Tengo un problemilla: Cuando regulo el recorrido del desviador desde la maneta del cambio para que no roce cuando meto todo el desarrollo (plato grande y piñón pequeño) resulta que si después pongo el desarrollo mínimo me roza el desviador. Y cuando lo regulo para que no roce en el plato pequeño me roza en el plato grande. ¿Hay alguna solución para esta falta de recorrido? ¿Por qué no hace el recorrido completo sin rozar?
No sé si te podré ayudar mucho, pero con los dos tornillos que tienes en tu desviador vas a poder regular el recorrido del plato grande y del plato pequeño y luego con el mando vas a poder regular la tensión del cable, y sabrás que los piñones tocan a tres por plato para que no cruces la cadena y no haya esos roces, de todas maneras, depende de la marca y modelo de tu desviador puede ser imposible regularlo, además tb influye si el cable y la camisa tienen algo de tiempo. Resumiendo prueba con darle tensión al cable y luego regular los tornillos. Y si tienes más dudas pásate por mecánica y alguien te podrá hechar una mano.
Estoy de acuerdo con piadela. Prueba a tensar el cable, estando la cadena en el plato pequeño y a partir de ahí te pones con los tornillos de los platos. Como dice el compañero tien siempre el cuidado de no cruzar la cadena. Creo que no tiene mucho más misterio.
Mira la página http://www.exactblog.com.ar/post-7-puesta-a-punto-del-descarrilador que allí te dan todas las indicaciones.
Ok. Gracias por las respuestas. Probaré a ver si consigo solucionar el problema. Ya comentaré como ha ido.