Hola a todos, se han escrito ya libros y libros con el tema de los ruiditos al pedalear, creo que me los he leido todos. Tijas, pedales, radios, como no el famoso pedalier, de todo hay. Mi caso aún sin resolver, no se ha solucionado con nada. He cambiado pedales, ruedas, bielas con el eje, cazoletas con rodamientos y ¡hasta el cuadro! Como leeis, en garantia me cambiaron hasta el cuadro, y nada, sigue el clic... clic.... Voy al grano. Lo que he visto y que estoy seguro que es el problema, es que si montas los rodamientos en el eje (fuera de la bici con las piezas en la mano que no cuesta nada) el que va junto a los platos, lo introduces exactamente donde asienta y no tiene holgura. Sin embargo el que va al otro lado, que asienta sobre el lado de la biela izquierda segun te montas en la bici, al ponerlo sobre su asiento en el eje, baila y tiene una holgura de dos décimas (0,02mm) que es lo que llevado a lo largo de la biela se traduce en el clic famoso. El caso es que se han cambiado tanto los rodamientos (estos son unos elementos estandar creo que bastante fiables en tolerancias) y tambien el eje (grupo X0 de SRAM) que no se si es tan fiable pero es raro que en dos piezas distintas exista la holgura. ¿A alguien le pasa que si monta los rodamientos sobre el eje el del lado opuesto a los platos le baila? ¿alguien tiene esos elementos para poder probarlo o sabe algo? Como he dicho se trata del grupo X0 de SRAM con un pedalier press fit GXP BB92 Me gustaría poder confirmar que en todos los SRAM X0 con este montaje existe esta holgura porque creo que si es así, SRAM tiene un problema importante en holguras al menos en ese modelo. Muchisimas gracias. Saludos.
Por informar, he ido a tienda física donde tienen un grupo X9 para probar con los rodamientos, una persona amabilisima que se ha prestado a mirarlo y efectivamente se ha quedado con los ojos como platos. En otra tienda que estuve antes de ayer tambien, no se lo creen al ver la holgura. ¿podría ser que todos los componentes SRAM con esas medidas tengan ese problema de holgura?
Hola, sigo esperando respuesta de motordealer a traves de uan tienda. No terminan de entender que hay holgura en las piezas y parece que insisiten con el montaje que si es correcto que si no... Nadie se ha dado cuenta nunca de la tremenda holgura que hay en los componentes de SRAM en esos modelos? al menos X0 y X9... coger las cazoletas y meterlas en el eje y ver como el rodamiento en el lado opuesto al plato baila por completo.
J...oder. De traca. Desdeluego no debria existir ningun tipo de holgura ahí. Creo que no estan dificil calcular la tolerancia del eje para que quede ajustado. Si eso que dices ocurre en todas las bielas Sram, es pa matarlos.
Efectivamente Mr. Proper, no debería haber holgura pero hay unas dos décimas. El caso es que el rodamiento del lado de los platos ajusta perfecto sin holguras, es el del otro lado y si, en todas las piezas vistas hasta ahora que son 3 distintas y de modelos X0 y X9. Lo triste es que algo así no hay forma de solucionarlo más que cambiando de grupo a shimano por ejemplo....