes y gracias a vuestras experiencias prefiero esperar a ver si doy con la causa del fallo antes de quedarme sin aparatito no sé cuánto tiempo. Saludos para todos.
Habeis intentado hablar con Garmin, para ver si se trata de fallo de firmware, o sólo de hardware (sensor)??
No, no he hablado con ellos. Yo me puse en contacto con el SAT y me dijeron que lo enviara a reparar, por eso quiero tener más datos antes de enviarlo. Se les puede llamar por teléfono o poner un mail sin más, si necesidad de hacer todo el procedimiento de reparación??
Por si a alguno de los afectados les interesa, finalmente voy a mandar el 705 al SAT. Me insisten en que lo envíe después de decirles que creo que el problema es con el sensor de velocidad, así que lo voy a hacer... Como no me cuesta nada creo que es lo mejor, no vaya a ser que realmente tenga un problema y me dé más guerra una vez que se acabe la garantía. Sí alguien quiere saber cómo va la cosa, pues aquí estaré para informar. Espero que no tarden mucho en la revisión, ya no sé vivir si mi Edge...
Yo he probado con dos sensores en la misma bici, y como he dicho en el otro post, uno falla y el otro va bien. Como se me ha roto uno de los sensores (el que me fallaba), voy a enviarlo a Garmin (solo el sensor en principio, ya que mi GPS va bien con el otro sensor, y ademas lo mando por otra cosa) y a esperar que el nuevo que me manden no falle, con lo que podremos ir acotando aun mas donde esta el fallo, que para mi que va ser que algunas series de sensores estan defectuosos, ya vereis. Saludos.
¿que autopausa llevas?¿velocidad o parado? con sensor de velocidad/cadencia a mi me "falla" el de parado en 2 tipos de circunstancias: 1. frenadas fuertes: bajar de 20 y pico km/h, o más, a casi parado. Por ejemplo si me paso un cruce 2. si doy media vuelta. Al principio, cuando llevo una decena de metros, el gps detecta 2 veces la misma posición y entra la autopausa. saludos
He probado con los dos sistemas (parado y velocidad) y el problema se repite. Lo de dar media vuelta no lo he comprobado, pero lo de las frenadas fuertes es exactamente lo que me pasa a mí. Con dos bicis distintas, he verificado que ocurre sólo cuando llevo el sensor de velocidad (no el de cadencia) y un amigo tiene la misma experiencia (pensó que se le había solucionado cuando lo que había perdido era el imán). Personalmente, este problema en particular no me parece grave, se quita el imán de velocidad y listo, porque en realidad muy pocas veces (creo que nunca) he perdido la señal de GPS. Sin embargo, lo voy a enviar al SAT porque ellos mismos me dijeron que podía ser un fallo de la placa base, así que lo que me preocupa es que más adelante descubra otros errores cuando ya esté fuera de garantía. Como me han dicho que funcionan bien, prefiero enviarlo y que me den una solución. Ya te contaré. Saludos.
Por desgracia, este fin de semana y en una ruta mas "complicadilla" que las que habia hecho probando el segundo sensor, he podido comprobar que si falla tambien este sensor en los casos que comentais (fuertes frenadas). Yo siempre he llevado configurada la autopausa en "cuando detenido", no por velocidad. Al final, optare por sacar los imanes de la rueda de los dos sensores en las dos bicis cuando Garmin me devuelva el primero, ya que el sensor de cadencia funciona perfectamente y la velocidad, aunque un forero dijo que a el no se la marcaba si sacaba el iman de la rueda aunque tuviese señal GPS, a mi me la marca perfectamente sin el, y me "soluciona este molesto problema". A ver si los de Garmin se ponen las pilas y solucionan esto en un futuro. Yo pienso que solo dando prioridad a la señal GPS frente al sensor, y no como hasta ahora que la unidad tiene en cuenta primero al sensor y despues al GPS, lograrian al menos "enmascarar" el fallo en el 99% de los casos (habria que perder la señal GPS y entonces fallaria solo en los casos que estamos viendo, lo que haria esos fallos tan esporadicos que dejariamos de darles importancia). Saludos.
Soi uno mas de los que experimenta este problema. El caso es que nunca me ha dado este fallo hasta hace bien poco, exactamente hasta que empeze a usar el 705 con dos sensores diferentes (uno en cada bici). Con la bici de carretera no me dio ningun problema (hasta el momento), pero con la de btt, al ir a velocidades bajas (-10km/h por ej.) y en los descensos en frenadas bruscas, comienza a dar el fallo. Espero que tengamos noticias de como solucionar estos fallos.
Eso es lo que me ha llevado a mi a creer que era uno de los sensores el que fallaba. Normalmente en la bici de carretera no bloqueas rueda en frenadas, por lo que el fallo ese que nos da en las de montaña no se aprecia. Pero creeme si te digo que si hicieras lo mismo con tu bici de carretera, el fallo del sensor seria el mismo, y sino prueba a intercambiar los sensores y ya veras. Saludos.
Me supongo que los que utilizáis el gps en dos bicis, cambiareis el perfil de la bici según la que estéis utilizando, no sea que se este creando un conflicto entre los diferentes perímetros de ruedas y el avance que registra por gps. De todas formas, ¿no puede ser un fallo de la ultima versión?; ya que anteriormente nadie ha comentado nada sobre este problema. A mi lo que me tiene loco es la medición de la altitud, unos días coge rápidamente la altitud correcta y otros días tarda media hora o más, he notado que es cuando parto de una altitud bastante diferente a la que lo deje el último día.
Sí, Casado, yo creo que es un problema de la última versión del software, a mí con seguridad antes no me ocurría, empezó a pasar cuando hice la última actualización. Yo mañana lo envío todo al SAT de Garmin, ya os contare. Saludos
Oks, provare, pero no obstante donde mas problemas me da es al ir a velocidades bajas. Hace unos dias hice una ruta con constantes y largas subidas, a velocidades bajas, y no me hacia mas que actuar el autoarranque cuando en ningun momento la rueda paro de girar.
Perdona, compañero. Cuanto tiempo han tardado los de Garmin en darte un numero de RMA para enviarles el GPS???. Llevo esperando desde el jueves pasado a que me faciliten uno para el sensor de cadencia que tengo estropeado (les mande la solicitud con la copia de la factura el jueves por fax, que era fiesta en Barcelona, y por mail el viernes), y aun nada de nada. Espero que no se demoren mucho mas, porque despues aun hay que enviar la pieza y esperar a su devolucion, asi que entre unas cosas y otras los 15 dias no nos los quita nadie... Alguien puede contarnos su experiencia al respecto???. Cuanto tiempo tardan en devolver reparado/cambiado un GPS/accesorio???. Saludos.
Por lo que han comentado, suelen ser bastante rápidos en enviar las garantías (48 horas), si no reparan, lo normal será que reciban tu sensor y te envíen uno nuevo. Claro que esto puede depender de la caña que les hayas metido en el foro (es broma)
A mí me tardaron poco en enviarme el número, no más de 48 horas... Mañana les mando el GPS a portes debidos y a ver cuánto tardan. Espero que sean rápidos porque lo necesito para el día 9, pero lo cierto es que hasta ahora están funcionando de maravilla. Lo que ya no tengo claro es que ello sean capaces de solucionar el problema, me parece que es más grave de lo que parece. Veremos.
La factura de tu GPS era de una tienda en España o era de fuera???. Lo digo porque la mia es de Wiggle, en el reino Unido (a ver si va a ser por eso...) Pues nada, sigo esperando desde el jueves pasado. Igual los llamo a ver que pasa.
Mi factura era de España, puede ser que lo de comprar fuera sí sea un problema, pero no estoy seguro...
yo desde luego no, tengo 2 sensores de cadencia en bicis distintas y cada vez que la cojo cambio la configuracion en el edge pero cuando me pongo de pie se suele parar... (solo en la de carretera) en la mtb no da ese fallo al menos que tenga constancia.