Fallo horquilla rockshock recon TK solo AIR [video inside]

Tema en 'Mecánica' iniciado por djcasiano, 20 Abr 2012.

1. djcasiano

djcasiano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola.

Tengo una cube acid 2012 black and white comprada en la web alemana MHW Bike, como se puede apreciar en el vídeo cuando bloqueo la horquilla y empujo el manillar hacia abajo el selector de rebote se cae.

¿Alguna forma de solucionarlo? ¿a alguien mas le pasa lo mismo? :?

[video=vimeo;40673863]http://vimeo.com/40673863[/video]

Saludos!

2. hispahack

hispahack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Puede que te falte la gomita que hace fuerza para que no caiga...

Pero vamos yo el selector de rebote en la caja de herramientas... ya perdí uno y lo que me costó recuperarlo jejeje

3. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    A veces cuesta meterlo bien, no es grave ni mucho menos..hay quien se lo quita para no perderlo..intenta girando,o en varias pisiciones por si esta doblado

4. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo llevo en la mochila. Despues de hacer el mantenimiento a la horquilla, y tras comprobar lo fácil que es quitarlo, he decidido no volverlo a poner salvo cuando necesite ajustar el rebote, que es de pascuas en ramos. No te ralles, no es un problema. Guardas la pieza y listo.

5. djcasiano

djcasiano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Ok, menos mal, ya pensaba que era un problema grabe de la horquilla, pero con el aceite que gotea no pasa nada??

6. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No has comentado nada de aceite que gotease previamente y en el video no aparece nada. Sin el mando del rebote no pasa nada, el aceite no tiene por donde salir porque sigue estando el tornillo en la horquilla.

7. djcasiano

djcasiano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    si, me refiero al tornillo donde está colocado el tapón del rebote, como esta hueco ese tornillo, por allí gotea aceite, no se si me explico bien, entonces no pasa nada no??

gracias, saludos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

8. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Prueba a apretar las tuercas , a lo mejor te esta perdiendo aceite de lubricacion q hay en la parte inferior de las botellas

9. djcasiano

djcasiano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pongo unas fotos para que quede mejor reflejado.

Esta es la tuerca y el selector del rebote.
    IMG_11042012_163613.jpg

Y así es como se ve la parte inferior una vez quitado el selector del rebote y la tuerca.
    IMG_11042012_163645.jpg

La tuerca esta bien apretada y el problema es ese, que cuando bloqueo la horquilla y empujo la dirección hacia abajo, el selector del rebote se cae y pierde aceite en ese momento, caen una gotas de aceite por ese tornillo, ¿por esa perdida de aceite no hay ningún problema?
    Perdonar pero es que soy novato en todo esto y que le pase esto a la bici no me parece muy normal.
    Gracias, saludos!

10. amegane

amegane Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    buenas mayormente el segundo tornillo que sale es para desmontar las botellas ese ponlo
    lo que ahora tienes otro problema te ha perdido el aceite de lubricacion de las botellas

11. djcasiano

djcasiano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola.

Perdona, el segundo tornillo ¿a que te refieres? ¿lleva otro tornillo aparte de los que muestro en las imágenes? no se, me parece raro que pierda aceite por esa zona, en concreto es por el tornillo por donde gotea al estar hueco, pero el goteo es siempre cuando se cae el selector del rebote.

Saludos.

12. inuxu

inuxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No, no hay mas tornillos, el compañero se refiere q en la parte de abajo siempre va un poco de aceite de lubricacion y se habra perdido
    Rosca un poco el tornillo , y golpealo para q la barra se desencaje de su alojamiento. Echas un poco de aceite, yo uso sae 5 en vez de 15, porque lubrica mejor aunque pueda perderse antes , en las dos botellas y lo vuelves a montar

13. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, como te ha dicho el compañero el segundo tornillo no lo tienes que quitar, lo raro es que bloquee, ahora no te va a funcionar el bloqueo, tendrás que rellenar el aceite que has perdido y cerrar la botella con esa tuerca, que va hueca por el centro para poder pasar la llave de 2 mm que es el "ajustador", en la foto de la horquilla ahí en medio debe de llevar un pequeño tornillo de 2 mm que es el ajuste de rebote, asegúrate que este puesto, la densidad de los aceites que usa RS es 5WT y 15WT.

Saludos.

14. djcasiano

djcasiano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola de nuevo!
    ok entonces si entendí bien, debe de llevar un pequeño tornillo de 2 mm? cosa que mi horquilla no lleva, sólo lo que aparece en las imágenes, el tornillo hueco y el selector, a ver si va ha ser ese el problema...
    Gracias a todos por las respuestas!
    Saludos!

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

15. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Coge una llave de allen de 2mm y métela en el hueco, en vez del selector, tiene que entrar unos 4 cm y hacer tope, tendrás que mover un poco la llave hasta que coincida con el tornillo, cuando haga tope la llave de allen, podrás girarla a derecha e izquierda, unos 180º, ese es el tornillo de regulación del rebote, si la llave da vueltas sin encontrar tope, es que no tienes el tornillo de regulación y por ahí se habrá salido todo el aceite.

Saludos.

Compartir esta página