Falta de apetito en el almuerzo tras salida a full

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por turmalet, 13 Jun 2015.

1. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Llevo tres sabado saliendo con una grupeta que van a full, nunca habia probado ir asi pero la verdad, me mola, soy masoca o que se yo, el tema es que llega la hora del almuerzo y el apetito es casi nulo llegando a forzarme para zamparme ese bocadillo que cuando salia en btt o mas relajado me lo comia con unas ganas tremendas disfrutandolo.
    Si que he observado que algunos comlañeros se piden medio bocadillo, alguien me puede explicar cual es el motivo de esa falta de apetito? en el tema de bebida no hay problema, la sed es casi constante.

2. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Pues ni idea, yo haciendo series cortas a tope, a veces no tengo ganas de comer al acabar porque se me revuelve el estomago, pero ir muy rápido durante horas te debería dar mucho hambre.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi tambien me esta pasando ,estoy saliendo ultimamente con compis los fines de semana que van mucho mas que yo y en la parada que se suele hacer no tengo el apetito normal de antes ni mucho menos ,ellos me dicen que no como nada y como algo casi por obligacion para ir alimentado el resto de etapa.
    Ni idea del porque.

4. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    A mi me pasa despues de rodar unas dos horas a full, bueno me pasa a mi y a mas gente que se ha incorporado a la grupeta.

5. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi siempre me ha pasado en Marchas de gran Fondo con mas de 2500 o 3000 mts de desnivel pero en etapas de mas bien cortas no tenia ese falta de apetito jejej

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Salir a full y para a comer bocadillo es raro, no?
    A full es a full, se come algo en marcha, y a seguir a full.
    Es que a mí la parada esa me mata, no veas como cuesta arrancar luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    A full te puedes tomar unos geles que más que comer es beber por ejemplo y así aunque no tengas ganas de comer vas alimentado, o échale hidratos al botello, menos es nada...

8. ivarelar

ivarelar Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi también me suele pasar eso y una vez que tuve que ir al médico le pregunté y me comentó que eso es porque cuando haces deporte, la sangre se concentra en las piernas. No sé si es buena explicación, pero es la que me dio.

9. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Diría que es más una cuestión de tema hormonal.

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Es un explicación un tanto burda.

Tiene que ver con la secrección masiva de adrenalina que sufren algunas personas cuando hacen deporte. Si la intensidad es muy alta, hay personas que como reacción al estrés físico alcanzan niveles muy elevados de adrelanila, noradrenalina y endorfinas, esto también hace que se dispare el glucagón y que se elimine el apetito aún teniendo niveles bajos de glucosa en sangre.

Depende un poco de la persona, hay quien pierde el hambre y hay a quien se le despierta.

El perder el apetito durante varios dias o semanas ya puede ser un síntoma de sobreentrenamiento.

• Útil Útil x 3
  11. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Hoy por la mañana estuve compitiendo en el campeonato de asturias master y decir que llegué a casa sin apetito, pero es algo que siempre me pasó, hasta cuando era cadete.

12. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Hombre vamos aver, se que aqui hay mucho pro, pero en esa grupeta sale un campeon de España de policias y bomberos, gente que compite, que anda de la osti a de la zona, la semana pasada salio una olimpica, gente que pasa de los 500km semanales,y si, paran a almozar, unos bocadillo entero otros medio, luego a seguir, cuando vienen los puertecitos salvese quien pueda, si aguantas los tirones ya vas bien, todo a full si, a full

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Vaya, debe ser eso, aparte de que hay tension por como se anda en una grupeta de cuarenta bicis, yo no tengo mucha experiencia y voy algo tensionado por el peligro de caidas, enganchones, esperando el tiron del repechon, no perder rueda...

14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo te puedo asegurar que no he visto en los años que llevo montando un bici a un profesional de mi zona que haga un entrenamiento y no pare o tomarse su cafe ,con tostada ,coca cola etc y da igual que sea en invierno cuando estan de tranqui que en la previa del Tour con 7 h horas de entrenamiento o 3h .
    Porque en un entrenamiento de 3 h o 3h(no es que sean muchas horas) a todo gas pares 20 minutos a tomar algo no te va a hacer que ganes o pierdas carreras o que tu rendimiento baje para nada .
    Yo con todas las grupetas que he salido siempre se ha parado ,(tampoco veo normal estar 1 h de tapas y cañas a medio entrenamiento con cafe y copa que los hay).
    Por cierto a todo el mundo le cuesta arrancar pero pronto te ponen fino de nuevo como te tiren fuerte y no te quieras quedar jejej

15. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No era una crítica, es más la falta de costumbre porque aquí en China no hay bares con bocadillo, así que cuando salimos a fuego lo único que podemos hacer es comernos un plátano en marcha y continuar.
    A ver si este verano consigo llevar la bici a España y disfrutar de esos bocadillos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.155
    No tenía ni idea de que era algo tan extendido, y mucho menos entre profesionales.

17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Por lo menos en la ultima decada los que yo he conocido por aqui si que lo tienen como sagrado pero vamos que ellos tienen la suerte de que compiten bastante y ahi donde de verdad se ponen como motos ,puede haber alguno que otro que no le guste estas paradas no lo descartes al igual que hay alguno que no le gusta entrenar mezclado cicloturistas y solo con gente pro o de mucho nivel .Habra para todos los gustos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    equipo A de xativa?? jujujujuj Ivars ,Fajardo ,etc etc
    cuando he salido alli con ellos sufro mas que en las carreras master :eek::eek::eek::eek::eek:

19. gotothemountains

gotothemountains Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo personalmente si voy a parar a almorzar calculo el tiempo y la intensidad a la que rodaré. Si es poco tiempo e intensidad baja pues desayuno menos y ya alli depende lo que pida el cuerpo pido un bocadillo o medio. Normalmente pido uno y me dejo bastante pan. Si la salida va a ser de 150km, hemos quemado mucho y de salida hay un puerto de 10 km por ejemplo en el que se que se van a volver locos pues desayuno un poco más en casa y luego almuerzo la mitad, llevandome comida para después. Lo que no hay que hacer es salir hinchado del bar.
    Si no tienes hambre es xq te llevan forzado y tu cuerpo ya tiene bastante con enviar sangre a tus musculos y pulmones. Esto poco a poco se va mejorando y ale a zampar!

20. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yes, equipo A de Xativa, Fajardo y tres o cuatro mas pegan el petardazo y se escapan, el resto a full

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página