Holas, por fin me descargo los mapas del sigpac y consigo que me funcionen bien, incluso ya hago las rutas con perfil de altura (con otro fichero claro). Pero tengo un problema que no se resolver, ante la imposibilidad de usar mapas grandes (radio 50km o mas), lo que hago es descargarme cada vez la zona que voy a recorrer. Claro, que esto es un engorro. No es posible descargar los mapas de forma similar a los que hay comerciales? Quiero decir, como si fuera a trozos, y que el Compe, seleccione automáticamente el mapa correspondiente a esa zona?
No entiendo tu duda, cual es la imposibilidad de usar mapas grandes. El compe te abre los cachos del sigpac (con el servidor wms) de tu zona a traves de internet solo con que abras el archivo correspondiente (se llamara algo como sigpacnosequeyelhuso.wms) que habras guardado la primera vez en la carpeta de mapas que tengas configurada.
Lo que quiero decir, es que si ya un mapa de radio 14km me hace un fichero jpg de 85megas que custa un montón manejarlo, no puedo descargarme por ejemplo la provincia entera, porque me generaría un fichero gigantesco
Sigo sin enterarme mucho, pero si es lo que creo si se puede. No sé que programa usas para bajarte mapas del sigpac pero si en vez de intentarlo bajar todo de golpe, te lo organizas para bajartelo por cachos pues haras lo que quieres. Y sino está toda España por provincias en el emule, en formato ecw que es mejor que el jpg, y separados en hojas 25k. No sé si es a lo que te refieres.
1º-gracias por tu ayuda. A ver, uso el jsigpac, y me descargo cartografia 25k y tb imagenes para comprobar el estado de las pistas (**** a veces vaya sorpresas) Si le pongo una resolucion aceptable, los mapas me ocupan un guevo de pixeles y lo que no sé es si puede hacerse de alguna manera que yo baje mapas por separado (por ejemplo 16 cuadrantes, cada uno de 10km de lado) y que luego el compe, cargue automaticamente el cuadrante o mapa que necesite segun la ruta que haga.
Claro que se puedes bajartelo a cachos, pero en compegps los tienes que abrir. Puedes dar a abrir mejor mapa aqui o buscar un mapa para la zona tantas veces como necesites y por lo menos no tendrás que buscarlos. Supongo que el compepocket si que lo hará automaticamente pero no lo sé. Te recomiendo que utilices el formato ecw porque gasta menos memoria (no te carga todo el mapa para ver solo una zona)
Gracias, no sabía eso de buscar mejor mapa. Y eso del formato ecw? Cómo hago un "ecw"? El jsigpac sólo me hace "jpg" hay algún conversor?
Puedes convertir los "jpg" en "ecw" con Irfanview (incluyendo el correspondiente PlugIn), por ejemplo: http://www.irfanview.com/
Hola fRAS-MTB, tu puedes descargar un mapa grande con el jsigpac de forma muy facil, solo que lo tienes que descargar y ensamblar partiendola en varios trozos. Para descargarlo solo tienes que elegir unas coordenadas "base" y a partir de este punto ir descargando los trozos de mapa que quieras, depende de la calidad a la que descargues los mapas pero por ejemplo puedes poner en ancho y alto 10000 - 10000m, cuando tengas descargado y ensamblado el primer mapa solo tienes que ir a las flechas verdes que hay en el sigpac en la parte superior izquierda, justo encima de donde pone carpeta, si le das a la flecha derecha, veras que en el numero que te ponía 0,0 ahora pone 0,1, con esto te descargarà el mapa que està justo a la derecha que has descargado anteriormente, el mapa cuadra a la perfección y no tienes que volver a poner las coordenadas, el programa te lo calcula todo, de esta forma puedes ir haciendo un mapa todo lo grande que tu quieras. Despues sólo tienes que pasar los mapas a formato compe y te funcionan correctamente. Cuando pasas los mapas a la PDA, el mismo programa sabe que mapa mostrar según las coordenadas en que te encuentras. Espero haberte ayudado. Au.
Gracias Alu, algo hemos conseguido pero no todo lo que quería. Me explico: Me he descargado un mapa de 80km de lado en una cuadrícula de 4x4. (16 mapas en total). Me gustarían dos cosas: 1-Disponer de un mapa de los 80km pero a menos resolucion para poder seleccionar la zona que quiero, y luego al hacer zoom que el compe me seleccionara automaticamente el mapa de mayor resolucion que corresponda a esa zona. 2-Que cuando estoy haciendo una ruta y se me acaba un mapa porque he llegado a un borde (por ejemplo el cuadrante 1,1), que el compe me cargue (o al menos me busque) el mapa que sigue (p.e. cuadrante 1,2). ¿Es posible hacer esto? ¿Qué es el mapa índice?
Si, se llama formato ECW. Ya te dije que lo que hace es cargar en la memoria solo la parte que necesita, adapta su resolucion al zoom en el que estás, etc. Puedes abrir archivos grandisimos en megas sin que te fastidie toda la memoria del ordenador. A lo segundo no se puede hacer.
Si realizas zoom sobre un mapa, sólo identificará a ese mapa, lo que puedes hacer es abrir dos mapas en la misma zona y aplicar transparencias, verás dos mapas superpuestos que tienen distinta resolución. Carga un mapa, activa el mapa móvil y navega. Vete al menú mapa móvil y activa un icono que tiene un mapa con una lupa (autobusca mapas), cuando llegues al límite de tu mapa verás que se abrirá el siguiente. Ahora mismo hay un pequeño fallo en Compe, en el momento de cambiar de mapa el zoom se reduce al 50% y hay que volver a darle zoom para tener el 100%. También, en el menú archivo -> opciones -> mapa móvil, puedes activar la opción "Buscar siempre el mejor mapa", y te abrirá siempre el mapa de mejor resolución para esa zona. El mapa índice es el mapa que tienes asignado por defecto para que cuando hagas click en ese icono, el mapa se abra sin tener que buscarlo. Digamos que es como un acceso directo.
Buenas a todos, el leer este post me ha abierto los ojos a nuevas posibilidades. A ver. Tengo un Legend HCX Etrex. Según interpreto de lo leido, ¿puedo en mi Legend cargar los mapas del sigpac? 2º Y si puedo, ¿en que dirección puedo descargar estos mapas para cargarlos en el gps? Solo conozco la dirección http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ donde en ese visor puedo ver los mapas, pero no bajarlos. 3º ¿Los puedo cargar con el mapsource en mi navegador y usarlos como ocurre con el Topohispania? Es que sería un gran avance, de los mapas que he visto estos son los mejores. Perdon por tanta pregunta. Es curioso, mira que leo vuestros posts, he mirado el manual que anda por ahí, pero creo que es difícil sacarle toda la potencialidad al GPS sin que alguien te de un curso aunque sea acelerado. Gracias
Lo que estamos comentando es la visualización de esos mapas en el CompeGPS (software para PC). Estos mapas no los puedes cargar directamente en GPS, necesitarías un software como el Moagu, pero su calidad deja mucho que desear. Puedes encontrarlo aquí: http://moagu.com/ Ahí no los podrás bajar, necesitas un software como el JSigpac. http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html NO, el Mapsource sólo abre mapas vectoriales con extensión IMG. Los mapas a los que nos referimos son mapas ráster (digitales).
Pues sigo sin aclararme, **** que torpe. Si le doy a activar mapa movil me da un error de comunicacion con el gps (igual es lógico porque no lo tengo instalado) Si pulso con el boton derecho fuera del mapa me sale un menu con la opcion "buscar mejor mapa aquí", pero si le pulso tampoco funciona, no me busca ni carga ningún mapa. Qué hago mal?
Necesitas tener un GPS conectado y en movimiento, de lo contrario no estarás realizando mapa móvil ni observarás nada de lo que se ha indicado. ¿Cómo pretendes crear un track sin tener un GPS conectado?
Hombre, pues el track precisamente lo hago en casa, con los mapas, para luego cargarlo en el gps y seguir la ruta. Es muy sencillo, le das a nuevo track, editar, y vas poniendo puntos sobre el mapa.
Me refiero a crearlo en tiempo real. Si activas el mapa móvil sin tener un GPS conectado no funcionará. El track lo puedes crear cuando quieras en pantalla, pero no estás realizando mapa móvil, para ello necesitas tener el GPS conectado al PC o PDA, sea por cable o por BT.