Hola! El otro día viendo unas fotos del IM de Lanzarote me llamó mucho la atención que el Fari corrió con bañador y la verdad me dejó perplejo ese pequeño detalle. No sé...pero tenía en mente que esto del tri a nivel popular y de aficionado estaba como muy pro como imitación del look de los pro de verdad a la hora de elección de materiales y ropa técnica etc...entonces viendo al tio este corriendo un IM en bañador sin medias compresivas y demás historias me pregunto si será una vuelta a los 80. Pues eso... Un saludo!
Siempre ha corrido asi, busca imágenes suyas y siempre le veras como bañador, top muy corto y pañuelo en la cabeza... Lo de la medias compresivas y demás yo no quiero generar polémica pero a mi me parece un poco chorra para competir yo al menos las pruebas que he hecho entrenando y en una competición no ví que hubiera diferencia a ir sin ellas (otra cosa es para recuperar). Al final los populares somos mil veces más moñas que los pro's con el material que al fin y al cabo muchas de las cosas que llevan son por contrato (mira cuantos llevan medias de los que no tiene contrato con alguna empresa, ya te lo digo yo, ninguno). Saludos!
Muchos hemos usado las mallas del deca varios añitos hasta tener el primer mono de tri, al gusto o por lucir el del equipo...
tal como ya dicen por ahí... cada uno y más en LD va un poco como más cómodo se encuentra, lo del 2 piezas lo veo bastante cómodo para el tema de ir al baño y demás, aunque yo prefiero tritraje, y el "corte" que le quieras dar al dos piezas ya es cuestión de gustos, tipo bañador o tipo maya... el caso es ir como más comodo. Lo de medias compresivas y demás... a mi también me parece que al final son manías que vamos cogiendo y que parece que una vez añadidas a nuestro atuendo son difíciles de quitar, basta que un día corras un poco peor y no llevaras las compresoras para pensar que eso fue lo que te marcó una mala carrera, si nos ponemos... iríamos más cargaos de medias, cinturones de alimentación, tiritas para respirar, y un largo etc que en el box necesitaríamos dos cubetas para preparar jajajaj saludos
Pues hombre, qué más quisiera yo que tirar a tomar por c... mis medias pero no me atrevo a salir sin ellas. Tengo problemas de periostitis y sé que me han venido bien para ello. Prefiero no tentar a la suerte, y menos tan cerca de mi IM. Así que os puedo asegurar que en mi caso, no lo hago por otra cosa (compitiendo y entrenando, con ellas) En cuanto a Faris, es el mejor, el agassi del Tri!
A mí me pasa lo mismo... tengo mucha musculatura en las piernas, y casi por prescripción médica las uso en las carreras... el médico me comentó, que en cada paso, el gemelo tiraba hacia atrás, y me hacía microroturas del periosto.... en entrenos las evito para no acostumbrarme a correr con ellas... Y en cuanto a las prendas, pues lo ideal es probar diferentes modos, y que cada uno se quede con lo que va más a gusto.. para cualquier cosa que supere una media maratón, uso mallas y evito cosas más cortas que un pantalón de atletismo... por lo mismo de antes... patas grandes que me rozan por todos lados.. y tritraje mejor que dos piezas... siempre me ha ido mejor llevar prendas ceñidas... sudo mucho, y no soporto prendas sudadas que pesan 3 kilos botando de un lado para otro... Como digo.. lo mejor es exprimentar, y que cada uno se quede con lo que le va mejor... y no dejarse llevar por modas... por mucha moda que pusiera Faris, ni jartovino me ponía a correr así... acabaría a chorretones de sangre en meta...:risa:risa:risa:risa:risa:risa
Pues yo no puedo llevar nada compresivo en entrenos o competicion,en ningun lado y he probado todo de todo por temas de colaboracion con una marca. Soy de correr en pantaloncito y camiseta de tirantes clasica de toda la vida,cada musculatura es diferente y a cada uno le va una cosa.Pero si que es cierto que ir a un IM en michas ocasiones es como ir a una fiesta de carnaval. Moi
Lo del bañador es una moda, que pasó pero moda. En los inicios los triatletas, con buen criterio, se cambiaban el bañador por el culotte y este por el pantalon de running. Eso es lo cómodo y lo oportuno. Hacerse 5 horas en bici con un bañador y correr un maratón es una moda absurda y peligrosa, que duró lo que duró, con el fin de ganar 1 min. en las transiciones. Yo en half u olímpico corro con el mono, en ironman me pongo el culotte y luego las mallas de correr. Mi culo me lo agradece.
Pues yo todo lo contrario, para ir apoyado sobre la punta del sillí acoplado mejor sin badana que con esta. En invierno al salir con cullote ciclismo acabo con mas heridas por roze que sin badana al ir apoyado en los isquiones.
Yo hice los 180 kms de Lanzarote 2002 con un bañador sin ningún problema. Un bañador te puede destrozar por el roce en la ingle, o hacerlo mismo unas mallas; depende de cada persona. Ahora no lo volveria a hacer porque prefiero ir mas tapado por el sol.
En mi caso al revés... las mallas fueron la solución al roce de las ingles que los pantalones cortitos de run me daban. Bueno, no exactamente las ingles, sino el roce de la zona mas ancha de los muslos, unos 5 cms mas abajo. El bañador cortito seria mi sentencia, jajaja.
Yo no podría correr con bañador turbo o pantalon atletismo por el mismo motivo que dalopi, siempre con mallas o pantalon largo. Respecto a que correr un maraton con un turbo es una moda o no tiene lógica creo que Paula Radclife siempre la he visto correr con una mini malla que es como un turbo, imagino que antes el bañador era lo más indicado y habra gente que siga bien así y otros hayan cambiado de indumentaria
Cuando utilizaba el bañador en la decada de los noventa, ponia vaselania en la punta del sillin para no rozarme, si veís mi avatar lo llevo, ah y tambien soí de piernas musculadas.
Me he tenido que reir con lo de vestir como Faris y llegar al a meta con chorretones en los muslos. Más que anda porque a mí me pasa lo mismo que a muchos foreros del roce inter muslar :mrgreen:
Moda? Pues duró bastante . Muchos ganadores de Hawaii en bañador , chicos y chicas, sin cambiarse de ropa.