Hola pues resulta que el otro dia me comi lateralmente uno de esos tacos de goma del carril bici y desde entonces tengo problemas con el cambio. Aparentemente no tengo nada torcido en el cambio (pata) y por mas que lo he vuelto a ajustar no consigo que funcione . El problema lo tengo con los tres primeros piñones (los mas pequeños) los cambios entran pero van dando chasquidos y si doy con el pedal al reves (para ponerlo a la altura cuando te pones en marcha) me cambia uno o dos piñones depende de cuanto gire el pedal , esto siempre pasa con los piñones pequeños. Mire tambien el plato por si en una de estas esteba torcido y algo si varia no pasa de 1.5 mm de desvio esto puede ser motivo del falllo del cambio? Esperando vuestra ayuda quedo Saludos
Hola. Eso apunta a algo torcido en el cambio trasero, pata de cambio o patilla. Mira tanto la vertical como la horizontal de la pata del cambio.
Bueno el tema no dire que esta solucionado pero si que ya se cual es el problema , ni pata ni la patilla ayer despues de comprar y poner un cambio nuevo veo que sigue con los mismos sintomas. Total que me pongo a girar despacio el pedal para ver el porque de los puñeteros saltos, y veo que lo que pasa es que tengo torcios (tanto cambio mal dado tenia que tener alguna consecuencia) unos dientes en el cassette, mas o menos los he enderezado, pero toca cambio de casstte. Lo que no se si descambiar el cambio o dejar este puesto he pasado de tener un altus a un alivio, notare mejoria? o no vale la pena y es mejor que lo devuelva y ya tengo para el casstte. Saludos
dientes torcidos??? ten en cuenta que siempre hay en los cassettes unos dientes que estan torcidos porque es la zona de subida y bajada de la cadena. tu piensa que darle un golpe a unos dientes es casi imposible porque no se accede con facilidad.... pero si ya as hecho eso cambiaría el cassette ¿¿te as fijado si es siempre en el mismo punto de la cadena?? a veces puede pasar que la cadena no engrane bien, ya sea porque se a secado, no esta bien lubricada un golpe y demás.... lo normal cuando le as dado un golpe al cambio es doblar un poco la patilla, o que se desajuste el desviador por el golpe (pero como es nuevo lo del desviador lo descartamos) yo lo primero que haría es ver si esta totalmente derecha... si con el cambio puesto hace una linea perpendicular al suelo, si no la hay ponerla así. si con eso no funciona lubricaria bien el cubre sierga por si tiene mucho rozamiento y por eso no baja hasta abajo, y como tienes ya el cambio suelto para hacer eso lo ajustaria todo desde 0 (H y L, con su tensión) espero que lo soluciones pronto!!! un saludo
Si, dientes torcidos (no hablo de ligeras deviaciones para facilitar los cambios) en concreto en los pinñones de 12 y 14 un diente en cada uno y noes tan dificil que fallando cambios en una subida la cadena al darle esos viajes llegue a torcer un diente. De todas formas ya pedi cassette y cadena nueva.
Hola. Yo tengo una bici nueva hace dos meses y me pasa algo parecido. Solo al pedalear hacia atrás, los dos o tres piñones pequeños me pega saltos la cadena. No llega a cambiar de piñón pero va pegando tirones. Ajusté todo el cambio de cero y mejoró algo pero sigue sigue pasando. Al final llegue a la misma conclusión que tu, que tiene algún diente torcido, y lo tiene pero la bici no se ha llevado ningún golpe y vino así de fábrica. Yo no he encontrado solución y donde la compre me, por internet, me han dicho que hay bicis que les pasa...vamos, se han sacado el muerto de encima. Iré a un mecánico a ver que me dice e intentaré tirar de garantía. Ya nos dirás si se soluciona con los cambios. Saludos.