Saludos compis, estoy buscando un conjunto de tija, potencia y manillar de carbono para mi mtb, preferiblemente de las Marcas Ritchey o FSA. En paginas serias como King barcelona, Chain reaction o Probike shop por poner algunas, un manillar de carbono no baja de los 100€. En canvio en otras paginas tipo Ebay, Ali Express, Mil anuncios o Wallapop hay profesionales y particulares vendiendo exactamente el mismo producto por 30€. Supongo que debe ser una imitación made in China, y que una vez comprado te lo comes. Alguien conoce alguna tienda de confianza donde vendan realmente lo que prometen y con el peso anunciado?. Saludos
No dices nada nuevo, con esto, pues todo el mundo sabe que esas webs que mencionas, no venden nada original. Si quieres original, tendrás que pagar una pasta. ¿O acaso estas insinuando que quieres algo original a precio de replica?... Si no, no se cual es tu duda.
Cualquiera de las que has puesto arriba venden lo que anuncia,y si tienes problemas tendras garantia.China es lo que tiene,tienes muchos hilos hablando del tema,gente que esta encantada y gente que te dirá que no yo los tengo y nunca he tenido problemas con el manillar ni potencia.
sòlo te puedo decir que los llevo en la flaca y ningún problema, y que kingbarcelona para nada es una tienda fiable
Yo también me pasa igual..desconfío ya de todo en lo referente al carbono... Llega un punto que ya no sabes si es replica o que?? Aunque se que no dan ningún problema...
Yo en mi bici de carretera, llevo potencia, manillar, tija, y portabidones réplicas FSA, de aliexpress, y sin problemas. Llevo mas de 30000 km.
Yo hace unos años compre en bike-kompressor (Alemania) un Ritchey Superlogic por 65 euros. Lo había visto en tienda por más de 200, así que no lo dude y lo compre. Siempre he tenido la duda si era una réplica o uno verdadero oem, porque si es una réplica no hay ninguna diferencia ni de aspecto, ni de geometría ni de peso. A día de hoy sigue en mi bici dando el callo sin problema.
hace tiempo que existen las replicas que comentas. tuve y tengo componentes originales,Ritchey WCS carbon,FSA K Force... y tambien tengo replicas. si no comparo los pesos en bascula seria imposible distinguirlos. creo que lo que realmente pagas son los certificados de calidad y el propio nombre de la marca. a dia de hoy las replicas estan muy logradas y no dan problemas.
Pues yo soy de los que en la flaca metí un kit de esos y peto el manillar y la tija en menos de 2 meses y la garantía es inexistente.
una cosa es un manillar por 65€ y otra muy distinta 3 piezas por 30€. Es cierto que hay gente que le va bien con estos kits. Pero vamos, romper puede hacerlo tanto el de 30 como el de 100, solo que este ultimo duele mas al bolsillo.
Lo que está claro es que producto de marca tiene un precio medio que más o menos todo el mundo lleva a la par. Hay tiendas a las que se les va la cabeza y te lo venden al doble de lo que marca el propio fabricante pero si después de mirar en webs tipo Amazon y similar para ver los precios más asequibles encuentras otro en Ebay, Aliexpress, etc a menos de la mitad por lo mismo pues seguramente será una falsificación, que no significa que sea malo tampoco pero en cuanto lo tienes en la mano se nota. Yo esta semana quería mirar una tija de carbono y tras mucho mirar resulta que pesa menos la mía de aluminio que una de carbono, así que un dinero que me ahorro.
La verdad es que si son manillar, tija y potencia por 30, yo no me fiaría de eso ni loco, no sabía que era tan barato.
Ritchey o FSA vamos que te vas a lo mas fiable en carbono ... antes monto exotic que es carbono chino pero con garantia de uk y esos si estan testados a lo bestia
hay que tener ******* para usar un manillar o potencia exas en china, te voy a decir algo por experiencia propia : las ambulancias que te socorren vienen siempre que no esperas la ******. Si se te parte el manillar de imprevisto, tu tiempo de reacción disminuye 20veces por lo menos, en 5ms estas en el suelo con la clávicula rota sin poder ni respirar viendote al borde de la muerte por el dolor que se siente. Hay cosas por las que no se debe ahorrar y sino tira de alumunio que no creo que esos 50gr de peso suban tu nivel y te diré algunas de estas : PEDALES, MANILLAR, POTENCIA, BUJE y CUADRO... cualquier otra cosa te anticipas por ruido o lo que sea, pero estas 4 si parten ten el móvil a mano que seguro te hará falta
Hola!!! Os habeis parado a pensar si esas piezas en carbono de marca o no, estan fabricadas por el mismo chino?? Teneis la certeza que FSA (por ejemplo) fabrica sus propias piezas de carbono y no se las compra al chino que se las fabrica bajo sus especificaciones y que éste tambien vende dichas piezas sin el renombre de la marca y sin pasar por muchos intermediarios encareciendo mucho el precio?? Leed entre lineas y entendereis lo que digo ......
Todo se puede romper, la cuestion es que un original, pasa unos test de calidad y si por un suponer (cifras inventadas) se rompe uno de cada 10.000, una buena réplica (que también las hay tan malas que lo ves nada mas te llegan) se rompe una de cada 100, por lo que siempre encontrarás a 99 ciclistas satisfechos con su compra y uno sin dientes que ni puede reclamar la garantía.
Ese es el argumento que usan los que quieren autoconvencerse de que han comprado exactamente lo mismo pero mas barato, pero las marcas tienen controles para asegurarse de que eso no ocurre. Auditorias, un "encorbatado" en China controlando la producción, etc. Que no quiere decir que no sea una buena replica, simplemente que no es lo mismo, pero sin logo.
Estoy de acuerdo contigo, pero no intento autoconvencerme de nada y mucho menos a nadie, solo digo algo muy logico y coherente, como por cuantas manos pasa una pieza de marca hasta que llega al consumidor final con sus correspondientes recargos y encarecimiento del precio final, mientras que de la manera digamos barata va desde el chino que lo hace directo a tu mano....., ni idea el ahorro que supone eso verdad?? Es para pensarlo y mucho.... En cuanto a la calidad, que seguridad tenemos que sea la propia marca quien fabrica esas piezas y no las manda a fabricar a una digamos tercera persona?? ( el mismo chino ....) Controles de calidad y producción, vale, de acuerdo, pero donde se hacen esos controles? En la propia fábrica como es lógico, y quien asegura que la pieza del chino no ha pasado los mismos controles de calidad que la de marca??? Trabajo con carbono en otro sector, y como en muchisimos casos a diario, tengo las mismas piezas en carbono con y sin marca y haber una gran diferencia de precio, claro que pagas la marca..... Pues no me parece nada bien pagar un sobreprecio porque ponga una pegatina de marca pero que en realidad es "made in china".......
Yo compro en tiendas, me gusta ver y tocar lo que compro. Pesarlo en báscula. Que me atiendan. Y sobre todo, poder seguir teniendo tiendas donde hacer esto. Si seguimos comprando todo por internet, ni sabemos lo que compramos, ni podremos saberlo en un futuro, porque no habrá tiendas físicas. Además de que prefiero que mi dinero se quede aquí, para familias de aquí, que mandarlo a las sedes de tiendas de internet que están en paises de fuera.
Sólo un apunte. Yo no atendería a si es réplica u original en base al peso, ya que hay réplicas que pesan menos que el original (lógico también ya que se hacen con material de dudosa calidad y seguramente con bastante menos cantidad de material para el mismo componente). Dónde de verdad está la diferencia es en los acabados del producto y ahí si que se nota. Tal vez no, si no has tenido más que la réplica en la mano, pero si tienes ambas te aseguro que se nota y mucho. Otro debate sería cuánto se infla el precio de los componentes originales (ahí no voy a entrar ya que yo también estoy seguro de que se infla y no poco), pero decir que un componente original y uno réplica son "iguales" o que sólo se diferencian en el peso me parece faltar a la verdad.