Falta de horas de sueño y rendimiento.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por herraduro, 8 Feb 2010.

1. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirad por mi trabajo,me acuesto a las 1-2 de la mañana,y me levanto dia si,dia no,a las 7:30(duermo 5-6 horas) para salir con la bici,ya que me es imposible salir a otra hora,hago 40-60 km(1h30' ò 2h) y resulta que las pulsaciones,nada mas subirme estan a 80-90ppm y durante el entrenamiento,paso el conocido umbral del 60-75%de fcm(periodo de pillar base),llegando al 85-90% o mas.:cursing:cursing
    Decir que puedo hacer rodillo,por las tardes 1 hora y asi descanso mas por las noches(8 horas de sueño),pero mis dudas son:
    1)¿es mejor salir esas 2 horas por la mañana a la carretera que hacer rodillo?
    2)¿no pillare una buena base por el elevado numero de ppm?.
    Decir que todas estas dudas,las tengo porque siempre he hecho rodillo(2-3 veces entre semana 1 hora),y una salida el domingo de 3-4 horas y no es que haya pillado un gran estado de forma.gracias.

2. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo duermo unas 5 o 6 horas tb, pero no "dia si/dia no", sino TODOS los dias. Por mi trabajo tengo que madrugar mucho, aunque luego me deja la tarde libre completamnete. En verano aún me da tiempo para una mini-siesta, pero ahora en invierno, como te descuides se te ha hecho de noche.
    Lo ideal sería dormir las 8 horas o más si puedes, pero ****, profesionales hay pocos, la mayoria no nos dedicamos a esto y tenemos que currar para pagar nuestras bicis y dar de comer a los nuestros ¿no? (Que cada uno lo ordene como quiera, jejeje)
    Como norma general, por las tardes después de todo el día, las pulsaciones deberían de estar mas altas que cualquier día por la mañana recien levantado, a no ser que hayas descansado muy mal, no hayas recuperado del entreno anterior o hayas dormido un par de horas solamente...

Yo que tú, me guiaría por las pulsaciones del momento y no me comería la cabeza. Habrá dias que entrenes en la zona que quieres(la mayoria) y otros en la que vayas fuera, por encima o por debajo, pero bueno, es tu mejor referencia sobre tu cuerpo encima de la bici. Por esto mismo ahora muchos entrenan/entrenamos con watios, porque este tipo de entrenamiento te cuantifica de manera precisa el trabajo que estas haciendo en cada momento.

Salud!

3. Akura

Akura Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas deberias sacrificar algun dia algo de entrenamiento por tiempo de sueño. Sin las suficientes horas de sueño el cuerpo no rinde y lo que vas a conseguir es estancarte porque si no descansamos lo suficiente no podemos asimilar el entrenamiento que hemos hecho.

4. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    389
    Chaval, bienvenido al club.

Yo me levanto todos los dias a las 6 de la mañana, entro a currar de 7:30 a 17:30 y cuando llego a casa, hale, con los peques (3 concretamente) y cuando a eso de las 21:00, les meto en la cama, cojo la bici para entrenar de noche de 22:00 a 00:00, asi que me suelo acostar a la 1, es decir, si duermo 5h-5h30' ya me puedo dar por contento.

Los findes, entreno de 7 a 10:30 para estar pronto en casa.

El motor de esto es la motivacion, un objetivo. Nada mas. No te agobies por que puedas entrenar solo dos horas o una hora de rodillo, bien aprovechado se le saca el rendimiento pero asume que como Contador no vas a ir, eso es evidente y disfruta de la bici a cada momento, si no, te vas a agobiar, entonces te aseguro que no mejoras, al contrario : empeoras.

Salu2

5. Nito Cruz

Nito Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bienvenido al club y un ¡con dos *******! para globero elite uci. Si hay ilusión, se encuentran los huevos necesarios.

Compartir esta página