Falto de fuerza en las pedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por felixmm, 16 Oct 2013.

1. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola.

Sencillamente, noto que me falta fuerza al pedalear moviendo desarrollo. Cuando voy a molinillo, incluso subiendo, voy estupendamente, pero no mejoro cuando llaneando se rueda con plato grande y piñones pequeños durante largo rato. Me vengo abajo y noto un gran "dolor" en los cuadriceps.

¿Cómo puedo ir mejorando esa parte?

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues como todo, entrenando. Seguramente subiendo no tengas problema porque regulas el ritmo. Si apretaras más tendrías las mismas sensaciones.

3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    A mí me pasaba y bueno algo me sigue pasando aún, pero lo fui supliendo o mejorando en este caso con sesiones de Gimnasio, de fortalecimiento del tren inferior y ganando poco a poco masa muscular en piernas. Utilizar mucho plato y poco piñón con poco entrenamiento o sin estar nuestras piernas preparadas para ello solo lleva a problemas musculares muy dolorosos y futuros problemas de rodillas.
    Si no se puede hay que ir poco a poco.

Última edición: 16 Oct 2013
  4. felixmm

felixmm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Creo, Joserram, que pueden ir por ahí los tiros. Lo que pasa es que parece que nos (me) gusta que nos lo diga alguien para creernolo.
    Creo que mi solución está en paciencia y entrenamiento constante. No se puede mover desarrollo cuando se hacen salidas durante un periodo de tiempo, después se deja, se retoma, etc...

Seguiré saliendo sin obsesionarme y quitando desarrollo. Poco a poco iré pudiendo con él.

5. Zyfra

Zyfra Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Aunque todo parezca lo mismo, no es igual la fuerza que se desarrolla al pedalear en llano que subiendo. Todo depende de nuestro entrenamiento y las cualidades de cada uno. Puedes ser una máquina subiendo puertos, incluso largos y sufrir más llaneando, por eso no quiere decir que seas mejor o peor que otros, a cada uno se nos da mejor una cosa u otra.

Lo que está claro es que si sales esporádicamente llanear rápido te va a costar mucho, sobre todo si tienes que mover mucho desarrollo para seguir a los demás, prueba a ir más ligero, mas cadencia (entre 90 y 100) a ver si así las piernas se te fatigan menos.

De todas formas, como bien apuntas, ve cogiendo el ritmo poco a poco, no te obsesiones que con el tiempo irás mejor.

Un saludo.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1
    todo se soluciona con una prueba de esfuerzo para saber los watios que se mueven.
    luego dependiendo de lo que salga series de fuerza,gimnasio,etc,,

7. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    PD: perdon me confundi de seccion, ignorar el mensaje :oops:

Última edición: 17 Oct 2013
  8. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues a mi me parece la sección adecuada pero si tu dices que no... ;)

9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Si no andas en llano entrena mas horas en llano, no hagas subidas. Si vas con gente puedes hacer pequeñas "series" tirando del grupo con algo de dureza pero sin machacarte, y si te agotas te pones a rueda a descansar un rato, cuando te hayas recuperado otro rato delante. Es importante no exprimirte, te recomiendo que comiences con un ritmo alegre pero que notes que vas bien, cunado lleves un rato veras que cada vez te cuesta más, y en el momento que empieces a notar que vas muy fuerte otra vez atras a descansar.

10. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Por que?

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Por que?

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Watios? Creo que hay datos mucho mas importantes, y mas teniendo en cuenta que las pruebas de esfuerzo suelen sobreestimar los W.

13. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    A ver, se puede matizar mucho y yo no soy ningún profesional, pero por el tipo de pregunta entiendo que el tampoco lo es y que por ahora ni siquiera tiene la intención de competir, pero vuelvo a indicar que solo es una suposición. Pero si el chico sube bien con poco entrenamiento quiero entender que tiene cualidades para ello, y por mi experiencia propia (soy un tirillas) he mejorado más en el llano entrenando en llano, acostumbrándome a regular comiendo aire, mejorando la postura encima de la bici agarrándome de la parte baja del manillar, con un pedaleo más redondo, intentando evitar movimientos de cadera, etc...

Seguramente tu tengas más experiencia que yo y le puedas ilustrar mucho mejor con planes de entrenamiento especifico, series, gimnasio, etc... Pero tratándose de alguien el cual parece ser no muy entendido y teniendo un problema similar al mio, he creído conveniente comentarle lo que a mi me ha resultado efectivo.

14. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Por que a los ciclistas pequeñitos les suele costar ir rápido en llano comparandoles con ciclistas más pesados es muy sencillo: la relación potencia/peso, que es la que importa subiendo, les es desfavorable en llano. Para un mismo nivel, que significaría una relación w/kg similar, supone tener un valor de potencia absoluta más bajo. Entonces sólo queda una solución que es mejorar la forma para producir más watios y eso se logra entrenando bien.

Una alternativa sería ir bien escondido a rueda en el llano, pero un buen entrenamiento es la mejor solución y tambien le haría mejorar subiendo.

15. Fido Dido

Me Gusta recibidos:
    99
    A eso último que dices me refiero, antes entrenaba en subida y en el llano no rendía, ahora entreno en el llano y he conseguido rodar mejor en el llano y la sorpresa ha sido que todavía voy mejor en las subidas, pero eso lo achaco a una mejora del físico en general.

16. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Eso es porque no entrenabas bien cuando "lo hacías en subida". Bien hecho te hubiera dado mejoras subiendo y llaneando.

17. Glober77

Glober77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    +1

18. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:

Compartir esta página