Hola compañeros, tengo una duda que espero me podáis ayudar a resolver: Pues la cuestión es que un día engrasando las barras de la horquilla me cayo aceite en el disco o en la pinza, y claro se me contaminaron las pastillas y el disco...... La cuestión es que limpie el disco y cambie las pastillas pero he notado que la frenada con el freno de delante no llega a ser efectiva del todo digamoslo así me es imposible hacer un invertido:cursing, jejejeje. En serio no consigo que me bloque en marcha, que puede ser ahora?
puede ser que como las pastillas son nuevas se tienen que adaptar al disco,a lo mejor tendrias que esperar unas frenadas a ver que pasa,si no es asi puede que la pastilla que hallas metido sea metalica y la que tu tenias era de resina las de resina tienen mayor mordiente inicial pero en su contra duran menos,las metalicas no son malas es mas dificil que se cristalicen pero en su contra son mas ruidosas y les cuesta un poco mas adaptarse al disco si es asi es la diferencia que tu le puedes notar con la frenada que tenias antes. so pena que lo que te pase es que tu hundes la maneta hasta el fondo y esto no frena,esto ya es otra historia y no tiene nada que ver con las pastillas y por ahora no entro en mas detalles,resumiendo si son nuevas esperate un poco a que la pastilla se adapte un poco al disco como en un coche
Cesar como limpiaste el disco? Hay limpiadores especificos para ellos. vuelvelos a limpiar (el alcohol de limpiar del mercadona es muy bueno), y hierve las pastillas en agua (veras como sale la ******) y luego le pasas una pequeña lija. Tambien engrasa los bombines de la pinza, y sangra el circuito. Veras como vuelve a su estado inicial. Por cierto compraste las mismas pastillas, las cuneras no sirven, compra originales o algunas que sean buenas.
Hola Jesus, ¿A que te refieres cuando dices lo de las pastillas cuneras? no lo pillo.....jejeje gracias
si son nuevas es normal que no frenen bien al principio, o que no hallas limpiado bien el disco y la pinza, y se te hayan vuelto a contaminar con algun resto de aceite.
Pues eso es justamente lo que me pasa que se hunde la maneta hasta el fondo y consigo detener la bici, explicame que puede ser, gracias. Los frenos son unos shimano br-m486.
Bueno lo de que la maneta se hunda hasta el fondo ya lo he solucionado, he destapado el deposito del aceite y he ido presionando la maneta y han salido unas burbujitas y se ha ido endureciendo. Los pistones los he limpiado, he ajustado el recorrido de la maneta y he puesto pastillas nuevas; Resultado la misma sensacion de frenada que cuando eran nuevos.... Y no me a costado......, gracias a todos por los comentarios.