Tengo un problema con el freno delantero, no se el modelo exacto, es un shimano XTR del 2010(creo) Cuando paso por zonas con mucho bache o piedras, normalmente en bajadas a velocidad alta, el freno deja de funcionar como si entrara aire en el circuito, al parar y pulsar 3 o 4 veces el freno se recupera. Lo curioso es que solo me pasa con una rueda(una XTR con disco XTR centerlock). Si cambio la rueda con un disco diferente(ashima de 6 tornillos) pero del mismo tamaño tanto en espesor como diametro el freno funciona bien y no pierdo el tacto. ¿Alguna idea de que puede ser? Es una putada porque el freno solo falla cuando más falta hace, en parado y liso no consigo hacerlo fallar.
el disco está para el arrastre, hay veces que los discos también se cristalizan y dejan de funcionar (igual que con las pastillas) en cuanto tu disco se calienta pierde efectividad. No se si habrá alguna forma de recuperar el disco lijan dolo o con algún tipo de esmalte limpiador. ¿Que marca es el disco? hay algunos que al tacto parecen plástico y no dan mucha sensación de seguridad
el disco está para el arrastre, hay veces que los discos también se cristalizan y dejan de funcionar (igual que con las pastillas) en cuanto tu disco se calienta pierde efectividad. No se si habrá alguna forma de recuperar el disco lijan dolo o con algún tipo de esmalte limpiador. ¿Que marca es el disco? hay algunos que al tacto parecen plástico y no dan mucha sensación de seguridad
El disco es un shimano XTR montado en una rueda shimano XTR. Ya supongo que el problema sea por el disco, pero por calentamiento no creo que sea, en bajadas con mucha frenada no hay problemas, solo despues de zonas mas bien bacheadas como si afectara la vibración. Cambiaré el disco con el trasero a ver si sigue pasando, ya que esa rueda no la puedo probar en mis otras bicis pues ese centerlock roza con los frenos no shimano.
Si dices que deja de frenar y pulsando 3 o 4 veces coge otra vez tacto el freno, mas bien parece problemas de aire. Lo raro es que solo lo haga con esta rueda. Si te baja la maneta hasta el puño fijo que es problema de aire en el circuito.
Como bien dices si solo pasa con una rueda no debería de ser un problema del aire, me sigo inclinando por el disco, no le puedes probar en ora rueda???
Casi seguro que un problema de aire tengo en el freno, la rueda que me falla tiene el disco un poco más ancho que la que no y supongo que con vibraciones se bate el aceite y se generan mas burbujas que hacen que el freno deje de funcionar. Intercambiaré el disco atras a ver si pasa lo mismo. Un saludo
Yo pasaria directo al purgado, siendo el freno shimano tampoco es tan complicado. Hay mil tutoriales en internet.