Hola: Ayer se me dío por darla un repaso de mantenimiento a mi vieja bicicleta (una ATTAK de hace 20)con grupo completo Shimano EXAGE, y cuando quito el eje de la rueda delantera observo que esta flojo, lo quito completo, y observo que en una de las pistas faltan dos bolas. No me explico como pudo ser, me cuesta creer que se cayeran con la olgura, tampoco se me calleron al desmontarla, me canse de buscar por el suelo y no vi nada. ¿ Que puedo hacer, ya que queria conservarla tal y como esta, sin cambiar ruedas etc. Saludos
Pues comprar unas cuantas....por uno o dos euros puedes comprar 20 o 30 bolas.....simplemente lleva una de muestra para que te la midan y te vendan las otras. El problema mas complicado es encontrar la tienda que te lo pueda vender. En Coruña, donde yo vivo, finalmente encontré un sitio despues de buscar en 5 o 6 tiendas de rodamientos. Si supieras de que diametro son las puedes comprar por internet, pero te saldran con los gastos de envio mas caras.
Hola. Mira dentro del buje que se suelen meter al sacar el eje, a mi me ha pasado algunas veces. Si no las puedes comprar sueltas, pero pásate por tiendas con solera.
Yo te recomiendo cambiarlas todas porque a veces tienen una ligera diferencia de diámetro, muy pequeña pero suficiente para dar problemas de holguras en algún punto del giro de la rueda aleatoriamente. Te lo digo por experiencia propia. Es mejor comprar todas y que vengan del mismo lote de fabricación sino luego pa ajustar la historia no veas..., te lo digo en serio, no es coña, por la mala experiencia que me ha tocado sufrir y vivir.
Estoy con el cerita, las tendras en el centro del buje, se quedan dentro muchas veces. La medida suele se de 3/16"