Hola. A ver si me podéis ayudar. ¿Alguien me puede explicar por qué me da la sensación de que al instalar un kit tubeless con sus válvulas finas (kit Rubena) no me marca la presión correcta el manómetro de la bomba? He probado con dos bombas de pie con manómetro, una de ellas decente, y ambas me marcan una presión bastante más baja de lo que yo creo que tienen. Vamos, que le metes 2 kilos o poco más, y van bastante duras y eso que se supone que ahora sin cámara deberían dar una sensación de menos dureza a igualdad de presión, ¿no?....Descarto que las válvulas estén obstruídas (pasa en las 2 y son nuevas). Otra persona por aquí dijo que con válvulas del kit notubes le pasa lo mismo. Gracias
eso pasa con las válvulas presta en muchos infladores, porque esta actúa como una válvula antirretorno y al dejar de actuar sobre el inflador, el manómetro te marca la presión en el tubo, no en la llanta, que deberia ser la misma, pero como hace de antirretorno la válvula y siempre retrocede algo por el inflador... ahi tienes esa bajada de presion un saludo
Muchas gracias Tuercas. ¿Y hay alguna manera de saber la presión real? ¿Algún truco o algo? Es que menudo fastidio si no se puede saber la presión real de la rueda. Supongo que tampoco habrá un valor exacto de bajada para decir, bueno, baja tanto, pues la presión es la que marca + ese tanto, ¿no?..
En teoría el inflador debería tener un pivote que empuje la válvula para que al inflar no tengas que vencer la fuerza de la válvula. Quizás si aflojas más la tuerca de la válvula quede permanentemente abierta.
efectivamente, pero lo que pasa es que algunos infladores no tienen ese pivote, al igual que usando adaptadores presta>schrader
Gracias Oruhar. Sí que podría tratarse de eso. No suelo extraer mucho la tuerca porque ya rompí alguna por ese motivo. Probaré cuando tenga la bomba a mano. Saludos