Falta de seguridad total con mi nueva bici

Tema en 'DownHill' iniciado por ninoninonino, 3 Dic 2007.

1. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, antes de nada comentar que soy iniciado en el tema. Llevo unas semanas saliendo. Anteriormente salía con una rígida muy básica que destrocé, para pasar a comprarme una Rockrider 9.1.

El caso es que este sábado era la segunda semana que salía con ella y la primera bajada medio seria.

Pues bién, me volví a casa con dos ******* en el contador y os explico por qué, desde que empecé a bajar me sentí SUPERINSEGURO. Nó por la dificultad, ya que he bajado varias veces con la rígida, y yo creo que incluso más rápido y por supuesto mucho más seguro que con la nueva bici.

La bajada no es una pendiente superescarpada, pero sí que está lleva de cantos rodados, y curvas, lo que hace que el piso en ningún momento sea fijo.

El caso es que con la Rockrider la sensación, ya fuera de píe en la bici o sentado era que iba flotando. El problema lo tenía en la horquilla delantera, la sensación era que la horquilla flotaba, la rueda no agarraba nada, iba torciendo y la bici seguía recta.

Las dos ******* fueron igual, intento torcer, la bici sigue haciendo recto, sigo cruzando el manillar hasta que me voy al suelo. El tema está en que ya digo que no iba a gran velocidad.

Después de la primera ****** fuí tocando la precarga y la compresión de mi ROCK SHOX TORA 318, pero la sensación era la misma. He estado leyendo las instrucciones de la horquilla, tanto antes como después de salir, pero no creo que esté haciendo nada incorrecto.

Cuando miro la horquilla por debajo, en uno de los dos brazos, abajo del todo, tiene como una válvula. ¿Para qué sirve? Las instrucciones, la verdad son para 28 mil modelos y no me aclaran nada.

Perdonad mi desconocimiento del tema, a ver si podeis orientarme, de momento sí que he aprendido algo, a ser más prudente cuando uno cambia de bici y que las ******* que uno se pega el sábado, el domingo- lunes joden un poco más.

Espero vuestros comentarios, descojones y consejos. Saludos y perdón por el ladrillo.

2. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    Posiblemente sea un problema de posición en la bici. Yo aún tampoco me he adaptado bien a la posición en mi bici de DH y algunas veces eso me da algún susto.

Saludos.

3. fataldj

fataldj deejota

Me Gusta recibidos:
    166
    una tora u-turn? solo air? cual?
    bueno, yo tengo una pike de muelle (muy blandito el de serie) u-turn y con poplock por desgracia.
    como consigo que valla minimamente bien es con la compresion rozando el bloqueo y la valvula gate (dorada y pequeña o interior superior con allen)a solo 4 clik del tope cerada y un rebote rapidito. como una vuelta y media desde el tope de rapido.

4. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    pon una compresión blanda y ralentiza el rebote, la tora es muy rebotona, un colega la tiene en su bici y le pasaba igual.
    el rebote lo llevas en la pata derecha abajo. tienes que girarlo hacia la tortuga.

mirate lo mismo en la suspensión trasera, no sea que la lleves muy alta y el rebote muy rápido. eso te hace ir demasiado encima del manillar

5. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    - Horquilla : Rock Shox Tora Motion Control 100 m.

En la horquilla pone 318. La verdad, no tengo ni **** idea si es solo air o uturn.

La horquilla es esta:

Al parecer la ponen como Solo Air, por lo que no se si se le da aire por abajo a la horqulla. Supongo habrá que darle aire por esta válvula, pero he probado con las tomas que tengo y no me entra ninguna:

Aquí dejo las características de la horquilla:

Articulo revisado por ultima vez el 26/11/2007

Amortiguación Motion Control de absorción de rebotes, sistema Solo Air y barras superiores de acero rígido de 32 mm. Tora es la horquilla perfecta para todas las aventuras All Mountain imaginables.

Recorrido: 80/100/130 mm ajustable con espaciadores
    Muelle: Sistema Solo Air
    Ajuste del muelle: Presión de aire a través de una sola válvula Schrader
    Amortiguacion: Motion Control
    Ajuste: Rebote externo, compresión externa y bloqueo remoto PopLock

Materiales:
    Botellas: Magnesio
    Pletina: Aluminio hueco, forjado 6061 T-6
    Tubo de dirección: Acero 4130
    Barrales: Acero 4130 de pared reforzada de 32 mm

Características principales:
    * Compatible con frenos v-Brake y discos (anclaje standard A)
    * Compatible con todos los sistemas PopLoc

Mejoras sobre el modelo 302: Sistema de amortiguacion Motion Control, muelle Solo Air, Barrales de acero 4130 con pared reforzada

Peso: 2100 gr.

Tecnologias:

Solo Air: Presión de aire a través de una sola válvula Schrader para llenar en forma simultanea las cámaras neumáticas positiva y negativa. El sistema Solo Air simplifica el ajuste de la horquilla, conservando las características ligereza y conducción del sistema Dual Air.

Motion Control
    Sistema de ajuste del rebote. Es una perilla en la parte inferior de la botella derecha, con lo cual se puede regular el rebote sin abrir la horquilla. Ofrece al corredor la posibilidad de ajustar el nivel de eficacia deseado, sin perder el rendimiento de los rebotes.

U-Turn
    Ajuste del recorrido por medio de una perilla en la parte superior de la botella izquierda. Ofrece 45 mm de ajuste de recorrido. El ritmo de absorción se ajusta por sí mismo al ritmo correcto simultáneamente con los cambios de recorrido, sin afectar a la precarga.

PopLock
    Control remoto para ajustar la compresión en forma progresiva. En su punto extremo, bloquea el recorrido de la horquilla. Compatible con todas las horquillas Rock Shox de actuación.

COMO **** SE SI ES U-TURN O SOLO AIR?. APARTE DE LAS PRECARGAS Y LA COMPRESIÓN, TENGO QUE METERLE AIRE POR LA VÁLVULA DE ABAJO EN AMBOS MODELOS?.

6. Fajro Malapell

Fajro Malapell Living Las Peñas

Me Gusta recibidos:
    127
    Creo que los del foro de enduro te podran hablar mas y mejor de esta horquilla y de tu bici.

Suerte y cuidate.

7. Timi

Timi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola!
    es q la rr9.1 mucho de descenso no es e...
    como han dicho pregunta por enduro que conoceran mejor esta bici.
    un saludo!

8. mochilo

mochilo Only Raw

Me Gusta recibidos:
    4
    dices que lo has tocado casi todo y no cambia, pero el rebote no lo mencionas, probablemente este mal regulado, si no sabes como ajustarlo para que funcione decentemente, ve a una tienda especializada, sera un momento y notaras un gran cambio
    otra cosa si tiene demasiada presion tal vez, el sistema de control de rebote no tenga tanta fuerza como para frenar las barras cuando suben, es decir cuando rebotan. dewww

9. caselas

caselas parrita descenders

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes mirar la presion de aire quizas sea escesiva o el rebote este mal regulado yo tube problemas por ese motivo mucha presion de aire pero lo mejor es llevarla a un sitio especializado te lo acen en un momento

10. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    mira el rebote es casi seguro lo que te hace bajar mal prueba a quitarle rebote y seguro que te mejora la bici. De tener rebote a no tenerlo es como cambiar de bici

11. antonio_trompeta

antonio_trompeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que será por el rebote debasiado rapido y por eso te cuesta dominar la bike

12. Ringo

Ringo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira el neumatico tambien

13. ninoninonino

ninoninonino A pedales

Me Gusta recibidos:
    2
    ok gente, muchas gracias por vuestros consejos, probaré a ver como se mueve tocando el rebote.

Lo que no me queda claro, y perdón por mi ignorancia, es si esta horquilla va con aire, con aceite o con qué ******* va. Seré un poco lerdo, pero con las instrucciones no me aclaro.

En las patas de la horquilla, en una me encuentro lo del rebote. En la otra me encuentro una espécie de válvula que no se si es para meter aire, aceite o que se yo.

El caso es que no entra ninguna de las dos boquillas que tengo de la bomba de aire...

14. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    No es por nada pero mira primero las cubiertes, deven tener una carcasa de igual grosor que un papel de fumar..... Y porsupuesto las suspensiones, De todas formas yo cuando me compre la YETI ASX a la primera salida la queria tirar monte abajo, tarde un poco a acostumbrarme, y ahora estoy encantado, es normal lo que te pasa. Suerte!!!!

15. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    nose... yo creo ke si se de descontrola y no te gira va a ser el neumatico.. poka koña. ponle un neumatico mas gordo 2.3 oasi

16. BULLITCADIZ

BULLITCADIZ JALE

Me Gusta recibidos:
    2
    Pásate a enduro que llevan ese tipo de bicis...

17. Hakal

Hakal Euskadish style

Me Gusta recibidos:
    0
    el tema esta en meterle horas a la bici, hasta que te acostumbres, es normal sentirse raro con una nueva bici.

18. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    probar ,probar ,probar y probar ....es lo que hacemos todos ....
    el rebote dela horquilla...

la compresion de la horquilla...
    presion de rueda delantera / trasea....
    configuracion del amortiguador....
    posicion del manillar...
    hasta si me apuras potencias....

es que una bci mal puesta , por lo menos yo, voy peor que con una rigida...

Saludos !

19. POTTOKKO

POTTOKKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevalá a la tienda tio

Compartir esta página