FALTA DE RESPECTO, POCA EDUCACIÓN O IMPRUDENCIA

Tema en 'General' iniciado por Monjas1, 2 Feb 2015.

1. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas tardes;

Escribo para comentaros lo que me está ocurriendo últimamente y me deis vuestra opinión al respecto.

Imagino que muchos de los que estáis aquí, conocéis el carril bici Perales del Rio-San Martín de la Vega. Yo solamente lo suelo utilizar en invierno y sobre todo si llueve mucho, como ocurre estos días. No quiero entrar en el debate de si los ciclistas me saludan o no me saludan porque ya he perdido la esperanza de que lo hagan. Lo que ya no concibo es el riesgo que se corre cuando vas subiendo tranquilamente por tu carril y a poco que levantes la mirada, ves a un grupo de 30 ciclistas a toda leche, ocupando ambos carriles y sin intención alguna de ponerse unos detrás de otros. Ya van varios días (especialmente los domingos por la mañana) que, o me aparto yo contra el lateral de mi carril o tenemos una desgracia. Lo peor de todo es que como se te ocurra decir algo, entonces sí que se monta la gorda.

No sé si os habrá pasado a vosotros pero algún día ocurrirá una desgracia y luego pondremos medidas. A ver si vamos a tener que poner medianas en los carriles bici...

Entiendo que a todos nos guste ir hablando con el de al lado, resguardarnos del viento o lo que sea, pero realmente no sé que calificativo poner a este comportamiento, ya me decís...

2. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues tal y como dices en el titulo, es todo en conjunto, una falta de respeto y muy poca educación hacia los demás, ya sean otros ciclistas, peatones, patinadores... y por supuesto una imprudencia muy gorda, ya que si el ciclista, peatón... va despistado y no ve al grupo, puede ser un accidente gordo.
    Yo salgo en grupo y por ciudad se va bastante despacio, ya una vez se cogen los caminos se sube la velocidad, pero "SIEMPRE" los primeros si viene una bici, peatón, coche... da el aviso para que todo el grupo se entere y deje libre paso al que viene de frente, es algo de razón común, aunque hay muchos que tienen muchísima razón común, tienen tanta porque no la usan nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    También creo que es un poco/mucho de todo. También es cierto que a veces, no siempre, los que van delante hacen una seña con la mano a los de atrás pero, si se va en fila de 4, bajando y a toda leche, si hacen la maniobra, los que tienen un accidente seguro son ellos, por lo que ni se molestan...

4. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En mi modesta opinión, es una falta de respeto, una falta de educación y una imprudencia.
    Las tres cosas a la vez.

Por cierto, el otro que saluda soy yo, así que el día que coincidamos vamos a celebrarlo !

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Pero no se de que vienen las extrañezas....nuestra sociedad no se destaca precisamente por el respeto al projimo, aqui es yo primero y el resto que corra asique con toda la gente que hace bici ahora pues ocurren estas cosas. Yo ya he tenido encontronazos serios con esta gente asique huyo de este tipo de carriles todo lo que puedo.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Creo que se trata de una falta de respeto, no le des mas vueltas, mi recomendación, no lo uses mas, tienes un pista al otro lado de la marañosa que empieza y termina en el mismo sitio...

7. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que dejar de usar ese carril bici es lo que ellos quieren...y yo soy muy cabezón jeje...

8. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    La última vez que fui por una vía verde vi mucho iluminado , que pasan a saco como si corrieran la copa del mundo por al lado de familias con niños que van a dar una vuelta tranquilamente ,esto se ha convertido en una moda y ya sabemos , a las vías verdes en fin de semana mejor no ir.

9. tramusobike

tramusobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Di que si Monjas1. Un mínimo de educación vendría muy bien, por que un carril bici es lo suficientemente amplio para que puedan pasar bicicletas en los dos sentidos en fila. Pero sabiendo como es la gente... estoy seguro que esos que tu dices son los típicos "enteradillos" que se piensan que son los reyes del mambo con sus "supermegabicicletas". Yo me he tropezado con casos de estos también. Y cuando es al contrario y voy yo con mis compañeros, siempre se pone uno en cabeza y da un grito o un gesto con la mano para indicar que viene gente y nos ponemos a un lado en fila, que sería lo más normal que hicieran todos.

Pero bueno, es como tú dices. Y encima no digas nada, por que llevas las de perder, y más cuando vas solo tan tranquilamente rodando.

Ya actuará el karma, que siempre las devuelve jajajaja :´)

10. paletero

paletero Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi mea pasado junto con mi compañero ,eso ke van como 20 juntos y tener ke apartarte porque van por su izquierda,lo ke pasa ke no me callo y me miran mal jejeje

11. Legatus

Legatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    La verdad es que es un carril muy transitado y, como dices, hay grupos (no todo el mundo, eh) que van a cuchillo, ocupan todo el carril y no se apartan. A mí es algo que me pone malo. En todo caso, no te apartes. Tú, a piñón fijo por el centro de tu carril, como hago yo. Ya verás como se apartan.
    Saludos

12. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo un día me encontré a un chaval que se había caído por el Soto de Viñuelas y se había hecho daño en la clavícula y podía montar pero lógicamente iba despacio.
    Total que enganchamos el carril bici para ir a Alcobendas donde vivía e íbamos bastante despacio. Pues nos pasaron unos pros de estos pegándonos gritos que nos apartáramos, que si íbamos molestando y se cagaron en nuestra **** madre y todo, y el pobre chaval que no podía casi ni pedalear.
    Es increíble como llega a ser la gente.

13. airlechu

airlechu Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.837
    Strava:
    A mi me ha pasado varias veces por caminos estrechos, y de hecho la mayoria de las veces casi nos hemos chocado, porque a mi, a cabezon no me gana nadie, luego insulto, tu madre la mia y se acabo. Eso si me ha pasado con grupos de 4 ó 5, ya con grupos de mucha gente no me ha llegado a pasar y probablente me apartaria.
    Yo te acosenjo, que la proxima vez que cojas por alli, lleves en tus llantas unos cuchillos, como los carromatos de las peliculas de romanos, para que cuando pasen por tu lado vayan cayendo uno a uno.
    A mucho tonnnnto en este mundillo.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Los carriles bici como los hospitales, cuanto menos los toque mejor.

Saludos

15. abilesc

abilesc Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a mi también me ha pasado pasar por un grupo de ciclistas todos hombres yo soy chica y me dicen de todo. Tanto que cruzo la carretera para no tenerlos detrás.

16. gabisnowcarp

gabisnowcarp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hecha en el maillot una piedra y escalabra alguno veras como escarmientan,yo soy hombre y si pasa una chica guapa la miras,pero de hay a decirla cosas o faltarla el respeto va un abismo creo que vosotras tambien mirareis.
    Lo de los grupos otra historia y hay de todo yo he ido por ese mismo carril en un grupo de mas de 20 y si vas por tu carril y eres sensato no debe de haber problema,a los abusadores pedra en el careto...

17. Chipones

Chipones Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Toda la razón. Yo frecuento ese carril bici a menudo y he pasado mucho miedo con algunos grupos de carretera. Un día pasará algo grave y después nos lamentaremos. Lo que tengo muy claro es que como un día tiren a mi chica, la cual está empezando lleva un mes y 160km tendremos un grave problema.

18. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Claro está que no es todo el mundo pero si bien es cierto, este pasado domingo me topé con bastantes jeje.
    Tomo nota de las llantas con cuchillos y la piedra, me aconsejáis algún modelo que pese poco? titanio?carbono?, ya sabéis, por aligerar jeje...
    Respecto a lo de ir por el medio de mi carril y no apartarme, sé que tienes razón, pero eso es leche asegurada...ya no porque no se aparten, es que aunque quisieran, no les iba a dar tiempo.
    A los que opináis que deje de utilizar ese carril, deciros que me resisto. Queda relativamente cerca de mi casa y me sirve para fustigarme subiendo y bajando en el invierno.

19. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo como soy un poco bestia te recomiendo que le hagas un invento parecido a este a la bicicleta(pero refuérzalo más) y que te agarres bien fuerte al manillar. Verás como se apartan volado :D:D

20. Monjas1

Monjas1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Jaja, muy bueno. Si a eso le ponemos los cuchillos en las llantas, entonces ya...

Compartir esta página