Buenas noches, queria hacer una pregunta a los muchos expertos y entendidos que hay por aqui. El tema es que llevo varios meses saliendo con la bici, y la verdad es que de resistencia estoy evolucionando bastante bien (Aunque estoy pendiente de dejar de fumar para terminal de evolucionar y bajar un poco pulsaciones, aun muy altas). La cuestion es que subo por cualquier sitio de forma constante y llevo relativamente bien a cualquier cima, pero voy muy pero que muy despacio, y es una cosa que no evoluciona nada. Para subir un poco mas rapido tengo que hacer mucha fuerza y evidentemente me quemo, entonces creo que es un tema de falta de fuerza. El tema es que odio los gimnasios, y no voy a apuntarme a uno, y he estado leyendo algunos ejercicio de potencia, fuerza-resistencia, fuerza velocidad, y no se que mas, pero no lo entiendo muy bien y no termina de aclarar que ejercicios son los mas recomendables, como digo, sin ir al gimnasio. Espero respuestas. Un saludo y gracias por anticipado.
Esta cuestión que expones puede llegar a tener una contestación muuuuuuyyyy larga... La ayuda de un profesional o algún libro tipo Planificatuspedaladas te sería de gran ayuda. Yo empezaría por dejar de fumar. Saludos.