Fallos en el cambio trasero XT y de que tipo es.

Tema en 'Mecánica' iniciado por SIDERAL, 13 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SIDERAL

SIDERAL Que Junior ni Junior!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias.

Tengo este cambio trasero XT

http://imageshack.us/photo/my-images/233/img1324tp.jpg/

El problema que creo que me está dando es el siguiente. Hay veces que dando pedales escucho un "Clan!!" en la rueda trasera con un movimiento en vacio de la pedalada corto; Esto hasta cierto punto, no me molesta; El problema serio es que hay veces, cuando intento subir por algún sitio complicado, escalon, subida fuerte, o algo mas o menos tecnico, y subo algun piñon en corto espacio de recorrido, empiezo a dar las pedaladas fuertes y hay veces, que hasta doy unn giro de pedal completo sin que engrane en ningun sitio, con lo cual..... o me caigo o tengo que poner pies en tierra, para no caerme, la cadena está limpisima y los piñones exactamente igual. Creo que el problema me viene del cambio, que el muelle haya perdido fuerza y en vez de "clavar" la cadena en el piñon correspondiente, éste se mueva con la tension de la cadena, entoces sube o baja piñon y doy las pedaladas en vacio. No se si esto le ha pasado a alguien, doy por hecho de que si, a si que, a ver si se me puede ayudar....
    Y ya de paso que alguien me diga que tipo de cambio es, tiro alto, bajo, caja larga, corta... lo unico que sé, es que no es sadow. Por que si tengo que comprar uno... saber que modelo es.

Gracias y saludos

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    El cambio no creo que sea, puede ser el nucleo de la rueda, que es donde está el mecanismo de rueda libre y que hace que pedalees en vacío si los trinquetes no engranan bien ya sea por suciedad o desgaste.

3. kike_tfs

kike_tfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto eso es el buje que los trinquetes no estan engranando bien.

4. SIDERAL

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... No habia caido!! De todas formas, cuando me ha pasado esto, la cadena estaba a medias entre dos piñones y me ha podido confundir entre q el probllema sea los trinquetes o el cambio. Ya lo he desmontado alguna vez al hacer los bujes, pero no se la manera de desmontarlo, es decir, si lo quito del buje pero.... Hay algun util para abrirlo por dentro?? No he buscado dentro del foro, pero hay algun post especifico para abrirlo??. Bueno, mirare ahora.
    Gracias y saludos!!!

5. RaulBM

RaulBM Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un pequeño problema pero no se si es igual que lo tuyo. A mi me pasa que cuando dejo de pedalear, sobretodo en plato mediano y piñones pequeños, la cadena a veces parece como si saltara de piñones o se quedara enganchada. Pedaleando en estas marchas hacia atrás en vacio se me atasca la cadena o me salta a otros piñones. He regulado el cambio y el desviador pero no se corrige.

6. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    con esa marcha,"plato mediano, piñon pequeño"la cadena va cruzada,y es normal que roce con el piñon,o el desviador delantero y haga ruido.lo importante es que hacia delante te valla bien.

7. SIDERAL

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    No se si es el caso tuyo, raulbm, por q no he girado al reves, con lo q no se si me pasaria lo mismo, de todas formas en mi caso si puede ser q el nucleo de piñon libre, por q alguna vez lo he engrasado con grasa liquida y su funcionamiento es como pastoso, de hecho si doy la vuelta a la bici y doy pedales y suelto las bielas, la velocidad de la rueda, me arrastra la transmision. Hoy ya he desmontado el nucleo y lo he metido en un pequeño bote con limpiafrenos (desengrasante en espray) y a ver q pasa...
    Ya ire diciendo las impresiones cuando lo monte y pruebe la bici.
    Saludos!!

8. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    un poco de mantenimiento y listo, o trinquetes desgastados, ya contarás

9. RaulBM

RaulBM Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me pasa lo que dices. Cuando doy pedales en vacio y suelto para que la rueda gire libre, al final las bielas también acaban dando vueltas solas. :shock:

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Es que no se echa grasa, sino aceite, si es un poco denso mejor, pero no grasa.

11. SIDERAL

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya lo he abierto y ...... estaba lodaito perdido y bueno, con un desgaste importante, pero como no hay presupuesto, limpiar, engrasar solo los rodamientos (si se desgastan más lo trinquetes, que le vamos a hacer) y montar. Por fín tengo el ruido caracteristico de rueda libre, que antes ni me sonaba, y ahora solo queda probar, a ver si me hace cosas raras o solucionado el problema de las pedaladas en vacio.
    De todas formas, que cutres son los de Shimano, tiene tres alojamientos para los trinquetes, en mi nucleo, como es el de un deore, viene con solo dos trinquetes, seguro que donde ponen los tres trinquetes es para el XT; Un trozo de acero y ya, es lo que le quedaba a este nucleo para ser algo mejor, con mejor funcionamiento y más seguro, ya que con dos, el reparto de fuerza no se hace tan uniformemente por que ni siquiera estan desfasados 180ª si no 120º, hay que ser ruin, tanto puede ser el ahorro de ese trinquete?? De verdad creeis que si una persona (mi caso) que pago 950€ por una bici, le dicen que tiene que pagar 950.05€ del trinquete, va a poner alguna objeccion?? Supongo que asi pasaria en mas componentes y al final hay que pagar lo que vale una bici superior, pero vamos, hay sitios donde se puede ahorrar y sitios en los que... bueno... no coment..
    Saludos a todos.

12. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    .... Y no lo habrás perdido ???

Enviado desde mi MSX

13. SIDERAL

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo he perdido, faltaria un pequeño mecanizado por hacer, na, pasar una broca de 2mm para hacer el mecanizado (habria que rebajar un poco el alojamiento del trinquete) y ya estaria la ubicacion de un tercer trinquete, y.... felicidad para todos.
    Saludos

14. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Ahora que hay ofertas hay bujes shimano por 10 o 20e, aprovecha

Enviado desde mi MSX

15. SIDERAL

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues donde son esas ofertas?? por que yo no las veo!!! nuevos?? usados?? nuevos?? estoy mirando a ver, pero no encuentro na..

16. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    En bikecomponents chainreaction ... etc ...

Enviado desde mi MSX

17. SIDERAL

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Virusbcn

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página