falta de fuerza en las piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bertuko, 9 May 2010.

1. bertuko

bertuko SEÑOR DEL BARRO

Me Gusta recibidos:
    25
    ola mi problema es que de pulmones voi muy por encima de mis piernas,como que me falta fuerza en las piernas.os pasa lo mismo?????
    que puedo hacer para cojer fuerza????
    gracias

2. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues desde mi ignorancia...si te vale, hace tiempo lei (si llevas calas te servira, sino no), cuanto mas alante las lleves mas tiras de gemelos y cuanto mas atras las pongas, mas tiras de cuadriceps creo, asi que si quieres fuerza, retrasalas...
    tambien puedes hacer sentadillas, te pones una mochila con peso en la espalda y con las piernas un poco abiertas, las flexionas y te pones casi de cuclillas, en series de 10...
    tambien con las piernas ligeramente abiertas, con peso en la espalda, hechas una para alante y la flexionas como si te fueras a poner una rodilla en el suelo, la de alante se queda a 90º y la de atras como a tocar el suelo...
    espero me ayas entendido

3. bertuko

bertuko SEÑOR DEL BARRO

Me Gusta recibidos:
    25
    gracias blastor provare lo que dices
    nadie tiene ningun aporte mas???????

4. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    al contrario, tienes que adelantar el peso del cuerpo y asi haces mas fuerza sobre los pedales. Adelanta el sillin.
    Haz series de fuerza, metete en ciclismo a fondo, salud y entrenamiento y busca
    suerte

5. bertuko

bertuko SEÑOR DEL BARRO

Me Gusta recibidos:
    25
    aora si que toi perdido retraso las calas o adelanto el sillin
    las series de fuerza que dices ALEX ya encontre algo para hacer en rodillo y creo que me servira
    aver la cuestion es que las piernas se achican un poko pero despues de 80 kilometros y unos cuantos puertos,pero me gustaria poder andar mas y mas fuerte,( de ilusiones se vive)jejeeje pero por intentalo pidiendo cosejo que no kede
    gracias de todos modos

6. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    joe es que lo preocupante seria que despues de 80 km no te doliesen la piernas!!!
    a parte de eso pues lo que te dicen: sentadillas (ojo a hacerlas bien que te puedes lesionar la espalda si las haces mal) tambien subir cuestas picas con poca cadencia. hacer sprines con mucho desarrollo...

7. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    En mi modesta opinion, creo que no es conveniente estar moviendo las calas para adquirir fuerza en tus piernas, trabaja la fuerza en el gim si estas al principio de temporada o trabaja la fuerza en la bici pero sin tocar las calas ni moviendo el sillin

un saludo

8. alex 19

alex 19 Ciclista en potencia!

Me Gusta recibidos:
    8
    que va las calas ni tocarlas! adelanta el sillin. De todas formas, que te duelan las piernas es normal. Comes i bebes bien durante la ruta?
    Lo que tendrias que hacer es progresar poco a poco en km, y lo de las series no las hagas en el rodillo porque te limita, sal a la carretera, sube puertos atrancado, etc...

9. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo estoy como tú dos dias a la semana sentadillas y demas y luego a rodar largo y sin meter caña para coger fondo

Última edición: 13 May 2010
  10. tomys

tomys Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas apuntate aun gim un par de meses que te hagan rutina especifica , y veras la diferencia en poco tiempo
    saludos

11. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me siento plenamente identificado con lo que comentas. Yo en mi caso tengo buena masa muscular en las piernas (vamos, lo que vienen siendo patorras) y cuando he ido al gimnasio los pesos que movia me indicaban qeu fuerza tengo en las piernas, sin embargo a la hora de desarrollarla en la bici, cuando realmente toca tirar de fuerza simplemente no puedo. En bici lo que nos interesa es desarrollar la mayor potencia posible. La potencia = par x rpm, el par evidentemente es consecuencia directa de la fuerza aplicada sobre las bielas mientras que las rpm es simplemente la cadencia que somos capaces de dar. Por tanto, tenemos dos maneras de generar mas potencia, o aplicando mas fuerza sobre los pedales o pedaleando mas deprisa.
    Durante estos años a falta de fuerza pues he máximizado la segunda variable. El resultado es que siempre llevo unas cadencias muy alegres y la verdad que me ha ido bien.

Ahora viene el pero.....pero, desde el año pasado entreno usando medidor de potencia, al igual que algunos copañeros que tambien lo usan y es frustrante ver como te mueves en unos numeros de potencia absoluta muy similares a gente que pesa 8-10 kg menos que tu, lo que indica que estas perdiendo potencia por algun lado ya que como comentaba antes, en el gimnasio soy capaz de aplicar buenas cargas, tengo buena musculatura.
    ¿Donde está el fallo pues?

Lo tengo muy claro, en la forma de pedalear y aplicar la fuerza. Te estan recomendando que si tocar el retraso del sillin, que si tocar las calas. Si por ahí van los tiros. El problema es que tocar ¿como? Te estan recomendando cosas sin ni siquiera haber visto como pedaleas o la posición que llevas en la bici. Mi experiencia de muchos años me dice que eso no es mas que dar palos de ciego, porque los parametros altura, retraso, posición de las calas, diferencia sillin-manillar, distancia sillin-manillar, se influyen entre sí.

Yo despues de tanto palo de ciego he tomado la determinación de ir a un biomecanico para que encuentre ese puntito que me falta. Para este mes que entra tengo cita. Ya os contaré si empiezo por fin a aprovechar mis fuerzas.

12. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Serpal, muy buen consejo al chaval, eso deberiamos de hacer todos ir a un biomecanico a me nos ajustara la bici, ya contaras a donde has ido, que soy de al lado tuyo...

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    mm serpal muy buena respuesta... ejercicios, estudio biomecanico, y horas de pedaleo seran la solucion jejejeje

14. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buen consejo. Cuidado con tocar las calas y el sillín, yo me lesioné hace tiempo por trastear las calas.
    Aunque la verdad, después de 80km en BTT no es tan raro que pierdas pistonada.

15. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me ocurre lo mismo que a tí. Muevo mucho peso en el gimnasio pero luego no lo veo reflejado ni en la flaca ni en la gorda= cadencia alta.
    Ya contarás como te ha ido lo del biomecánico.
    Un saludo.

16. Camilo_18

Camilo_18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    lo del compañero, a un gym y pesas dirigidas

Compartir esta página