Buenas noches, queria hacer una pregunta a los muchos expertos y entendidos que hay por aqui. El tema es que llevo varios meses saliendo con la bici, y la verdad es que de resistencia estoy evolucionando bastante bien (Aunque estoy pendiente de dejar de fumar para terminal de evolucionar y bajar un poco pulsaciones, aun muy altas). La cuestion es que subo por cualquier sitio de forma constante y llevo relativamente bien a cualquier cima, pero voy muy pero que muy despacio, y es una cosa que no evoluciona nada. Para subir un poco mas rapido tengo que hacer mucha fuerza y evidentemente me quemo, entonces creo que es un tema de falta de fuerza. El tema es que odio los gimnasios, y no voy a apuntarme a uno, y he estado leyendo algunos ejercicio de potencia, fuerza-resistencia, fuerza velocidad, y no se que mas, pero no lo entiendo muy bien y no termina de aclarar que ejercicios son los mas recomendables, como digo, sin ir al gimnasio. Espero respuestas. Un saludo y gracias por anticipado.
Esta cuestión que expones puede llegar a tener una contestación muuuuuuyyyy larga... La ayuda de un profesional o algún libro tipo Planificatuspedaladas te sería de gran ayuda. Yo empezaría por dejar de fumar. Saludos.
Para evolucionar en todos los sentidos, lo primero es que hagas una buena base. Comentas que tus pulsaciones son muy altas, con lo cual es posible que ya estes estancado (le pasa a todo el mundo que trabaja de esa forma) Intenta ir mas despacio, controlando el pulso en margenes bajos durante unos meses. Con esto, no someteras al cuerpo a mucho estres, con lo cual podra hacer buenas adaptaciones, si sales siempre a tope, o bastante alto de pulso, el cuerpo esta sometido a un estres constante, y asi no puede evolucionar. No te preocupes por la fuerza, a medida que vayas adaptando el cuerpo, todo va llegando, la fuerza, resistencia... Eso si, tambien dependera de tu forma fisica, has hechos mas deportes, si estas en un peso adecuado o tienes sobrepeso. Y por encima de todo, deja el tabaco, tienes un hilo muy bueno por aqui para eso. Un saludo
La verdad es que siempre que salgo es a hacer puertos y voy a una media de 165-170 subiendo todo el rato. Nunca salgo a rodar en llano. Empezare a hacer ese tipo de salidas. Estoy bien de peso quizas un kilito por encima pero bueno no es importante. Saliendo 2 veces a hacer fondo y dos a subir voy bien??
el hombre diciendo que odia los gimnasios y van al 5º post y ya le recomiendan ir al gym... te gusta el caldo? pues 4 tazas... mezcla la bici con otros deportes, correr por ejemplo... Y DEJA DE FUMAR (es el momento ahora que se juega a cazar al fumador jajajaja)