hola compañeros. tengo un pequeño problema.. ultimamente noto que por las mañana al levantarme temprano para salir a entrenar me duelen mucho las piernas.. sobre todo la parte trasera..(gemelos e isquios) incluso cuando el dia anterior entreno suave... este dolor no afecta al rendimiento lo que me parece raro es que me duele incluso los dias de carrera que procuro descansar y dormir bastante. quisiera que alguien que tuviera mas idea que yo me dijera si es falta de desncanso o alguna otra razon y alguna forma de remediarlo. tambien quisiera saber si se considera descanso estar tumbado por ejemplo viendo la tele.. o es necesario dormir para que el cuerpo recupere y descanse bien. muchas gracias y saludos.
Vaya yo tengo esa misma sensación pero cuando rompo a dar pedales desaparece y es que con la calor el cuerpo no descansa igual , aquí en mi pueblo a veces estamos a 30 grados por la noche y creo que la causa puede ser la calor entre otras . Con el descanso se recupera, pero con el sueño recuperamos mucho más al dormir nuestro cuerpo descansa mucho más y al no tener faena se pone a recuperar mucho más que con un descanso normal . la hormona del crecimiento se estimulas con el sueño esta hormona es la causante directa de la recuperación muscular
De todos modos, te has planteado que el que solo te duela en la parte trasera puede ser debido a una mala colocación del sillín?
me lo he planteado pero si fuera eso creo ke me doleria tambien cuando voy en la bici no? y como dice el compañero destroyer 1707 cuando voy el la bici las molestias desaparecen.. de todas maneras esta semana me voy a pillar las famosas medias de compresion del decathlon, aver que tal, si la cosa mejora o sigue igual. muchas gracias. saludos.
muchas gracias destroyer 1707 lo del descanso y dormir lo digo mas que nada porque la noche antes de carreras... me cuesta mucho dormir nose si por nervios... y la cosa es que alomejor me paso 1 o 2 horas acostado en la cama sin pegar ojo.. y lo del calor tienes razon.. podria ser porque aqui ahora mismo calorcito si que hace jaja saludos.
los dias antes de las carreras me pasa a mi lo mismo y por las caras que veo en salida a muchos je je je por lo menos veo que no soy el unico. El sueño es primordial , disminuye la frecuencia cardiaca y favorece la producción de prolactina y estimula el sistema inmunologico , si nos pasamos una noche sin pegar ojo aumenta la secreción de la hormona del estrés , el cortisol. De las medias ni zorra si funcionan , pero sé que los pros las utilizan y si las utilizan ellos por algo sera
pues ahora mismo estoy yo con las medias puestas.. aver si mañana me levanto algo mejor.. ya pondre ke tal me encuentro. saludos.
y si no al fisio que es mano de santo para esos temas, que te descargue todas las patas, ya veras como lo agradeces
Hola, Como andas de estiramientos, ¿los haces?, ¿los has hecho siempre?. TROMBOCID. es lo que se usaba cuando no existian las medias, antes de ir a dormir y es mano de santo, te levantas con las patas finas y descansadas. saludos.
los estiramientos bastante bien.. al llegar de entrenar suelo estirar de 15 a 20 minutos... creo ke es suficiente... otra cosa es que sean los estiramientos adecuados pero la zona de gemelos isquios y cuadriceps siempre intento estirarla lo mejor posible.. saludos.
Pues como te recomiendan ve al fisio, haz unos estiramientos buenos (http://www.estiramientos.es/index.php?filt=ciclismo) y descansa, yo normalmente el dia de antes de la carrera duermo con las piernas en alto y cuando me levanto me pongo las medias al igual que despues del entrenamiento del dia anterior a la carrera. Tambien seria interesante una semana de recuperacion un saludo