Compré un Specialized Myka de segunda mano para mi mujer y después de una limpieza y engrase a verdad es que todo prefecto a excepción de los frenos. La bici viene con unos Avid Elixir 3RL con un disco de 160 delante y uno de 140 detrás. Pues el tema es que el freno de atrás apretando la maneta a tope la rueda trasera no se bloquea del todo cuesta girarla pero se puede girar, y cuando vas subido y frenas a tope, la rueda se bloquea por un momento pero luego gira (rollo ABS). He purgado el freno (me tuve que comprar el kit de sangrado) pensando que seria esto ya que el tacto de la maneta no era el mismo que el de la rueda delantera, pero sigue igual. Si bien es cierto que es casi imposible sacar absolutamente todas las burbujas el tacto de la maneta ahora es bueno. Entiendo que si fuera un problema de aire en el circuito o falta de presión la maneta al presionarla a tope iría bajando. He cambiado las pastillas por unas nuevas y he limpiado el disco con alcohol (normal de 96º), y quizás ha mejorado algo pero no demasiado. El disco no esta gastado ni tiene surcos ni marcas de desgaste incorrecto. Yo en mi Mondraker llevo unos Avid Elixir 1 (que en teoría son más sencillos) y frenan de maravilla, si bien los discos que llevo yo son 180 delante y 160 detrás. Puede influir tanto el diámetro del disco? Que puede ser? Ya no se que más mirar.